domingo, 30 de septiembre de 2012

VOLEY - S18-F: Nueva corona para Vélez, La Copa de Bronce fue para Bell

  Sin dudas, Chapadmalal es una de las sedes que le sienta bien a Vélez. En el mismo Polideportivo en donde logró más de una consagración, este viernes el equipo de Liniers repitió el ritual y se alzó con el bicampeonato en la Copa Argentina Sub 18 femenina, tras derrotar a 9 de Julio Olímpico de Freyre en la definición, en cuatro sets. Vélez revalidó así el título que había logrado en 2011, en Mar del Plata. Sol Piccolo, del plantel campeón, se destacó en la final y además fue elegida como la mejor jugadora del torneo. El podio lo completó Mar Chiquita, sobre las entrerrianas de San José.


Desde el primer turno, Vélez dio señales de que estaba para dar la vuelta. En su duelo de semis, no tuvo reparos con San José, al que derrotó 3-0, mientras que del otro lado del cuadro, Freyre sacó adelante un partido duro ante Mar Chiquita, por 3-1. El antecedente estaba a favor de las marplatenses, que en la primera fecha de la Copa habían ganado por 3-2, pero Freyre sacó a relucir su chapa copera y pasó a la final.
Hora tras hora, la jornada se fue haciendo más intensa, hasta el momento de la gran final, que empezó pasadas las 20 horas. Antes de conocer al campeón, se definieron todos los otros puestos. La sede auxiliar en Miramar presenció la obtención de la Copa de Cobre por parte de Atenas, que venció 3-1 a las bonaerenses de Residentes Santiagueños.
De regreso en el Poli, en un duelo que, por nombres, bien podía ser de Copa de Oro, Bell Ville se recuperó de un mal inicio ante San Martín de Formosa y, por 3-1, se llevó a casa la Copa de Bronce. Al rato, Náutico Avellaneda necesitó también de cuatro sets para atrapar la Copa de Plata, en un clásico de ciudad ante Gimnasia y Esgrima de Rosario.
Aun sin tener a Guadalupe Quiroga, que no viajó a Chapadmalal por lesión, Obras de San Juan terminó en alza y quedó séptimo (en la Copa de Oro) tras derrotar 3-1 a San Guillermo. El quinto lugar fue para El Tala, que se tomó revancha de Glorias. El equipo de Mataderos había ganado un partidazo en segunda ronda, resultado que terminó mandando a Tala a medirse con Vélez en cuartos, así que el 3-0 del quinto puesto fue también un desquite.
Finalmente, en la principal antesala de la final, las chicas de Mar Chiquita se colgaron su segunda medalla de Copa Argentina en la historia. Después de la presa de plata lograda en Rosario en 2010 (también en Sub 18), ahora las de rojo y negro fueron de bronce, por 3-0 sobre San José.
La final: Vélez Sarsfield 3 - 9 de Julio Olímpico Freyre 1 (23-25, 25-13, 25-17, 25-18)
En el choque más importante del torneo, Vélez puso primera a 8-4, pero Freyre no tardó en reaccionar, comandada por Camila Hiruela en el plano ofensivo. El bando cordobés dominó la acción durante todo el tramo medio del set, pero se encontró 18-16 abajo después de un par de saques de potencia de Stefanía Rodríguez. Sin embargo, de nuevo desde Hiruela (que se trenzó en un buen duelo de remates con Piccolo), Freyre lo empató en 21 y arremetió hacia el 1-0. Un error del Fortín y una contra de Florencia Marinoff pusieron el 25-23 para 9 de Julio.
Ahí, el partido cambió de rumbo, principalmente desde los buenos saques flotados de Piccolo. La receptora punta logró un buen quiebre a 11-5 (Yalia Julián apoyó también desde la línea) y eso desmoronó a Freyre, que no tuvo respuestas desde ningún fundamento de juego. Piccolo siguió sumando hacia el 21-10 y, con holgura, Ariana González decretó el 25-13.
El trámite se mantuvo así. Freyre ayudó a las ventajas rivales con algunos errores ofensivos y Piccolo siguió lastimando desde el saque, potenciando a todo Vélez. En saque, en bloqueo, en defensa y contra, Vélez mostró una mejor cara y la propia Piccolo remató para el 25-17.
Aun cuando Freyre siguió víctima de sus errores, en el cuarto set recuperó un poco a Hiruela y ayudaron Marinoff y Tortarolo, para amortizar las fallas e imprimirle paridad al tablero. Sin embargo, en la parte media, Julián anotó dos veces y, con el 16-14 fortinero, Freyre volvió a bajar los brazos. Un nuevo ace de Piccolo y más de Vélez en bloqueo-contra fueron las llaves para el match ball. Y aunque se demoró un poco en festejar, Micaela Esperon decretó el 25-18.
 
 CArg S18 2012 dia final (71)

Los equipos...
Vélez: Alexandre, Rodríguez; A. González, Julián; Esperon, Piccolo. Líbero: Díaz. DT: Castro. Ingresaron: Andrés, Druetta.
Freyre: Rivoira, Tortarolo; C. González, Tosco; Marinoff, Hiruela. Líbero: V. González. DT: Baldo. Ingresaron: Giraudo, Boscatto.
El plantel campeón: María Luz Andrés, Julieta Alexandre, Camila Sebastiano, Ariana González, Stefanía Rodríguez, Antonella Druetta, Micaela Esperon, Yalia Julián, Camila Díaz, Sol Piccolo. DT: Martín Castro. Acompañante femenino: Macarena Aizaga. Jefe de delegación: Alcides Márquez.
Desde Chapadmalal, Sergio López sergio@somosvoley.com

  CArg S18 2012 dia final (78)

COPA ARGENTINA S18 2012 - FEMENINA - JORNADA 5

POSICIONES FINALES
Copa de Cobre
Puesto
Equipo
(25º)
Atenas
(26º)
Residentes Santiagueños
(27º)
Liniers B. Blanca
(28º)
Lago Puelo
 Premiacion Copa S18 (01)
Giuliana  Rossini (Bell) recibiendo la copa de bronce obtenida



Copa de Bronce
Puesto
Equipo
(17º)
Bell
(18º)
San Martín de Formosa
(19º)
Estudiantes de Paraná
(20º)
Sirio Libanés
(21º)
Atlético Neuquén
(22º)
Munic. Tunuyán
(23º)
Regatas Corrientes
(24º)
Banco Hispano

Premiacion Copa S18 (1) Pedro Ibarra (Dt de Bell) y jugadora San Martín de Formosa

Copa de Plata
Puesto
Equipo
(9º)
Náutico Avellaneda
(10º)
GyE Rosario
(11º)
Unión Eléctrica
(12º)
Banco Prov. Santa Fe
(13º)
GEBA
(14º)
CEF Catamarca
(15º)
Argentino de Machagai
(16º)
Independiente de Tandil
Copa de Oro
Puesto
Equipo
CAMPEÓN
VÉLEZ SARSFIELD
9 de Julio Freyre
Mar Chiquita
San José
El Tala
Glorias
Obras San Juan
Unión San Guillermo

 
 Bell de Bell Ville

PREMIOS INDIVIDUALES
Mejor Jugadora: Sol Piccolo - Vélez Sarsfield
Mejor Atacante: Elina Rodríguez - El Tala
Mejor Bloqueadora: Luciana Aufet - Mar Chiquita
Mejor Sacadora: Cecilia Peralta - Mar Chiquita
Mejor Receptora: Sol Calvete - Glorias
Mejor Defensora: Micaela Esperon - Vélez Sarsfield
Mejor Armadora: Julieta Alexandre - Vélez Sarsfield
Mejor Líbero: Valentina González - 9 de Julio Freyre


FUENTE Somos VóleySomos Vóley

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario