miércoles, 18 de enero de 2012

BASQUET – GERMAN SCIUTTO “Como jugar un Boca-River”

  (Especial DIARIOSPORTS – Mar del Plata) El domingo pasado se jugó el partido más convocante de la Liga Nacional de Básquetbol, Quilmes - Peñarol. Germán Sciutto, ex San Isidro, vivió su primer clásico y lo compartió con DIARIOSPORTS.COM.AR.

En Mar del Plata se vivió una jornada muy emotiva por la 14° fecha de la segunda fase de la Liga Nacional. Se jugó el clásico entre Quilmes y Peñarol de la misma ciudad. Con un marco espectacular, alrededor de 6000 personas, y un estadio de amplias comodidades como el “Islas Malvinas” se llevó a cabo un gran juego.


DIARIOSPORTS habló con Germán Sciutto, actual jugador de Quilmes, para conocer las sensaciones del primer clásico marplatense disputado en su carrera. “La verdad, es uno de los partidos mas lindos para jugar. La gente es una locura, no para de alentar y la presión es constante, es como jugar un Boca – River en el fútbol, como será que estábamos en el vestuario casi una hora antes de comenzar el juego y se empezó a sentir la hinchada de Quilmes cantar”.
Luego de la vibrante presentación de los equipos, en la cancha arrancó un partidazo en el cuál Quilmes, último en la tabla de posiciones, puso en aprietos al último bicampeón de la Liga. Fue parejo de principio a fin, pero una actuación descollante de los cordobeses de Peñarol, Leo Gutiérrez (34 puntos) y Facundo Campazzo (24 puntos) le dieron la victoria por 91 a 79. Tan equilibrado fue que los parciales no mienten: 20 – 19; 35 – 42 y 53 – 62. Siempre existió la posibilidad de un quiebre de resultado, cuando parecía que Peñarol se alejaba el “tricolor” se ponía a pocos puntos, y así fue hasta el minuto final.

Por el conjunto quilmeño la gran figura fue Clarence Matthews con 29 puntos. “Nos faltó defender un poco más, sobre todo en el último cuarto. Leo Gutiérrez jugó un partidazo y contagió al resto. De todas maneras venimos mejorando partido a partido. La llegada de Matthews y Smith nos ayudó bastante para eso”. Dijo el ex San Isidro Sciutto.

El partido realmente es único como espectáculo en el país, la emoción, la pasión, la presión y sobre todo el permanente aliento de ambas parcialidades lo transforman en el encuentro más popular del básquet nacional. Para los amantes del básquetbol es casi una cita obligada.
http://www.diariosports.com.ar/imagenes/fotografias/noticias/gf-15366-171503.jpg

FUENTE


 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario