viernes, 13 de abril de 2012

HALF TRIATHLON CONCORDIA 2012

EL 15 DE ABRIL SE CORRE LA QUINTA EDICION DEL HALF TRIATHLON DE CONCORDIA
 
 
 
El 15 de abril es la fecha establecida para una nueva edición del "Half Triathlon Concordia 2012", para el cual ya han comenzado por parte de la Asociación Concordiense de Pruebas Combinadas, los primeros pasos organizativos de este triatlon válido por el campeonato argentino de larga distancia y también por la octava y última fecha del Gran Premio Triatlon Argentina. La tarjeta Nativa del Banco Nación será el main sponsor de este evento que tendrá un cupo de 450 corredores.
 
Sin dudas que este Half de Concordia, se ha transformado junto al de Mar del Plata, en uno de los más prestigiosos del país en tan sólo cuatros ediciones disputadas.
Son innumerables las consultas de los corredores por recabar información de lo que será esta nueva edición, pero especialmente, el apuro pasa por inscribirse con tiempo y asegurar así una de las 450 plazas que se estiman tendran su cupo cerrado con anticipación a la fecha de realización. Las inscripciones comenzaron este lunes 16 de enero a través del sitio oficial de la A.C.P.C.: www.triatlonconcordia.com.ar  ó www.halftria.com.ar.
 
Las principales figuras del triatlon nacional e internacional tendrán su cita en Concordia, disputando la segunda fecha (final) del campeonato argentino de larga distancia que comenzará el 4 de marzo con el Half de Mar del Plata, organizado por ISS Sports y también nuestra ciudad será sede de la octava y última fecha del GP Triathlon Argentina, que se realiza por primera vez en el país y que está comprendida por un calendario que se inició en noviembre de 2011 y que tendrá sedes en distintas ciudades del país y con diferentes distancias, corriéndose sólo en Mar del Plata y Concordia las distancias de: 1900m./90km./21km..
 
Para esta nueva edición se presentan algunas novedades importantes, como por ejemplo la confirmación antes de que comience el 2012 de la presencia de uno de los mejores triatletas argentinos: Martín Sturla, quién ganara allá en el 2008 la primera edición de este Half.
 
Sturla no estuvo en las siguientes ediciones y esta vez volverá con todas las ganas de imponerse nuevamente en Concordia. Otro confirmado es Ezequiel Morales, quién también conoce el triunfo y fue segundo el año anterior, detrás de Oscar Galindez. En damas también ya aseguró su presencia la concordiense Soledad Omar, y en breve se irán confirmando más figuras del triatlón argentino e internacional.
 
En cuanto a los circuitos, en principio se mantiene igual el circuito de natación y el de pedestrismo, con respecto a lo que fue el año anterior,  pero el de ciclismo podría sufrir una importante y beneficiosa modificación, en caso de poder utilizarse la flamante autovía que está a punto de culminarse, entre la zona de La Bianca y el Complejo Termal. De producirse este final de obra y conseguir los permisos necesarios, se podría utilizar la mitad de esta autovía y acercarse con el ciclismo hasta la zona del autódromo, lo cual haría más beneficioso el circuito, sacándole algunas partes “trabadas” que hacían más dificultoso el tránsito de los ciclistas.  De no prosperar esta modificación, se realizaría el mismo circuito de cuatro vueltas utilizado el año anterior.
 
Y las novedades siguen, porque la zona del lago Salto Grande sigue creciendo con obras que la embellecen, y para esta oportunidad los corredores y acompañantes ya podrán disfrutar de un nuevo Complejo Termal inaugurado recientemente, al cual podrán ingresar en forma gratuita los corredores, se trata del Complejo Termal Lago Salto Grande, el cual se encuentra a sólo metros del Hotel Ayui, sede del evento.
 
El parque cerrado seguirá siendo totalmente cerrado en dos carpas gigantes, ya que este ha sido sin dudas uno de los puntos fuertes de la organización, con pocos antecedentes en el mundo en cuanto a pruebas de triatlon que posean esta infraestructura.
 
Y este Half Triathlon lo tiene a Oscar Galindez como el único corredor que ha repetido el triunfo, imponiéndose en el 2009 y 2011, mientras que la primera edición en el 2008 fue ganada por Martín Sturla, y Ezequiel Morales ganó en el 2010, y la particularidad también de que Rodrigo Torres ha sido tercero en las tres primeras ediciones. Por su parte en damas, la concordiense Soledad Omar sí repitió el triunfo, ya que se impuso en tres de las cuatro ediciones, siendo sólo superada en el 2009 por la rosarina Nidia Kondratavicius.
Y si seguimos hablando de estadísticas, el crecimiento de participación ha sido notable, con 322 participantes en la primera edición, 365 en la segunda,  417 en la tercera edición y 450 en la última edición, con 50 corredores que se quedaron sin cupo.
 
En esta oportunidad se han dispuesto 450 cupos, por lo que seguramente las inscripciones marcharán a muy buen ritmo y se espera a lo mejor de la elite, quienes dispondrán en esta oportunidad de $ 20500 en efectivo a repartir entre los cinco primeros varones y las cinco primeras damas, y también se repartirán $ 15700 entre los ganadores del GP Triathlon Argentina.
 
Sin dudas, una nueva organización que demandará mucho esfuerzo y dedicación, pero la A.C.P.C. ya se encuentra trabajando en todos los detalles y seguramente podrá demostrar la gran capacidad organizativa que ya ha demostrado no sólo en este Half Triahtlon, sino también en todos los eventos que realiza durante el año y que lo tiene actualmente afectado al exitoso acuatlon concordiense que comenzará este año el 29 de enero.
 
ASOCIACION CONCORDIENSE DE PRUEBAS COMBINADAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario