jueves, 19 de abril de 2012

Federacion Cordobesa de Paleta - Resultados Torneo 4º Categoria Trinquete - Río IV

FEDERACION CORDOBESA DE PELOTA
TORNEO DE 4ta. CATEGORÍA – TRINQUETE –
LA FINAL.JPG

INFORME

Fecha de realización: 15 de Abril de 2012
Categoría: 4ta.
Modalidad: Trinquete
Objetivo: Dos plazas para las finales provinciales anuales
Trofeos: Primero-Segundo-Tercero
Lugar: Club Central Argentino – Río Cuarto
Cantidad de Parejas: 13
Clubes participantes: (8) Ocho: Club Deportivo Roca (Gral. Roca), Club Canalense (Canals), Club Central Argentino (Río Cuarto), Club Bell (Bell Ville), Club Progreso (Noetinger), Defensores de Pilar (Pilar), I.A.C.C. (Córdoba), General Levalle (Levalle)
Director de Torneo: Aldo RODRIGUEZ
Árbitros: Aldo RODRIGUEZ – Jorge LAZCANO
APERTURA: Las puertas del Club Central Argentino estuvieron abiertas a partir de las 8:00 hs. comenzando a recibir a los Pelotaris participantes con las mesas preparadas para desayunar libremente (Facturas, criollos, leche, café, te o mate cocido) hasta el mediodía. Los primeros en llegar fueron Pablo BOSIGNO y Kevin CASARIS en los cuales quiero destacar y agradecer SU BUENA VOLUNTAD Y PREDISPOSICION para con el espíritu del Campeonato por esperar hasta que llegaran los jugadores de Levalle priorizando el jugar al reclamar los puntos cabe destacar esta clase de actitudes.
Los partidos comenzaron a la 10:00 hs. debido a que las parejas de General Levalle (Calderón-Calderón / Castañeda-Rodríguez) las cuales jugaban el 1er. y 2do. Partido tuvieron que trasladarse de distintas ciudades e encontrarse en Levalle para viajar a Río Cuarto. Luego de esta demora comenzó el desarrollo del torneo con total normalidad y camaradería entre los pelotaris, organizadores y publico.

DESARROLLO: El Torneo se compuso de tres zonas de tres parejas y una de cuatro (A, B, C, D) clasificando los dos primeros de cada Zona:

ZONA A:       1º. CASTAÑEDA – RODRIGUEZ (Levalle)
2º. BAIOCHI – SANCHEZ (Bell Ville)

 ZONA B:      1º. ALBIERO – TERENZI (Río IV)
2º. BECERRA – PEDERNERA (Córdoba)

ZONA C:       1º. PEREYRA – VELEZ (Río IV)
2º. CATTANEO – ASENJO (Gral. Roca)

ZONA D:       1º. RODRIGUEZ – ROMERO (Río IV)
2º. LOZA – NUÑEZ (Córdoba)

Una vez terminada la primera ronda y destacando la paridad que hubo en cada zona, lo que ofreció un buen (técnicamente) y emotivo espectáculo por los desarrollos de cada encuentro. Teniendo la clasificación de cada zona se procedió al sorteo para la siguiente ronda (cuartos) según el reglamento de la Federación quedando de la siguiente manera:
1. BAIOCHI-SANCHEZ (25)  vs. BECERRA-PEDERNERA (23)
2. PEREYRA-VELEZ (18) vs. LOZA-NUÑEZ (25)
3. ALBIERO-TERENZI (23) vs. CASTAÑEDA-RODRIGUEZ (25)
4. RODRIGUEZ-ROMERO (25) vs. ASENJO-CATTANEO (19)

El desarrollo de los cuartos fue de acuerdo a las expectativas que se había generado en la primera ronda por la paridad y el buen juego de los participantes pasando a las semifinales las siguientes parejas:
1.      BAIOCHI-SANCHEZ (25) vs. LOZA-NUÑEZ (23)
2.      CASTAÑEDA-RODRIGUEZ (17) vs. RODRIGUEZ-ROMERO (25)
Luego de haber terminado las semifinales, los perdedores jugaron por el tercer puesto con este resultado:
                              LOZA-NUÑEZ (25) vs. CASTAÑEDA-RODRIGUEZ (21)
La final fue el resumen de lo antes comentado, con respecto al nivel de los jugadores y la paridad de los encuentros disputados teniendo en cuenta la categoría, la cual tuvo una confluencia de pelotaris experimentados como jóvenes que recién hacían sus primeras armas en esta clase de torneos oficiales. El partido tuvo distintos matices en donde además de bien jugado iba variando el tanteador para una u otra pareja, culminando el partido en el ultimo tanto. El resultado final fue:

               BAIOCHI-SANCHEZ (25) vs. RODRIGUEZ-ROMERO (24)
PREMIACIÓN: La entrega de premios estuvo a cargo de pelotaris del Club Central Argentino que en sus tiempos participaron en campeonatos y aun en la actualidad siguen jugando con los jóvenes para que la Pelota a Paleta siga creciendo, el trofeo al TERCER PUESTO fue entregado por el Sr. Hugo PIUZZI a la pareja LOZA – NUÑEZ del Club Atlético Central Córdoba de Córdoba Capital, el SEGUNDO PUESTO fue entregado por el Sr. Enrique SOSA  a la joven pareja local RODRIGUEZ-ROMERO y el premio a los CAMPEONES DEL TORNEO fue entregado por el Sr. Ramón DURAND a la pareja BAIOCHI-SANCHEZ del club Bell de la localidad de Bell Ville. De esta manera los clubes “Central Argentino” de Río Cuarto y “Bell” de Bell Ville obtienen una plaza para las finales provinciales que se desarrollaran a finales del año 2012 en este mismo club.

ORGANIZACIÓN. El Campeonato contó con un Director del Torneo habilitado por la Federación perteneciente al club el Sr. Aldo RODRIGUEZ contando con la colaboración para desempeñar la función de Jorge LAZCANO, Gabriel PERALTA, Ramón DURAND, Enrique CASTAÑEDA, Martín ROMERO, Emiliano ALBIERO, Juan YOBSTROIBIZER, Eduardo PELLEGRINI.
Se dividieron tareas específicas a cada uno de los colaboradores, Gabriel PERALTA se encargo de la parte de cobranza y llenado de fichas de los pelotaris, Aldo RODRIGUEZ y Jorge LAZCANO oficiaron como árbitros y directores de torneo rotando en las funciones para un mejor funcionamiento. Ramón DURAND, Enrique CASTAÑEDA y Juan YOBSTROIBIZER rotando como veedores (según el requerimiento de los árbitros) y en la atención de los pelotaris de otros lugares. Eduardo PELLEGRINI, Martín ROMERO y Emiliano ALBIERO como grupo de apoyo en tareas menores pero no menos importante.
El desayuno (facturas, criollos, café, te, mate cocido, leche) estuvo desde las 8:00 hs. hasta las 12:00 y de las 15:00 hs. hasta la finalización del torneo se ofreció café, mate, criollos, leche) sin cargo para los participantes.
El almuerzo se sirvió en el buffet del Club de a grupos a partir de las 12:30 hasta las 15:00 hs. constando el menú de pollo con ensalada, gaseosa o vino y una fruta lo que origino la camaradería y amistad entre todos los participantes (objetivo principal de la organización). En todo momento estuvo a disposición de los pelotaris y público las instalaciones del Club (agua en la cancha (sin costo), lentes protectores, resina, vestuarios, duchas, baños, buffet, etc.) tratando de brindar la mejor atención y comodidad posible.

ARBITROS. La dupla arbitral estuvo integrada por el Sr. Jorge LAZCANO y el Sr. Aldo RODRIGUEZ habilitados por la Federación Cordobesa de Paleta y pertenecientes al Club. La modalidad estuvo como sugiere la Federación la rotación cada dos partidos. El árbitro principal contaba con veedores en la línea de saque como en el palco para consultas antes pelotas dudosas y así tener mejor decisiones. El torneo se desarrollo con total normalidad y con un buen comportamiento de pelotaris y publico, solo surgió algunos inconvenientes en pelotas o jugadas muy puntuales debido al desconocimiento del reglamento por parte de algunos pelotaris y publico, pero que fueron solucionadas y llevadas en buen termino por la dupla arbitral considerando que fue su debut en este rol obteniendo muy buena experiencia y aprendizaje y con el afán de ir superándose día a día.

CONCLUSIÓN. En primer lugar agradecer a la Federación Cordobesa de Paleta por la confianza depositada en nuestro Club para el desarrollo del torneo y en especial al Sr. Guillermo GUIDA que en todo momento estuvo en contacto y aportando la documentación necesaria para la competencia como así también a Esteban CASASNOVAS por estar a disposición e interesarse por el desarrollo del evento. Para el Club y todos los que participamos en este desafío fue una experiencia excelente, hubo errores y aciertos, de ellos hemos aprendido mucho, pero dimos lo mejor de nosotros para que la Pelota Paleta se supere cada día. Deseamos haber estado a la altura de las circunstancias y nos gustaría que por parte de la Federación recavara información a los distintos pelotaris que participaron para tener una opinión sobre el desarrollo del torneo en todos sus aspectos como así también de la Federación nos comente su parecer para mejorar y superarnos.
Los saludo con un fuerte abrazo en representación de la Subcomisión de Paleta del Club y de todos los que hemos participado para que este campeonato se desarrolle de la mejor manera. 
       

      
Jorge LAZCANO - (Vasco) - Club Central Argentino – Cuarto

1 comentario: