Primera fecha de la temporada 2012 – Mendiolaza (Córdoba) – 13, 14 y 15 de abril
 
DANIEL MAZZUCCO: “Los cordobeses van a disfrutar de un gran espectáculo deportivo”
 
El último Campeón de la especialidad de Cuadriciclos 4x4 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, el cordobés Daniel Mazzucco, se está preparando para iniciar una nueva temporada de este torneo argentino nada menos que en los caminos que más conoce, los de su provincia. La expectativa es grande y por eso se prepara en su taller de la ciudad de Córdoba para salir a buscar no sólo una victoria con su equipo sino también el mejor inicio para defender el título que posee.
 
¿Cómo se preparan para esta primera participación del año en el CARCC?
Después del Dakar empezamos a trabajar para este nuevo año de participación en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Para eso, se hicieron mejoras en todos los Cuadriciclos Can-Am del equipo, aplicando toda la experiencia obtenida en nuestras participaciones tanto en el Dakar como en la temporada pasada de esta categoría.
Después de tres Dakar y tres Campeonatos Argentinos en el Cross Country, tenemos muy bien desarrollados los vehículos, esto hace que sea un Cuad muy confiable y noble, cuyos desarrollos, nos llevaron muchos kilómetros de pruebas.
 
Tu equipo es siempre uno de los más numerosos del torneo ¿Cómo se va a integrar este año?
Este año el equipo de Cuadriciclos estará conformado por Federico Ferioli, Claudio Cavigliasso, Mónica Juárez, Andrés Pucheta, Marcelo Fernández y yo. Además, a partir de esta temporada estaremos incorporando dos vehículos en la categoría UTV, que estarán a cargo de los experimentados representantes de Carlos Paz, Hugo Zucchini y Sebastián Scholz.
Desde luego es un orgullo para mi representar a Can-Am Argentina Grupo Simpa y tener uno de los equipos mas importante del Campeonato, que por suerte sigue creciendo carrera tras carrera.
 
¿Cuál es la clave para lograr el éxito que han tenido con tu equipo en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country?
La clave es trabajar mucho en el Cuadriciclo todos los días, entrenar a diario y desarrollar cosas nuevas junto a los responsables técnicos del Equipo para mejorar siempre carrera tras carrera, además del incondicional apoyo de mi familia, que es  un gran soporte en todo momento. Todo esto me llevo a terminar los tres Dakar consecutivos que corrí, ganar dos, en 2011 y 2012 y también ganar dos títulos argentinos en el CARCC durante las temporadas 2010 y 2011.
 
En Mendiolaza volverás a correr en tu provincia y frente a tu gente ¿Qué sensaciones te genera eso?
Correr en mi provincia me motiva mucho, porque pocas veces pasamos por Córdoba con el Campeonato Argentino de Rally Cross Country. Estoy seguro que será la misma sensación que tuve cuando me tocó pasar por Córdoba con el Dakar, es un enorme placer y me genera gran alegría.
Es muy importante lo que nos brinda el Campeonato Argentino de Rally Cross Country, ya que es un torneo con todas las medidas de seguridad y toda la tecnología que se usa en las principales competencias del mundo de esta especialidad del automovilismo, eso lo hace un campeonato muy competitivo y de mucho nivel, y estoy seguro que los cordobeses lo podrán disfrutar durante el próximo fin de semana.
 
 
Se reciben las inscripciones
Las inscripciones para participar de la primera fecha de la temporada 2012 del Campeonato Argentino de Rally Cross Country se recibirán hasta las 18:00 horas de mañana martes 10 de abril. Hasta entonces, todos los interesados podrán enviar sus solicitudes de inscripción a la dirección de e-mail de la Secretaría del Campeonato Argentino de Rally Cross Country, info@rallycc.com.ar. Además, para consultas se podrán comunicar de 10:00 a 18:00 al teléfono 0351 4872010 / 4872727.
 
Mazzucco_previa_Cba.JPG
-          Daniel Mazzucco en acción (Archivo 2011).
Crédito: © Paco Photo Team / CARCC
 
Córdoba, 9 de Abril de 2012
 

Federico Amateis
Prensa
Campeonato Argentino de Rally Cross Country
T: 0351 4872010 / 2727
C: 0351 153994080