viernes, 16 de diciembre de 2016

BASQUET



Definición de la Zona A: 9 de Julio de Río Tercero ya es primero y dos equipos luchan por el segundo pasaje

Sportivo 9 de Julio tiene todo a favor para quedarse con el N° 1 de la fase regular (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, único invicto de la competencia, ya se aseguró el primer puesto en la Zona A de la Liga Cordobesa Crelech.
Además, el equipo dirigido por Bernardo Lardone es el único que depende de sí mismo para quedarse con el N° 1 en la tabla general de esta etapa: lo logrará en caso de ganarle como visitante a Banda Norte de Río Cuarto, sin importar ningún otro resultado.
Los riocuartenses están segundos y se asegurarán el pasaporte en caso de vencer al Nueve, pero sus chances se complicarán si pierden con el puntero.
Lawn Tennis buscará un triunfo clave (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)
Si Banda Norte cae frente a 9 de Julio y además Lawn Tennis de Cruz del Eje derrota como local a CARIB de Tancacha, será el elenco cruzdelejeño el que se quede con el segundo puesto y su correspondiente clasificación.
En ese caso igualarían en 9 puntos los riocuartenses y los cruzdelejeños, pero Lawn Tennis prevalecería por la diferencia de puntos en los juegos entre ambos: el equipo que dirige Ricardo «Sandro» Nieto perdió por 6 en Río Cuarto (83-89) y ganó por 7 en casa (82-75), en un juego definido en tiempo suplementario.
CARIB de Tancacha, que perdió sus cinco partidos hasta el momento, ya no tiene chances de clasificarse y cerrará su participación este viernes.

POSICIONES

EQUIPOSPTSPJPGPPTFTCDIF
9 de Julio (Río Tercero)10550462250212
Banda Norte (Río Cuarto)853239535243
Lawn Tennis (Cruz del Eje)7523342407-65
CARIB (Tancacha)5505266456-190

Definición de la Zona B: Unión y 9 de Julio de Las Perdices ya tienen su boleto y Pilar busca la heroica

Unión de Oncativo tiene asegurado el primer puesto de la zona (Foto: Facebook PIlar Sport)

Con los resultados registrados en la última fecha, en la cual 9 de Julio de Las Perdices le quitó el invicto a Unión de Oncativo, la Zona B de la Liga Cordobesa Crelech definió sus dos primeras colocaciones y, por consiguiente, dos de los 10 boletos en juego para la próxima instancia.
Más allá de su caída, Unión se aseguró el primer puesto, ya que sólo puede ser alcanzado por el elenco de Las Perdices, pero prevalecería en ese caso, debido a los resultados de los cruces entre ambos.
En ese escenario, el puntero ganó como local por 11 unidades (76-65) y perdió como visitante por 9 puntos (62-71).
Por su parte, 9 de Julio ya tiene asegurado el segundo escalón, inclusive si tropieza en la última jornada y lo alcanza Pilar Sport. En el mano a mano en ese hipotético empate en la tabla, el equipo de Las Perdices tendría superioridad por haber ganado como visitante por 10 puntos de diferencia (69-59) y perdido en casa por 7 unidades (68-75).
Con este contexto, Pilar Sport sólo podrá aspirar a ser uno de los mejores terceros. Para ello debería ganar como visitante en la última fecha frente al líder Unión de Oncativo y, al mismo tiempo, hacerlo por una amplia ventaja, ya que actualmente tiene una diferencia de goles de -21.
Sparta de Villa María, que sólo logró una victoria en cinco juegos, tiene una chance de ser tercero, pero el escenario será muy complicado para avanzar a la segunda etapa. Para ocupar el tercer escalón deberá vencer a 9 de Julio de Las Perdices y esperar un tropiezo de Pilar Sport frente al líder Unión. Dichos resultados permitirían que los de Villa María y Pilar queden mano a mano en la tabla, con ventaja de Sparta luego de ganar por 13 puntos como local (74-61) y perder por 4 como visitante (61-65).
En tal caso, para avanzar a la segunda fase debería esperar, además, las derrotas de Lawn Tennis y Matienzo, otros terceros que quedarían con 8 puntos y ventaja negativa de goles. Allí recién podría sacar la calculadora.

POSICIONES

EQUIPOSPTSPJPGPPTFTCDIF
Unión (Oncativo)954139634155
9 de Julio (Las Perdices)85323363297
Pilar Sport (Pilar)7523338359-21
Sparta (Villa María)6514319360-41

Definición de la Zona C: 9 de Julio de Morteros ya tiene su pasaje y el cruce de Córdoba capital define la otra vacante

9 de Julio de Morteros ya tiene asegurado su pasaje para la segunda fase (Foto: Prensa 9 de Julio)

De cara a la última fecha de la primera fase, la Zona C de la Liga Cordobesa Crelech es la que menos seguridades otorga. La clasificación asegurada del puntero 9 de Julio de Morteros es la única certeza, en un escenario de múltiples posibilidades de cara a la próxima instancia.
El único que depende de sí mismo para llegar al objetivo máximo es precisamente 9 de Julio: si derrota como visitante a San Jorge de Brinkmann, el equipo dirigido por «el Pachi» Coronel será primero del grupo.
El escenario de Poeta Lugones depara múltiples posibilidades, ya que puede ser primero, segundo o tercero en la Zona D. Para ganar el grupo, el elenco conducido por Lautaro González deberá derrotar como visitante a Matienzo y, al mismo tiempo, necesitará una caída de 9 de Julio en Brinkmann.
En tal caso se quedaría con el primer puesto por la diferencia de puntos en los partidos jugados frente al actual líder: victoria del Celeste por 3 de diferencia en Morteros (54-51) y triunfo de los verdeamarillos en Córdoba por 4 de ventaja (72-68).
Más allá de su ubicación final, una victoria en la última fecha le aseguraría a Poeta su pasaje a la siguiente fase y le ahorraría todo tipo de especulaciones. Si festeja en barrio Villa Cabrera, al menos se asegurará el segundo puesto.

Poeta Lugones puede ser primero, segundo o tercero: si empata en el primer puesto con 9 de Julio, prevalece por mejor diferencia de gol en los partidos entre ambos (Foto: Prensa 9 de Julio)

Matienzo, el otro equipo con aspiraciones de avanzar de manera directa, puede ser segundo o tercero. Para subirse al segundo escalón y asegurarse la clasificación, tiene un único camino: derrotar como local a Poeta Lugones.
En esa situación igualaría a su rival en la tabla de posiciones y se quedaría con la segunda colocación por haber ganado los dos partidos jugados mano a mano (64-62 en suplementario, en la primera fecha del torneo).
En caso de perder con Poeta Lugones, las chances de Matienzo de avanzar en el torneo se reducirían al mínimo, ya que debería aspirar a ser uno de los mejores terceros, pero lo haría con 8 puntos en la tabla y una diferencia negativa de goles (actualmente tiene -52).
San Jorge de Brinkmann, que consiguió sólo un triunfo, sólo puede aspirar a terminar tercero: debería vencer como local al líder 9 de Julio y aguardar una derrota de Matienzo a manos de Poeta Lugones. En ese escenario prevalecería frente a Matienzo por haber ganado por 12 de diferencia en casa (68-56) y perdido sólo por 1 de visitante (69-70).
No obstante, la situación sería muy desventajosa para que el equipo de Brinkmann aspire a ser uno de los mejores terceros: tendría 8 puntos y diferencia de goles negativa (actualmente es de -54).
Si no puede ganarle al puntero, San Jorge será cuarto y último en este grupo apasionante.

POSICIONES

EQUIPOSPTSPJPGPPTFTCDIF
9 de Julio (Morteros)954138632066
Poeta Lugones (Córdoba)853234930940
Matienzo (Córdoba)7523317369-52
San Jorge (Brinkmann)6514330384-54

 - Definición de la Zona D: Bell ya es primero y el mano a mano en San Francisco determina el segundo puesto


El campeón Atlético Bell ya se aseguró el primer puesto de un grupo muy parejo (Foto: Leo Zarini / Prensa Bell)

Con el campeón Atlético Bell como N° 1 asegurado en el grupo y un apasionante mano a mano entre equipos de San Francisco por el segundo boleto asegurado, la última fecha de la primera fase promete ser de alto voltaje en la Zona D de la Liga Cordobesa Crelech.
El campeón Bell será primero aun en caso de perder en la última jornada, ya que tiene ventaja frente a los dos equipos de San Francisco en los partidos cara a cara. En tal sentido, el líder del grupo derrotó a El Tala en dos ocasiones y superó a El Ceibo por 32 puntos de diferencia (104-72) y perdió sólo por 2 unidades (94-96).
El segundo puesto, que traerá como plus la clasificación automática para la segunda fase, quedará en manos del vencedor del partido entre equipos de San Francisco, a jugarse este jueves a las 21, con localía de El Tala.
El perdedor de ese juego quedará, no obstante, con buenas chances de avanzar como uno de los mejores terceros.
En ese marco, el equipo que tropiece en la última fecha tendrá 9 puntos y muy probablemente diferencia positiva de gol (El Tala actualmente cuenta con +110 y El Ceibo, +19). En esa puja deberá aguardar lo que pase en la Zona A (Lawn Tennis y Banda Norte pueden ser terceros) y en la Zona C (Poeta Lugones podría quedar con 9 puntos en el tercer escalón).
Olayón de Cruz del Eje, que aún no ganó en esta temporada, ya no tiene chances y se despedirá de la Liga este viernes como visitante.

POSICIONES

EQUIPOSPTSPJPGPPTFTCDIF
Atlético Bell (Bell Ville)954143436074
El Tala (San Francisco)8532434324110
El Ceibo (San Francisco)853242140219
Olayón (Cruz del Eje)5505257460-203

No hay comentarios:

Publicar un comentario