miércoles, 4 de abril de 2012

Tenis Perdió Ceppo y hoy debuta Cachín

La derrota del villamariense Andrés Ceppo se convirtió ayer en uno de los hechos más destacados de la primera jornada de los torneos Future de varones e ITF femenino que se disputan en simultáneo en el Sport Social de esta ciudad, cada uno de ellos dotado con 10 mil dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA, respectivamente.
Otra de las novedades importantes es la deserción antes del debut del cordobés radicado deportivamente en esta ciudad, Facundo Argüello, quien desertó por un problema de salud, por lo que el cuadro principal masculino pierde a su máximo favorito.
El otro jugador local que integra el cuadro principal, Pedro Cachín (que recibió una invitación como jugador local) debutará hoy alrededor del mediodía ante Tomás Buchhass, que viene de la qualy.
En el caso de Andrés Ceppo perdió en primera ronda ante Nicolás Pastor (preclasificado 3) por 6/2 y 6/1) y esta tarde debutará en el torneo de dobles, pareja que integra junto a Pedro Cachín, quienes enfrentarán a Pablo Galdón - Juan Carlos Sáez, de Argentina y Chile, respectivamente.
Facundo Argüello, que tenía que defender los puntos del torneo ganado el año pasado, debía enfrentar hoy en el cuarto turno de competencia (no antes de las 15 horas), al estadounidense Andrea Collarini, pero un problema de salud le impedirá poder presentarse, por lo que el norteamericano avanzaría a segunda ronda sin jugar.
En el torneo de dobles, los locales tampoco tuvieron buena fortuna, dado que fueron eliminados Ignacio Calderón-Sebastián Cardinali y Franco Giovanola-Carlos Waittman.

El torneo

En la mañana de ayer se completaron los lugares vacíos los dos cuadros, al disputarse 16 partidos de qualy (8 de cada cuadro), que otorgaba la qualy de este torneo.
Ambos torneos cuentan con más de 70 jugadores que están haciendo, en la mayoría de los casos, los primeros pasos en el profesionalismo y buscando sus primeros puntos para el ranking.
Los resultados registrados en la jornada de ayer fueron los siguientes:
Hoy, no antes de las 11, comenzarán a disputarse ambos torneos, con cinco partidos por cuadro:
El programa de partidos en los torneos de singles, es el siguiente:
Varones:
Pablo Galdón (Santa Fe) derrotó a Kevin Konfederak (Buenos Aires) por 7/5 y 6/3;
Juan Pablo Amado (Mar del Plata, 5) superó a Bruno Santana (Brasil) por 7/6 (7/4) y 6/1; Juan Pablo Villar (Buenos Aires) superó por 6/3, 3/0 y retiró, a Joao Pedro Sorgi (Brasil); Nicolás Pastor (Tandil) venció a Andrés Ceppo (Villa María) por 6/2 y 6/1; mientras que Diego Matos (Brasil), derrotó a su compatriota André Miele por 4/6m 6/4 y 7/5.
Mujeres:
Francesca Rescaldani (Justiniano Posse) venció a Bárbara Montiel (Córdoba) por 6/4 y 6/0; la campeona del 2011, Daniela Seguel (Chile) derrotó a Melina Ferrero (Córdoba) por 6/3 y 6/3; Saska Gavrilovska (Serbia) superó a Eduarda Piai (Brasil) por 7/5 y 6/1 Ornella Caron (Córdoba) venció por 6/2, 4/6 y 6/3 a Agustina Serio (Tandil) y Cecilia Barrionuevo (Córdoba) le ganó a Nadia Podoroska (Rosario) por 6/3 y 6/3.

Dobles

Entre los partidos de dobles jugados ayer quedaron eliminados dos de las parejas representantes del Sport Social.
Ignacio Calderón-Sebastián Cardinali cayeron ante Franco Agamenone – Mateo Cressa por 6/3 y 6/4; mientras que Franco Giovanola-Carlos Waittman fueron eliminados por Tomás Lipovsek y Juan Pablo Ortiz por 6/2 y 6/1.

Los partidos de hoy

El programa de partidos para hoy son los siguientes:
Varones:
Desde las 10: Mathias Bourgue (Francia) – Leandro Migani (Río Cuarto), en cancha central; Juan Carlos Saez (Chile) – Mateo Martínez, en cancha 5, y Alejandro Poberau – Gabriel Alejandro Hidalgo, en cancha 7.
Posteriormente: Tomás Buchhas – Pedro Cachín (representante del Sport), en cancha central; Joaquín Monteferrario - Nicolás Kicker, cancha 5; y Martín Ríos Benítez – Ryusei Makiguchi (Japón), en cancha 7.
Más tarde: Juan Martín Aranguren – Filipe Brandao (Brasil), en cancha central; Renzo Olivo (8) – Juan Ignacio Londero, en cancha 5 y Juan Pablo Ortiz – José Pereira (Brasil, 7), en cancha 7.
En el último turno: Facundo Argüello – Andea Colarini (Estados Unidos), en cancha central y Maximiliano Estévez – Federico Coria, en cancha 7.
Mujeres:
Desde las 10: Sofía Blanco – Julia Moriarty (Uruguay), en cancha 1; Sofía Lujni – Berta Bonardi, en cancha 3, Jordana Luján – Karolina Nowak (Alemania), en cancha 4.
Posteriormente: María Fernanda Alvarez Terán (Bolivia) – Ailen Crespo Azconzabal, en cancha 1; Giuliana Verbauwen – Camila Silva (Chile), en cancha 3; Guadalupe Pérez Rojas – Tatiana Bua, en cancha 4.
Más tarde: Aranza Salut – Ana Victoria Gobbi Monllau, cancha 1; Carolina Costamagna – Guadalupe Moreno, en cancha 3; Daiana Negreanu (Uruguay) – Patricia Ku Flores (Perú), en cancha 4.
No antes de las 17: Mariajosé Cardona (Colombia) – Doménica González (Ecuador), en cancha 1.
Ultimo turno: Daniela Degano – Vanesa Furlanetto (2), en cancha 1. 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario