viernes, 6 de abril de 2012

Tenis - Internacional en El Sport Cumplieron

Se concretó ayer en el Sport Social la tercera jornada del Future 6 de Argentina, reservado para varones y el ITF Femenino. Villa María se quedó sin representantes, ya que Pedro Cachín y Francesca Rescaldani, perdieron sus respectivos compromisos de octavos de final.
La oriunda de Leones fue superada por la campeona del año pasado, la chilena Daniela Seguel por 7/5 y 6/3.
CumplieronRescaldani, que actualmente entrena en Tandil, tuvo un primer set bastante parejo, pero sobre el final se vio superada por una tenista veloz y que tuvo aciertos en los momentos claves del juego, ganando el segundo set con autoridad.
Lo expuesto por la joven tenista fue bueno y a pesar de la derrota, dejó una grata impresión.
En varones, el oriundo de Bell Ville, Pedro Cachín, quién había ganado en el debut, no pudo repetir esa actuación y fue vencido por José Pereyra, de Brasil, 6/ 4 y 6/ 2.
El tenista que entrena en Villa María jugó de igual a igual con su caracterizado rival, en el primer set, pero luego la potencia de Pereyra terminó con las ilusiones de jugador local, que se despidió del torneo, demostrando que es un tenista con condiciones y mucho futuro .
Otro de los candidatos a estar en lugares de privilegio es Andrea Collarini, el norteamericano actualmente radicado en Argentina, que a pesar de verse exigido en algunos momentos del partido por Federico Coria, pudo llegar finalmente al triunfo por 6/2, 7/5.
Asimismo, lograron significativas victorias Mateo Martínez, Juan Pablo Amado Y Pablo Galdón.
En el cuadro de cuartos de final, estarán enfrentándose hoy Andrea Collarini y Diego Pereyra.
En damas, además de Daniela Seguel, avanzaron a instancias decisivas la otra chilena, Camila Silva, la peruana Patricia Ku Flores, Ana Lobby Monllau, la boliviana María Terán , preclasificada número uno y Vanesa Furlanetto

Autoridades

Representando a la Asociación Argentina de Tenis, se encuentra en Villa María Andrea Morosinotto.
Son árbitros Patricia Estevez, supervisora, María Fernanda Burka, Pablo del Gobbo, Pablo Barboza, María Luisa Baschsansky, Juan Luis Pérez, Hernán Juárez, Néstor Olmos y Armando Berardi. Es árbitro general Carlos Ronco.
EL DIARIO dialogó con algunos jugadores, protagonistas de este evento y también con un técnico:
Andrea Collarini: “Gané un partido muy difícil ante Soria, considero que de poco voy creciendo en mi juego, espero poder ganar este future, que tiene jugadores muy buenos”
También destacó que “estoy entrenando con Gastón Etlis, nací en Estados Unidos pero me radiqué en Argentina y ahora intento seguir creciendo dentro de este deporte tan competitivo”
Diego Pereyra: “Estoy muy feliz de haber avanzado a cuartos de final, luego de ganarle a un muy buen rival, como el juvenil Pedro Cachín
“Vengo de perder la final en Villa del Dique y considero que estoy en condiciones de ganar este torneo, aunque mi próximo rival es un gran jugador como Andrea Collarini”.
Gastón Etlis: “Estamos viendo un torneo muy bueno, en lo técnico, porque hay varios valores de primera línea, espero que mi dirigido Andrea Collarini, pueda llegar a la final”.
“Este es un club hermoso, con una gran infraestructura, digno de este tipo de competencias, además acá tengo amigos, como Marcelo Ingaramo y Carlos Ronco, dos excelentes entrenadores”. 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario