jueves, 12 de enero de 2012

Tenis - Sport Social Club Ya están de pretemporada

Pedro Cachín y Facundo Argüello ya están listos para sus primeros torneos del año


 Desde el pasado lunes el grupo de tenistas de competencia del Sport Social Club comenzaron con su pretemporada, buscando la puesta a punto para sus diferentes compromisos de este año.
Hubo dos jugadores que mientras la mayoría de los otros descansaban, se adelantaron con sus trabajos de físico-técnicos precompetencia dado que tendrán compromisos en los próximos días y era menester estar preparado para los mismos.
Facundo Argüello y Pedro Cachín, buscando completar su preparación para encarar distintos torneos, arrancaron antes su pretemporada.
Argüello, que está 277 en el ranking mundial, tendría previsto jugar un torneo en Bucaramanga, Colombia desde el 20 de enero, y luego viajaría a Chile, para disputar la clasificación de un ATP en Viña del Mar, aunque existe la posibilidad que descarte el primero de los torneos y vaya directamente al torneo trasandino.
Una de las gratas novedades del jugador nacido en Córdoba, pero radicado deportivamente desde hace varias temporadas, en el Sport Social Club, es que la AAT, lo ha designado como sparring para viajar con el equipo argentino de Copa Davis, que comenzará este torneo frente a Alemania entre el 10 y 12 de febrero.
Por otro lado, Pedro Cachín, que finalizó el año 2011 como número uno del ranking sudamericano de Sub 16, esta temporada pasará a competir oficialmente en Sub 18 y por lo tanto se prepara para jugar el Circuito Cosat, cuya primera etapa se desarrollará en Colombia.
Pedro podría tener que llegar a jugar la qualy para ingresar a los cuadros principales, dado que cuenta con pocos puntos en la misma pero dependerá de quienes se inscriban para saber si ingresa directamente al cuadro.
Cachín viajará hoy junto al equipo de la Asociación Argentina de Tenis y se sabe que jugará las etapas de Colombia, Ecuador, Perú, y posteriormente retornará en las etapas de Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y posiblemente Brasil.
El resto de los jugadores entrenará junto al equipo de entrenadores que trabaja junto a Marcelo Ingaramo y Carlos Ronco, buscando la puesta a punto para participar de distintos compromisos y con distintos objetivos para esta temporada.
Si bien esta semana ya arrancó un grupo, ayer se agregó otro y en los próximos días se sumarán varios más. Además de jugadores del club hay otros que han llegado desde San Luis, Catamarca y de otras localidades de Córdoba, que totalizarán unos 30 tenistas de distintas categorías.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario