viernes, 28 de febrero de 2014

Prensa de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC)



PRESENTACIÓN DEL CAMPEONATO PROVINCIAL DE KARTING EN ASFALTO 2014



La Federación Regional de Automovilismo Deportivo de la Provincia de Córdoba (FRADC) invita a la conferencia de Prensa lanzamiento del Campeonato Provincial de Karting en asfalto 2014, a realizarse el jueves 6 de marzo a las 18.30 hs. en el auditorio Carlos Ortiz de La Voz del Interior (Av. La Voz del Interior 6080, Córdoba).

El Provincial de Karting en asfalto, cuya fecha de apertura será el 15 y 16 de marzo en Colonia Caroya, es uno de los certámenes más tradicionales de formación de pilotos en Argentina. Actuales campeones argentinos como los cordobeses Facundo Chapur (Turismo Nacional, Clases 3 y 2), Matías Machuca (Turismo Nacional, Clase 2) y Franco Girolami (TC2000) hicieron sus primeros pasos en este certamen. También, el bonaerense Mauro Giallombardo, monarca en 2012 del Turismo Carretera, categoría en la que en los últimos años el ex kartista Néstor “Bebu” Girolami, de Isla Verde y hermano mayor de Franco, fue protagonista.

Otro de los pilotos con títulos nacionales e internacionales que pasó por el Provincial de Karting en asfalto es José María “Pechito” López, campeón de la EuroCup V6, Fórmula Renault 2000 Italiana, TC2000, Top Race, SúperTC 2000 y hoy volante de Citroën en el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC).

Para 2014, la FRADC ha elaborado un reglamento técnico con el objetivo de reducir los costos de participación en el torneo, promoviendo así una mayor convocatoria. El Karting en asfalto atraviesa actualmente por una crisis en Argentina, en función de los elevados presupuestos que son necesarios para afrontar una temporada y siempre en el contexto de la realidad económica del país. En ese marco, las nuevas reglas del Provincial de Karting serán muy bien recibidas por equipos y pilotos de todo el país que eligen a la provincia de Córdoba por su excelencia desde lo técnico, deportivo e institucional.

La organización y fiscalización del Campeonato Provincial de Karting en asfalto 2014 está a cargo de la FRADC, entidad a la que la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA) le delega a tal fin el poder deportivo que a éste le cede, a su vez, la Comisión Internacional de Karting (CIK) de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) para la organización de competencias oficiales en nuestro país.

Programaciones compartidas con la Copa Rotax zona Centro 

En las mismas programaciones del Campeonato Provincial de Karting en asfalto 2014 competirá también la Copa Rotax Challenge Argentina de Karting zona Centro. Córdoba representa una plaza especial para la disciplina que se corre en más de 50 países, en virtud de que el único argentino campeón mundial de certámenes Rotax hasta hoy es Facundo Chapur. Otros de los cordobeses más destacados en Rotax fueron Nicolás Maranzana e Ignacio Salvucci. Maranzana compitió en 2013 en la Fórmula Ford Británica y Salvucci acaba de debutar en la Clase 2 del Turismo Nacional.


Córdoba, 26 de febrero 2014

Para mayor información, visite www.fradcba.com.ar

ADJUNTAMOS FOTOGRAFÍA DE FACUNDO CHAPUR, UNO DE LOS EX CAMPEONES CORDOBESES DE KARTING EN ASFALTO.
Crédito: Prensa FRADC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario