martes, 13 de octubre de 2015

HOCKEY - ARGENTINO MAYOR: Subcampeón en Damas. Bronce en caballeros





                         

PRENSA


Campeonato Argentino Damas y Caballeros Mayores en Rosario



El Seleccionado Damas Mayores de Córdoba logró el subcampeonato del Argentino Mayor disputado en Rosario al caer 0-1 ante Buenos Aires mientras que el combinado masculino se quedó con el bronce al superar 3-2 a Litoral.   

Finalizó un gran Campeonato Argentino para el Seleccionado Damas Mayores de Córdoba con el subcampeonato en la ciudad de Rosario. Las chicas no pudieron ante Buenos Aires y cayeron por 1-0 en un juego que estaba para cualquiera de ambos combinados.
Una primera etapa con varias chances de gol y con Córdoba como el equipo más punzante en el área rival. Así Natalia Galindez tuvo una posibilidad de jugada pero la definición se fue apenas desviada, luego de corto pero el bloqueo desarticuló la creación cordobesa y unos minutos después Celeste Soria definió al arco pero la guardameta rival contuvo su ejecución. En tanto el rival llegó con peligro en un robo en la salida de Córdoba y la delantera capitalina tiro la bocha pegada al palo.
En el complemento, Buenos Aires tuvo más control de la bocha y a los 11’ en un contrataque llegó al desnivel por Antonella Rinaldi (goleadora del torneo). El conjunto cordobés buscó la paridad y unos minutos después tuvo un corner corto pero la arquera sacó por arriba del travesaño el arrastre potente de Victoria Lorenzatti.


Por su parte el Seleccionado Caballeros de Córdoba se colgó la medalla de bronce al superar en el encuentro final por 3-2 a Litoral.
El elenco cordobés como en la mayoría de los juegos del torneo, debió recuperarse de un marcador en desventaja. En esta oportunidad, los locales lograron con efectividad sacar ventajas y colocarse con un 2-0 ya a los 8’ del primer tiempo.
Luego de este doble golpe, Córdoba logró afirmarse en la cancha y arribar al área rival. A los 18’, Guillermo Schickendantz tuvo su corner corto, no dejó pasar la oportunidad y concretó el descuento. El envión de la remontada siguió su marcha y un minuto después Santiago Dahbar de jugada anotó el 2-2.
Ya en el complemento y durante la mitad de ese tiempo, Córdoba dominó las acciones y jugó en campo rival; así a los 18’ Fernando Mondaca la tuvo en el área y la envió a la tabla para el definitivo 3-2. Fue triunfo y festejo para la “Docta” que subió al podio y se llevó la medalla de bronce.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario