viernes, 30 de diciembre de 2016

LAS BOCHAS DE CORDOBA EN LO MÁS ALTO DEL DEPORTE AMATEUR





El múltiple Campeón NICOLAS PRETTO, fue distinguido por la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba con el Escudo de Oro Amarillo en su XX° Edición, en la Noche de Gala del Deporte Amateur realizada en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba el día martes 21 de diciembre de 2.016.
Esa misma noche, en el Parque Norte de la ciudad de Buenos Aires, “Nico” se adjudicaba el Olimpia de Plata en la terna Bochas otorgado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, por tal motivo, su hermano Federico recibió el Escudo de Oro en su nombre.
Para las Bochas de la Provincia de Córdoba es un hecho histórico, ya que por primera vez nuestra disciplina fue galardonada con el premio mayor del Deporte Amateur Cordobés, de la mano de su Deportista insignia, NICOLAS PRETTO, que en éste 2.016 ganó todo lo que disputó, consagrándose Campeón Mundial y Panamericano(Tiro de Precisión), Argentino(Individual y Tercetos Mayores, y Parejas Sub-23) y Provincial(Individual, Parejas y Tercetos Mayores, y Parejas Sub-23).
Además, en la tarde del miércoles 28 de diciembre, en la Oficina Privada del Vicegobernador  Dr. Martín Llaryora en la Legislatura Provincial, recibió una plaqueta del Poder Legislativo en reconocimiento a su segundo Campeonato Mundial obtenido en Mónaco  y en nombre del Pueblo de la Provincia de Córdoba declarándolo Embajador Deportivo. Por su parte, la Federación de Bochas recibió una ayuda económica por $ 20.000,00 que fue entregada por el Vicegobernador al Sr. Presidente y Tesorero, Eduardo Trucco y Elvio Ceballos respectivamente.-


SERGIO PALACIO(Secretario de Prensa, Ceremonial y Protocolo de la Federación de Bochas de la Provincia de Córdoba – 353 4252102).

No hay comentarios:

Publicar un comentario