martes, 25 de febrero de 2014

Convenio entre la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Provincial











Córdoba, 24 de febrero de 2014




El convenio firmado hoy por la Agencia Córdoba Deportes y la Universidad Provincial de Córdoba intenta acercar el deporte y la educación al servicio de la comunidad.

Hoy en el estadio Mario A. Kempes se firmó un convenio de cooperación institucional entre la Agencia Córdoba Deportes, representada por su Presidente Emeterio Farías y la Universidad Provincial de Córdoba en la persona de su rectora, Dra. Isabel Bohórquez.

El convenio intenta acercar estos dos estamentos provinciales para que trabajen en forma conjunta para desarrollar posibles actividades, programas y acciones a futuro que favorezcan tanto a los estudiantes y deportistas como a la comunidad en su conjunto.

Para ello se creará una unidad de coordinación con representantes de ambas partes para proponer actividades, coordinar acciones y relevar las actividades.

En la reunión, Emeterio Farías les manifestó a la rectora y su comitiva, su preocupación por la situación de vulnerabilidad y violencia que viven muchos de los barrios de Córdoba y expresó que a través del deporte y de la educación puede haber esperanzas de revertir esas realidades. “Nosotros hemos comprobado que formando promotores deportivos que provienen de los barrios y que tienen llegada a la gente de su lugar, se puede sembrar esperanza y motivar a los chicos. Brindarles mayor formación a estos referentes puede ser una oportunidad para llegar a lugares donde de otra forma no se puede acceder”, argumentó Farías.

A su turno, la rectora de la Universidad Provincial, Isabel Bohórquez, afirmó: “Tenemos grandes expectativas con la firma de este convenio y vamos a hacer muchas cosas en forma conjunta, porque la verdad que todo lo que tenga que ver con la formación humana, la educación y el deporte es una asociación absolutamente deseable y fecunda”.

 


Prensa
Agencia Córdoba Deportes
0351- 4348360 int 122
prensa.deportes@cba.gov.ar

Seguinos en:
Facebook: Agencia Córdoba Deportes
Twitter: @agcbadeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario