miércoles, 26 de septiembre de 2012

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped -26-09-12

 http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
 Liga Nacional Damas y Caballeros “A”
(Del 27 al 30 de Septiembre)



Córdoba será sede desde mañana del evento más importante del país a nivel de clubes; la Liga Nacional “A” dará inicio con participación de equipos cordobeses. En la cancha de La Tablada se disputarán la Zona “B” de Damas (con La Tablada) y la Zona “A” de Caballeros (con La Salle HC). Además en Mendoza, los caballeros de Universitario jugarán la Zona “C” de la Liga “A”.
Ocho equipos, cuatro en damas y cuatro en varones, estarán en Córdoba para desarrollar la Liga Nacional “A” desde este jueves y hasta el domingo que dejará a los clasificados a la Liga de Honor.
En Damas, La Tablada estará junto a Universidad Nacional de San Juan, River Plate y Tucumán Rugby; precisamente las tucumanas serán el rival de las azulgranas en el debut el jueves a las 10:30 hs.
En Caballeros, La Salle HC iniciará el torneo ante el último subcampeón, Banco Provincia, a las 14:30 hs. Además conformarán la Zona “A”, Club Alemán de Mendoza e Independiente de Tandil.
En ambos casos la 1º fase se jugarán todos contra todos y determinará el orden de cruces de semifinales del sábado. El 1º enfrentará al 4º y el 2º al 3º.
La Tablada llega a este certamen con el equipo completo que disputa el Oficial de Córdoba mientras que La Salle HC sumó a tres invitados para reforzar el equipo; Guillermo Schickendantz (Córdoba Athletic), Patricio Morales y Gonzalo Altuna (ambos de equipos rosarinos). Asimismo es de destacar que la jugadora de Universitario, Sofia Maldonado, estará como refuerzo invitado del plantel de Universidad Nacional de San Juan.
Por su parte Universitario jugará en Mendoza la Liga Nacional “A” Caballeros en la Zona “C” junto a Vistalba, Popeye “A” y Universitario de La Plata. Los estudiosos comenzarán el certamen ante Popeye a las 14 hs en tanto el viernes completará la fase clasificatoria frente a Vistalba (12 hs) y a los platenses (18 hs). 


--
Pablo M. Musso

No hay comentarios:

Publicar un comentario