Encabezado mail 2012.jpg
EL AUTODROMO CABALEN RECIBE ESTE FIN DE SEMANA 
EL GRAN ESPECTACULO DEL CORDOBA PISTA 2012
 
El próximo sábado comenzarán a rugir los motores para las 6 categorías que integran el Córdoba Pista 2012, dando forma a la segunda carrera del calendario deportivo, que promete emoción y lucha en cada una de las divisiones.

(11/04/2012)  - El Autódromo "Oscar Cabalén" será el encargado de recibir al Córdoba Pista en pleno, con las 6 categorías que lo integran: TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000 y Clase 1 Standard, más el importante aporte de la Fórmula Renault Plus y  la Clase 3 Plus, utilizando en esta oportunidad dos de las variantes que posee el escenario de camino a Alta Gracia. 

En cuanto al cronograma de actividades, la novedad más importante es que al igual que en Río Cuarto, el TC 4000 y la Clase 2 repiten el esquema de series sabatinas, en tanto el TC Pista 4000 y la Clase 1 Standard concentrarán toda su programa oficial de competencia en la jornada del domingo, mientras que la FR Plus y la Clase 3 Plus estarán en pista entre sábado y domingo.
 
El ingreso al Autódromo Cabalén se podrá realizar por parte de los equipos desde la hora 10 del viernes, y ese mismo día se llevará a cabo el sorteo de neumáticos, mientras que la actividad en pista propiamente dicha se iniciará el día sábado desde las 9:10 horas con los primeros entrenamientos, y finalizará a las 18:20 con los ensayos libres para el TC Pista 4000.

Para esta oportunidad, los directivos de APICER (Asociación de Pilotos del Centro de la República) junto a los responsables de cada categoría, resolvieron utilizar dos variantes del escenario cordobés, ya que las categorías TC 4000 y FR Plus utilizarán el Circuito Nº 3 de 4.050 metros de extensión, mientras que la Clase 2, TC Pista 4000, Clase 3 Plus y Clase 1 Standard habrán de competir en la variante Nº 4 de 2.300 metros.
 
Como ya es habitual en este 2012, parte de la programación será televisada en vivo y directo por la señal de América Sports a través del programa Acelerando, y el horario previsto para la puesta en el aire es de 14 a 16 hs, mientras que el canal Showsport de Córdoba lo hará de 15 a 16hs.
  
Luego de la fecha apertura en Río Cuarto, el panorama deportivo previo aparece más que interesante en la mayoría de las categorías del Córdoba Pista, con la promesa además de sumar protagonistas y poner en escena más 120 unidades de competición a lo largo de las 2 jornadas de actividad en pista.
 
Para la cita en el Cabalén, se espera que el TC 4000 presente un parque cercano a las 25 unidades, ya que a los pilotos que iniciaron el certamen hace 3 semanas, habrán de sumarse entre otros: Norberto Antonini (Chevy – Inriville - Córdoba), Jorge Bettiol (Chevy - Río Grande - Tierra del Fuego) y Sergio Rapparo (Falcon - Teodelina -  Santa Fe).
 
Entre las novedades importantes que se produjeron en los últimos días, se destaca la reclasificación por parte del Comité de Apelaciones de la FRAD 5 para el actual bicampeón del Pista 4000 Feliciano Castro, quien había apelado la decisión de los Comisarios Técnicos en Río 4°, y finalmente su estupendo debut como escolta de Aichino fue plenamente ratificado.
 
Otra de las divisiones que llega con la promesa de acrecentar su parque inicial es la novel Clase 2, ya que al buen número de participantes que iniciaron el primer torneo oficial de esta categoría hasta 1.400 cc, se suman algunos viejos conocidos como el riojano Gabriel Pavani (Fiat 128) y Martín Giraudo (Fiat Uno), y otro joven que ya compitió en algunas fechas de la ex Clase 1: Mariano Mengo.
 
A la luz de lo visto en la fecha apertura de Rio 4°, lo que se ha mantenido inalterable en esta división recientemente creada, es que varios jóvenes pilotos como Matías Depetris, Hernán Fenoglio y Pablo Cismondi le plantean dura batalla a experimentados como Hugo Boaglio, César Forgione, Rodolfo Ostermeyer y Julio Olmedo entre otros.
 
La cita en el Autódromo Oscar Cabalén promete ser más que importante para el TC Pista 4000, porque también habrá en pista un número muy interesante de máquinas, y según las estimaciones de los responsables, el domingo 15 saldrán al Circuito 4 del Oscar Cabalén cerca de 20 unidades, teniendo en cuenta que ya están aseguradas las presencias de los 17 que arrancaron el torneo y pueden sumarse algunos regresos y otros que posibles debutantes absolutos.
 
Un hecho más que significativo para el TC 4000, es que de la casi veintena de pilotos que estarán presentes el fin de semana en el Cabalén, sólo 2 de ellos representan a la capital cordobesa (Giordanino y Borioni), mientras que el resto llega desde diferentes ciudades del interior provincial, entre ellas: Serrano, Bell Ville, Santa Rosa de Río Primero, Pueblo Italiano, Carnerillo, Adelia María, Villa del Totoral y Del Campillo, y algunos inclusive de provincias vecinas como Nelson Bessone (Villa Cañás - Santa Fe).
 
El segundo campeonato de la Clase 1 Standard recién se inicia para esta temporada 2012, pero el panorama ya es realmente espectacular en cuanto a la lucha y las posibilidades que varios pilotos mantienen de erigirse en candidatos al triunfo, muchos de ellos por primera vez en esta división que ya se transformó en una de las destacadas del Córdoba Pista.
 
A fuerza de crecer en su parque carrera tras carrera, pero sobre todo a partir de la tremenda paridad que exhiben sus protagonistas a la hora de clasificar y correr, la novel división cordobesa ha encontrado un amplio respaldo entre los aficionados del automovilismo provincial, pero también es un gran atractivo para muchos pilotos que desean correr sin grandes erogaciones de dinero.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg