jueves, 5 de enero de 2012

Informe Especial: Recorrido y equipos confirmados para el 6° Tour de San Luis

El evento ciclístico más importante de sudamerica, ya tiene sus equipos y recorridos confirmados. Comienza el lunes 23 y culmina el domingo 29 de enero.

 

Cientos de competidores estarán en San Luis. Foto: Gentileza El 6° Tour de San Luis va tomando color de cara a lo que será su presentación desde los días 23 al 29 de enero próximo.

La organización, ya confirmó los equipos que serán de la partida, en donde se destacan los cinco equipos UCI Pro con Alberto Contador, el mejor ciclista del momento, entre sus filas.

El Movistar Team de España, ha confirmado la participación de Pablo Lastra, Fransisco Ventoso y Giovani Visconti. El Liquigas-Cannondale italiano vendrá con Vicenzo Nibali.

 

Vicenzo Nibali Todos los ojos estarán en la casaca azul del Saxo Bank de Dinamarca que tendrá como ciclista insignia, nada más y nada menos, que a Alberto Contador junto con Troels Vinther.

 

Alberto Contador. Foto: ForodeFotos El AG2R La Mondiale de Francia, llega a San Luis con Rinaldo Nocentini, Jimmy Casper, Sébastien Hinault, Julien Bérard, Matthieu Perget y Sylvain Georges.

El último equipo UCI Pro en confirmado su arribo fue el Omega Pharma-Quick Step. Los belgas llegarán con Tom Boonen y aún esperan la confirmación de Sylvain Chavanel.

 

Tom Boonen arranca el 2012 en San Luis.  Seis serán los “teams” ProContinentales. El italiano Andreoni Giacattoli llegará con José Serpa, Miguel Ángel Rubiano, Roberto Ferrari, Jackson Rodríguez,  Carlos Ochoa y Giairo Ermeti

De los dos equipos españoles que estarán en San Luis, Andaluicia Caja Granada y Caja Rural, solo este último confirmó su plantilla, la cual, estará encabezada por el puntano y último ganador del Tour en Sub23, Josue Moyano, quien tendrá de compañeros a Karol Domagalski, Yelko Gómez ,Francesco Lasca, Marcos García y Alexander Ryabkin.

 

Josué Moyano  Filipo Pozatto es el único ciclista confimado por el equipo britanico Farnese Vini. Los dos restantes, el United Healthcare de los Estados Unidos y el Team Netapp de Alemania, nos han precisado sus integrantes.

El mayor número de equipos serán los Continentales. En él, los ojos estarán posados en el San Luis Somos Todos, con Jorge Giacinti, Leandro Massineo, Daniel Diaz y los puntanos Emmanuel Guevara y Cristian Martinez.

 

Giancinti y el San Luis Somos Todos. Foto: Miguel Vishuka El equipo argentino, pero con licencia paraguaya, Start Clycling, tendrá a Mauricio Frazer y al chileno Pedro Palma.

Los colombianos de Comcel, llegarán con Mauricio Ardila, Stíver Ortíz, Mauricio Neisa, Camilo Gómez, Didier Chaparro, Jaime Castañeda y Félix Barón.

El Christina Watches, de Dinamarca, confirmó a Michael Rasmussen, Angelo Furlan, Frederick Wilmann, Rene Jorgensen, Rasmus Guldhammer y Stefan Schumacher.

El equipo irlandes, pero con licencia italiana, Colnago-CSF, confirmó las participación con Christian Delle Stelle, Andrea Di Corrado, Filippo Savini, Angelo Pagani, Alberto Contoli, Marco Coledan.

El resto de los equipos continentales, GW Shimano de Colombia, Tavira Prio de Portugal y los brasileros Funvic y Clube Dataro, aún no han dado la lista de corredores oficiales.
Con respecto a las selecciones nacionales, solo dos han confirmado hasta el momento su participación. Ellas son la Argentina y Ecuador, siendo este último en dar algunos nombres de sus representantes. Se trata de Segundo Navarrete, Erick Castaño, Jorge Montenegro, Carlos Ragonessi, José Bone y Carlos Quispe.

También se dio a conocer el recorrido oficial del Tour de San Luis, siendo la primera etapa el lunes 23 de enero, la cual, unirá a la Capital con Villa Mercedes con 188kms. de recorrido.

Tendrá su largada simbólica a las 13hs. en la esquina de Junín e Illia. Luego, será la largada oficial en Av. Lafinur, frente a la ex Estación de Trenes. Luego, se harán dos vueltas al circuito de las cuatro avenidas para luego subir por Av. Santos Ortiz con destino a Justo Daract. Allí, el convoy deberá retornar para culminar en la Municipalidad de Villa Mercedes.

 

Ferrari festeja el año pasado en Villa Mercedes. Foto: Prensa Gob.de San Luis El martes 24 de enero será la segunda etapa, la cual, unirá a Fraga con Juana Koslay pasando por El  Volcán, La Florida y Potrero de los Funes, en un total de 147 kms.

La largada será frente a la Municipalidad de Fraga cerca de las 15:03hs. Por la autopista llegarán a La Cumbre y allí irán a la localidad de Cuatro Esquinas. Luego, por la Aut. Los Puquios, irán hacia La Florida para dar una vuelta al circuito del dique. Regresarán hacia El Volcan para dar una vuelta al Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Luego, llegarán hasta la rotonda frente a la sala Berta Vidal de Battini, en la Capital, para girar y encarar el sprint final hasta la Plazoleta de La Paz, en las inmediaciones del Monumento al Pueblo Puntano.

 

El pelotón volverá a girar en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. La tercera etapa será el día miércoles 25 de enero con 165 kms. de recorrido, los cuales, unirán a El Durazno con el Mirador de Potrero de Los Funes.

El recorrido comenzará en la rotonda de El Durazno hacia La Florida. Al dar la vuelta por el circuito, llegarán a El Trapiche para luego encaminarse hacia Rio Grande. Desde allí irán hacia Nogoli. Desde allí, irán hacia la Capital por ruta 146 y ruta 147. Llegarán al Puente Favaloro y por ruta 3 y luego Aut. 25 de Mayo, irán hacia La Punta. Recorren el tramo que une la Universidad, el Cabildo y el set de Cine. Luego unirán el Hipódromo con el Estadio Juan Gilberto Funes para finalmente comenzar la trepada hacia el Mirador de Potrero de los Funes.

 

Massineo intentará otra vez llegar primero al Mirador de Potrero, pero con la casaca del San Luis Somos Todos.  Después de esta dura etapa, llegará la Crono (Cuarta etapa) del día Jueves 26 de enero, con 19.5kms. de recorrido.

Será en la ciudad de San Luis, con largada desde las 15:30hs. en Av. Illia y Falucho. Irán hacia Av. Lafinur para luego encarar la Av. Santos Ortiz hasta la rotonda frente a la estacion de servicio Gianello de Juana Koslay.

Nuevamente, por Av. Santos Ortiz, regresarán a la Av. Lafinur, doblarán en Av. Illia y recibirán la bandera a cuadros en el edificio de Turísmo.

El día viernes 27 de enero, el Tour se traslada al noreste provincial con la quinta etapa que comenzará a recorrer los 160 kms. al unir La Toma con el Mirador del Sol, en Merlo.

Desde las 12:30hs. los competidores recibirán la orden de largada frente a la Municipalidad de La Toma. Por Ruta 20 irán hacia la La Punilla. Luego, irán por la “Ruta de la Costa”, pasando por Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Los Molles, Carpintería y la Villa de Merlo, en donde, por Av. del Sol, culminarán la etapa en el Mirador del Sol.

 

Nibali ganando en el Mirador del Sol allá por el 2010. Foto: Infobiker  La sexta etapa será el turno de que el Tour visite el noroeste provincial, el día sábado 28 de enero, partiendo desde Lujan hacia Quines, 197 kms., el recorrido más largo de la competencia.

Comenzará a las 12hs. frente a la Municipalidad de Lujan. Por ruta 146 irán hacia San Francisco del Monte de Oro en donde comenzarán la dura trepada hacia La Carolina.

 

Majestuoso será ver el pelotón por las sierras puntanas.  El Cerro El Amago será testigo del pasar de los competidores que, por ruta 9 hacia Las Chacras. Luego de pasar por Villa Praga y San Martín, el sprint final será hasta Quines, con meta en la ruta 146.

Todo llegará a su fin el día domingo 29 de enero, desde las 14:45hs. con la séptima etapa, de 167 kms.

Comenzará bajo la sombra del Puente Derivador, por ruta 20 hacia Juana Koslay, San Roque y Cruz de Piedra.

Luego, como hace seis años, los competidores harán dos vueltas desde allí hacia la rotanda de El Trapiche. Cuanto retornen de la tercera vuelta, seguirán por Aguada de Pueyrredón hacia nuestra Capital para recibir la bandera a cuadros frente a la Residencia del Gobernador.

 
La meta final, frente a la Residencia del Gobernador. Foto: Infobiker 19 días son los que restan para que todo el colorido del Tour de San Luis comience.

Nota: Gustavo Falduti  Fuente: Sprintfinal

No hay comentarios:

Publicar un comentario