lunes, 2 de abril de 2012

El callejero porteño recibió a TC2000

TC 2000

CABA, 1 de Abril de 2012.- La primera experiencia de TC2000 se dio ante un gran marco de público, en una jornada soleada en la cual la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se rindió a los pies del automovilismo. 


Fue un acontecimiento único en el cual la fisonomía de la Capital cambió por completo y entre Monumentos Históricos giraron las unidades de la especialidad.

La exhibición se llevó a cabo como prólogo de la segunda Final anual de Súper TC2000. Pero la fiesta porteña tuvo como protagonista a un cordobés, más exactamente del “Imperio del Sur”.

Ignacio Julián (Escudería Río de La Plata) fue ayer quien comandó las acciones en pista tras disputar la pole con Julia Ballario (HRC Pro-Team), Nicolás Traut (JM Motorsport) y Daniel Collazo (Pro Racing). El joven de Río Cuarto fue quien tuvo el honor de mostrarse como guía en esta presentación.

La largada de la prueba fue en movimiento, con los 13 autos ordenados en fila india. Fue un giro de reconocimiento sin posibilidad de sobrepasos con la señalización en pista de las banderas amarillas flameando en cada sector del trazado.

La segunda vuelta fue a velocidad lanzada y los intentos por avanzar se vieron al final de la extensa recta de la Nueve de Julio. Antes del retome por esa misma avenida Julia Ballario intentó dar cuenta de Nicolás Traut, rozando al VW Bora del piloto de Las Flores que pudo salir airoso de la situación, no así la joven debutante de Marcos Juárez que dejó al Peugeot 307 en posición opuesta a la dirección de la carrera.

Solo metros después y con el Obelisco como testigo privilegiado, Agustín Calamari golpeó su Renault Fluence contra uno de los muretes de contención. El bloque absorbió parte de esa energía y solo se desplazó unos centímetros sostenido por la malla de contención. El vehículo de la Escudería Río de La Plata quedó con serios golpes por lo cual se decidió detener la demostración con bandera roja para así permitir la remoción del mismo, la limpieza total del circuito y la reacomodación del muro de cemento.

La primera fecha puntuable será el fin de semana del 22 de Abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario