http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Boletín Prensa – 09/02/2012
Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped


Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa



Torneo Oficiales
 
Quedaron definidas las fechas de comienzo de los torneos oficiales de la Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped que se iniciaron en el mes de marzo.
El Oficial Damas “A” dará apertura el 17 de marzo mientras que un día después lo hará el Oficial Caballeros.
En el caso de las damas “A” y desde la actual temporada, participarán 12 equipos que en la 1º Fase jugarán a una sola rueda todos contra todos y a una sola rueda. Allí estarán Jockey Club “A”, La Tablada, Tala RC, Universitario “A”, Universidad Nacional de Río Cuarto, La Salle HC, Córdoba Athletic, Jockey Club “B”, Barrio Parque, Municipalidad, Universitario “Rojo” y San Martín de Villa María.
Luego de allí y conforme al orden de posiciones, se dividirá en dos zonas de 6 conjuntos; los primeros seis lo harán en la Zona Campeonato mientras que los restantes se agruparán en la Zona Permanencia. En ambos casos jugarán todos contra todos y a dos rondas. En el grupo por el título, serán los ubicados del 1º al 4º puesto quienes disputarán las semifinales para definir el campeón de la temporada. A su vez en el grupo de permanencia, los dos últimos descenderán de categoría y el 4º deberá revalidar su condición con el 3º del Oficial Damas “B1”.
Por su parte el Oficial Damas “B” fue reemplazado, conforme a las posiciones finales de la temporada 2011, por el Oficial “B1” y el Oficial “B2”. El primero de ellos será la divisional de ascenso directo al Oficial Damas “A” mientras que el restante será la tercera categoría (dará ascenso al “B1”) en el orden de torneos femeninos. Ambos certámenes se pondrán en marcha desde el 24 y 25 de marzo.


Una cordobesa con la azurra
 
La cordobesa, Valentina Braconi, formará parte del Seleccionado de Italia que desde el próximo 18 de febrero jugará el clasificatorio de hockey a los Juegos Olímpicos Londres 2012 en India.
La capitana del Seleccionado Sub 21 de Córdoba y jugadora de Club La Tablada quedó en la lista definitiva (junto a otras 7 jugadoras argentinas) del Seleccionado de Italia que buscará el pasaje a Londres 2012 en el Pre-Olímpico en India. La delantera inició la actividad en el mes de enero con el preseleccionado del país europeo que desarrolló una concentración hasta finales del pasado mes por varios países de Sudamérica. Primero fue en Chile para luego concluir los entrenamientos en nuestro país donde finalmente quedó seleccionada. El cuerpo técnico azurro tiene un par de integrantes argentinos como lo es el entrenador Fernando Ferrara y su ayudante el cordobés Fabrizio Demarchi.
Braconi viajará en la jornada de hoy rumbo a India donde desarrollará junto a Italia una serie de encuentros amistosos para luego debutar en el Pre-Olímpico ante Canada el 18 de febrero.


Pre-Seleccionados Sub 21 de Argentina
 
Joaquín Coelho y Tomas Santiago en varones y Belen Bardín en damas fueron seleccionados para intervenir en la Concentración Nacional Sub 21 de Argentina a concretarse desde el próximo lunes 13 hasta el miércoles 15 de febrero en Buenos Aires.
Estas jornadas de entrenamiento se desarrollarán en Cenard con la participación de los tres deportistas cordobeses y se preparan para la conformación de los Seleccionados Sub 21 Damas y Caballeros de Argentina que representarán al país en el Torneo Panamericano clasificatorio al Mundial del 2013. Dicho clasificatorio se desarrollará en el mes de septiembre en Guadalajara.
La Concentración Nacional caballeros comenzará a las 10 hs del próximo y allí estarán Joaquín Coelho y Tomas Santiago quienes participan asiduamente en los entrenamientos de este grupo y formaron parte del equipo que jugó varios Test Match ante Estados Unidos el pasado año y un juego ante Francia durante el 4 Naciones Córdoba 2012. Joaquín es delantero del Jockey Club Córdoba mientras que Tomás era arquero del Córdoba Athletic pero desde hace unos días reside en Buenos Aires. A su vez Belen Bardín, jugadora de La Salle HC, participará por segunda vez consecutiva en la Concentración Nacional Sub 21 que dará inicio a las 8 hs en el Cenard junto a otras 25 jugadoras de todo el país; entre ellas varias jugadoras que integraron en algún momento las Leonas como Florencia Habif, Jimena Cedres, Roberta Werthein.



Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa





Pablo M. Musso (twitter: @pablo_musso)
Prensa - Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped