sábado, 11 de febrero de 2012

Un bellvillense en la carrera de aventura por la Cordillera de los Andes


Del 2 al 5 de febrero de 2012 se realizó la 11º edición de El Cruce Columbia-Rumbo al Volcán, la carrera de aventura más importante de Sudamérica, de la que tomó parte el bellvillense Cesar Cervignil quien, junto a su compañero Sebastián Ossana, de Córdoba, integran el equipo “Sampapacha”.
El Desafío Cruce de los Andes nació en el 2002 en el con el objetivo de unir la Argentina con Chile cruzando la Cordillera de los Andes durante 3 días. Declarado de Interés por la Secretaría de Turismo de la Nación, en esta edición, el circuito atraviesa gran parte de la Patagonia  para llegar hasta el Paso Hua-Hum con el fin simbólico de unir la Argentina con Chile.
Participaron  mas de 700 equipos de dos integrantes cada uno, de 23 países del mundo, quienes recorrieron 100 km. con alturas de mas de 2.000 metros.
El equipo que integra el bellvillense logró llegar a la meta,  con un excelente número 20 en la general, y el octavo lugar en su categoría.
A lo largo de toda la competencia, los competidores no sólo pusieron a prueba su entrenamiento, y esfuerzo físico y mental, sino también la superación del cansancio y la gran osadía de enfrentar un recorrido en la naturaleza agreste, alejados de toda comunicación y de cualquier circuito turístico.
La organización técnica de El Cruce Columbia está a cargo de Club de Corredores -empresa con más de 15 años de experiencia en la organización de competencias de calle y aventuras- cu-yo objetivo principal fue garantizar la seguridad a lo largo de todo el circuito. Para lograrlo, contó con un equi
po formado por expertos guías de montañas, médicos preparados exclusivamente para este tipo de travesías y un amplio grupo de rescate, que incluía todoterrenos Hummers, motos de nieve y dos helicópteros -uno apto para volar entre la ceniza- ubicados en los puntos más altos de todo el recorrido.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario