jueves, 19 de enero de 2012

MATIAS DEPETRIS ENSAYO CON UN CLASE 2

Encabezado mail 2012.jpg
El piloto de Los Cóndores puso en pista uno de los Fiat 128 con la nueva motorización de 1.400 cc fue, iniciando de esta manera una nueva era para la flamante Clase 2 que se integra desde esta temporada a la tradicionales divisiones del Córdoba Pista, y en
la cual se espera la presencia de varios pilotos y equipos importantes.

(19/01/2012) -  Como parte de los trabajos previos al inicio de temporada, hace algunos días se llevó a cabo en el Autódromo Oscar Cabalén un exhaustivo ensayo técnico sobre una de las nuevas unidades de la denominada Clase 2, categoría que nace para incorporarse a partir de 2012 dentro del Córdoba Pista.
 
La prueba en pista estuvo a cargo del joven piloto de Los Cóndores Matías Depetris, y contó con la asistencia y supervisión técnica de Marcelo Juárez en los motores y Rafael Armando en el chasis.
 
La jornada de trabajo fue sumamente positiva, ya que durante gran parte del día el piloto de la ex Clase 1, se dedicó a testear el rendimiento integral del Fiat 128 ya equipado con la nueva motorización 1.4, además de la caja de 5 velocidades que contempla el reglamento técnico.
 
A la hora del balance final, Matías Depetris expresó: “Estoy muy conforme con esta primera prueba con el 1.4, en la cual me sentí muy a gusto, y en lo personal debo reconocer que no me costó tomarle la mano a la caja de cambio y al manejo”.
 
En cuanto a los detalles del test comento: “Estuvimos trabajando sobre cuestiones del chasis haciendo pruebas con distintos elementos, ensayando diferentes puestas a punto  y hemos logrado que finalmente funcione muy bien”.
 
Pero lo más importante era conocer sus impresiones respecto de los nuevos elementos técnicos, y en este punto mencionó: “El motor 1.4 que me entregó Marcelo Juárez anduvo excelente, y si bien gira con un menor régimen de vueltas que el 1100, el beneficio es que dura más, y también tiene más fuerza de abajo lo que implica tener que administrar la potencia en ciertos lugares, y es más lindo manejarlo ya que con la caja de quinta se utiliza mas la palanca de cambios”.
 
Si bien se que vamos a seguir trabajando en las próximas semanas, quiero agradecerles por esta primera a prueba tanto a mi viejo como a Rafael Armando, quienes trabajaron mucho en el chasis, y también a Marcelo Juárez por el motor excelente que me dio.
 
Otro dato muy importante generado desde la dirigencia de la categoría, es que ya se han vendido 16 levas para los motores 1.4, y que se encuentran en proceso de armado 8 unidades Fiat Uno, 4 de ellas que estarán disponibles para alquiler y que son propiedad de los equipos Franco Motorsport, Horacio García y Alfredo Barbero, además de autos que serán tripulados por Martín Giraudo y Francisco Herrera.
 
Asimismo, otros nombres con gran historia dentro del Córdoba Pista están muy cerca de incorporarse a la Clase 2, y entre ellos se encuentran: Manuel Morales, Mariano Rinaldini, Diego Martinho, Luis Cassalis, Lucas Isola y Diego Meroli.

Finalmente se recuerda que quienes estén interesados en conocer detalles referidos a la nueva divisional del Córdoba Pista, pueden comunicarse con el Ing. Raúl Salazar  al teléfono 0351 155 951289.
 
Pie mail 2012.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario