sábado, 18 de febrero de 2012

Ajedrez Comienza el Internacional







La medioteca recibe a más de medio centenar de ajedrecistas de distintos puntos del país





Comenzará hoy el Primer Encuentro Abierto Internacional de Ajedrez “Villa María cultural 2012”, que contará con la organización de la Escuela Municipal de Ajedrez y que se desarrollará hasta el lunes en la Medioteca Municipal.
Como parte de los festejos por el décimo aniversario de su creación, la Escuela Municipal de Ajedrez, los profesores Pablo Paris y Juan Alcántara han organizado este torneo de nivel internacional, que cuenta con el aval de la Asociación de Ajedrez de la Provincia de Córdoba y la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez.
Con más de medio centenar de inscriptos, el certamen cuenta con un atractivo premio en dinero, a la vez que ofrece puntos para el ranking internacional de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE).
Habrá varias figuras del ajedrez entre los participantes, donde sobresale el villamariense Diego Seia (ex campeón provincial de mayores y actual campeón local); el ítalo-argentino campeón de Tucumán, Marcelo Orfali, el subcampeón sudamericano Sub 16 de ajedrez blitz, Franco Acosta; y el actual subcampeón provincial, Héctor Moas.
Al torneo se sumarán además varios jugadores de buen ranking nacional que llegarán desde distintos puntos de Córdoba, como así también de otros provincias, entre ellas Chubut, Tucumán, San Luis y Buenos Aires.

Modalidad

El torneo se disputará por el sistema suizo, a seis rondas, y es válido por el Elo Internaciconal y Ranking argentino. Cada partida se desarrollará a 1 hora 30 minutos + 30 segundos de incremento o 120 minutos a finish.
El cronograma de juego será el siguiente:
1ra. ronda: hoy sábado de 14 horas a 18 horas.
2da. ronda: hoy sábado de 20.30 horas a 00.30 horas.
3ra. ronda: mañana domingo de 9 a 13 horas.
4ta. ronda: mañana domingo de 17 a 21 horas.
5ta. ronda: lunes 20 de 9 a 13 horas.
6ta. ronda: lunes 20 de 15 a 19 horas.
El acto de cierre y la entrega de premios será el lunes a las 19.30 horas.
El costo de inscripción es de 100 pesos; los jugadores con ranking FADA pagarán 75 pesos, los jugadores con ranking FIDE y menores de 16 años abonarán 50 pesos y los jugadores titulados o jugadores extranjeros con ranking FIDE mayor a 2200 de Elo la inscripción es sin costo. El cierre de inscripción será hoy al mediodía.
Habrá premios en efectivo para los cinco primeros de la clasificación general y un trofeo para el ganador. También recibirán trofeos los siguientes: Mejor Femenina, Mejor Senior, Mejor No Rankeado, Mejor Local, Mejor Sub 18, Mejor Sub 16, Mejor Sub 14, Mejor Sub 12, Mejor Sub 10 y Mejor Sub 8.

Villamarienses y otros

Estos son los ajedrecistas locales y de la región que ya se inscribieron: Diego Seia, Mauricio Pavignano, Juan Azcona, Darío Gilli, Iván Castiñeira, Jorge Castiñeira, Oscar Gigena, Ricardo Perren y Matías Rivera; además de Jorge Defilippi y Federico Müller (James Craik) y Jonathan Cao (Leones). 
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario