domingo, 30 de septiembre de 2012

Primeras definiciones sobre la Copa Córdoba


Este mediodía hubo una reunión organizativa con los representantes de los 13 clubes que participarán del certamen. Arranca el 24 de octubre y podría definirse con un cuadrangular.


Las primeras definiciones. Esta tarde, Emeterio Farías comandó la primera reunión organizativa de cara a la Copa Córdoba, que arrancará el 24 de octubre y que contará con la participación de los 13 equipos de la provincia que disputan los torneos nacionales.
Junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, los representantes de cada una de las instituciones (sólo faltaron Sportivo Belgrano e Instituto) acordaron los primeros detalles de una competencia que logrará reunir lo más representativo de nuestro fútbol en la actualidad.
Según le apuntó el directivo a Mundo D, "vamos a arrancar con una primera ronda que contempla clásicos entre los equipos de una misma ciudad, más el choque entre Sarmiento y Alianza, quedando General Paz Juniors de 'sombrero'". Así 9 de Julio y Tiro Federal de Morteros, Atenas y Estudiantes de Río Cuarto y los de Leones y de Coronel Moldes, serán los protagonistas de una competencia que arrancará el próximo 24 de octubre.
Cabe señalar que tanto la primera como la segunda ronda se disputarán con partidos de ida y vuelta.
En esa segunda instancias se incorporarán Juniors, y los equipos del Argentino A: Talleres, Sportivo Belgrano, Alumni y Racing.
Así, entre estos once equipos se definirían dos conjuntos que disputarían las finales. En este punto, por ahora se manejan dos opciones, según explicó el propio Farías: "En caso de que Belgrano pueda disputar tres partidos, se disputaría un cuadrangular". De lo contario, habría una eliminatoria entre aquellos dos equipos, cuyo ganador se enfrentaría con Instituto por un lugar en la final ante el Pirata.
Las instancias finales, ya sean en formato de cuadrangular o "semi" y final, se disputarán en el Kempes.
Sobre los premios. "Todavía no hemos llegado a esa etapa", señaló el directivo, que también mencionó la posibilidad de ofrecer el torneo a Santa Mónica, la empresa encargada de la organización de la Copa Argentina.

FUENTE  http://mundod.lavoz.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario