jueves, 18 de octubre de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - RIO CUARTO III - PREVIO

Encabezado mail 2012.jpg
EL AUTODROMO DE RIO CUARTO ES LA NUEVA ESCALA 
PARA LAS CATEGORIAS DEL CORDOBA PISTA

Desde el próximo viernes con la Conferencia de Prensa de lanzamiento,
se inicia un nuevo capítulo para las divisiones del Córdoba Pista 2012,
con la expectativa de ver en competencia a más de 120 máquinas en un
fin de semana que promete emociones y grandes espetáculos

(18/10/2012) – El octavo capítulo deportivo del Córdoba Pista 2012 está a punto de iniciarse, y como ya sucedió en los meses de Marzo y Agosto en la apertura y sexta fecha respectivamente de la presente temporada, toda la expectativa se centra en el Autódromo Parque "Ciudad de Río Cuarto", escenario anfitrión de esta nueva presencia de las categorías provinciales cordobesas.

Todo está listo para que sea un gran show, y ya desde este viernes 19 comenzará a vivirse a pleno en el Imperio del Sur esta renovada presencia del Córdoba Pista 2012, cuando a las 18:30 horas y en pleno centro de la ciudad del sur cordobés, se desarrolle la exhibición de autos de competición, la Conferencia de Prensa en el Resto Bar Santorini (Buenos Aires 65) y el sorteo de entradas para los asistentes al evento.
 
El de Río Cuarto no será un fin de semana más para el Córdoba Pista, ya que precisamente en el sur cordobés se pone en marcha la iniciativa de los socios de APICER de realizar una donación solidaria a entidades de bien público, pero también porque estará presente en el Imperio del Sur el múltiple campeón Juan María Traverso, quien dará una clínica a pilotos e inclusive se sumará a los festejos por los 15 años del TC 4000 .
 
Para este fin de semana, la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER) diagramó un esquema de actividades similar al de las fechas anteriores, motivo por el cual el día sábado se desarrollarán tandas de entrenamientos oficiales, pruebas cronometradas para el TC 4000, FR Plus, Clase 2 y Clase 3 Plus, además del ensayo libre del TC Pista 4000 y las series clasificatorias del TC 4000 y la Clase 2.
 
Ya en día domingo, habrán de sumarse la Clase 1 Standard, el TC Pista 4000 y el TN Histórico Cordobés, para concretar ensayos y pruebas de clasificación, y a partir de ese momento, dar paso a las series y finales de las 7 divisiones provinciales, las cuales habrán de desarrollarse en la variante más corta del trazado riocuartense, esto es, el Circuito Nº 1 de 3.310 metros.
 
Para esta octava fecha del Córdoba Pista que empieza a definir gran parte de los campeonatos 2012, se espera un número interesante de participantes en las diferentes categorías, teniendo en cuenta que es una carrera fundamental para las aspiraciones de aquellos pilotos que pelean por la corona, además de contar como siempre con algunos regresos e importantes incorporaciones.
 
El cumple de 15 del TC 4000, será uno de los grandes atractivos en Río Cuarto

Con la promesa de recuperar el numeroso parque que mostró en los últimos tiempos, el TC 4000 se apresta a vivir en Río Cuarto uno de esos fines de semana plagados de emociones y festejos, ya que esta octava fecha será aprovechada para festejar los primeros 15 años de vida de la categoría mayor del Córdoba Pista.
 
En función de campeonato, la carrera se transforma en muy importante para quienes aspiran a luchar por la corona de esta temporada, pero además, tendrá otros condimentos destacados en cuanto se anuncia una gran cantidad de retornos de animadores habituales de la categoría.
 
Dentro de esos nombres importantes que vuelven están: Elián Soave (Chevy), Gustavo Vaschetti (Falcon), Germán Spinazze (Chevy), Diego Casale (Torino), Eladio Gosso (Chevy), Feliciano Castro (Chevy), Sergio Rapparo (Falcon), Rubén Ríos (Chevy), y Dario Del Bianco (Chevy).

En lo deportivo, la carrera de Marcos Juárez volvió a ratificar que este campeonato tiene a dos grandes candidatos a la corona: Ricardo Vidal (Chevy) y Luis Gentilini (Falcon), pero detrás de ellos, hay varios aspirantes a lucharle esa condición, entre los que se inscriben: Germán Zafra (Torino), Diego Martin (Chevy), Luis Gastaldi (Falcon), Juan Angiorama (Falcon), Diego Aichino (Chevy), Gerardo Martín (Falcon) y Rodolfo Oliva (Chevy) como los más importantes.
 
La Clase 2 y sus pilotos llegan al escenario de los grandes espectáculos deportivos
 
La competencia de Río Cuarto ha sido sinónimo siempre de lucha, espectacularidad y pronóstico reservado, teniendo en cuenta que allí la ex Clase 1 y ahora la Clase 2 han desarrollado carreras memorables, con cambios permanentes en la punta y con ganadores impensados hasta los últimos metros de competencia.
 
En esta octava fecha del 2012, hay además otro condimento muy importante y es el hecho que la lucha por el campeonato la vienen librando de manera espectacular un grupo de al menos 6 pilotos, y todos ellos con chances matemáticas de llevarse la corona al final de una temporada apasionante.
 
Casi todos ellos son viejos conocidos de esta división, y sus nombres se alternado en los distintos escalones de los 7 podios de este 2012, y  ellos son: Hernán Fenoglio, Matías Depetris, Pablo Cismondi, Germán Idáñez, César Forgione y Rodolfo Ostermeyer.
 
Para esta nueva presentación en el Autódromo Parque “Ciudad de Río Cuarto”, se aguarda una muy buena presencia de pilotos, teniendo en cuenta que a los habituales animadores del certamen, habrán de sumarse nombres importantes como: Cristian Garbiglia, Gabriel Pavani, Mayco Murray y Gabriel Franke, entre los más destacados que han comprometido su asistencia al Imperio del Sur.

El TC Pista 4000 recupera protagonistas y define candidatos al título

El TC Pista 4000 ya es una de las categorías más consolidadas dentro del Córdoba Pista, y en su octava presentación del 2012, anuncia un parque de máquinas superior a las 20 unidades, hecho este que demuestra la consolidación como escala intermedia para quienes buscan hacer experiencia a menor costo, y pensando en crecer hacia el TC 4000.
 
El panorama deportivo aparece como inmejorable para esta división, ya que luego de 7 carreras disputadas en 2012 hay un cuarteto de pilotos que ha sumado en casi todas las presentaciones y por eso hoy aparecen con chances concretas de pelear por el título.
 
Ese lote de protagonistas muestra bien arriba a Guillermo Saby (Chevy), un ganador reiterado que desde hace varias fechas resiste como puntero el embate de sus rivales, y ellos son: Mariano Zafra (Chevy), Sergio Ríos (Chevy) y Claudio Frattola (Chevy), dejando un poco más atrás a los hermanos Daniel (Chevy) y Ariel (Falcon) Pecci.
 
A los protagonistas que vienen dando vida al campeonato desde la fecha apertura, habrán de reincorporarse en esta prueba del Imperio del Sur: Federico Boaglio (Falcon), Eduardo Pellegrino (Torino), Sergio Goitea (Chevy), Osvaldo Giordanino (Dodge), Raúl Massio (Falcon), Sergio Carranza (Chevy), y Daniel Borioni que estrenará una flamante cupe Chevy que reemplaza a la anterior dañada en la pasada presencia de Río Cuarto.
 
Un nuevo examen para la Clase 1 Standard en el circuito que la vio nacer
 
De regreso al autódromo que la mostró por primera vez en sociedad allá por fines de 2010, la Clase 1 Standard se apresta a desembarcar en un trazado que ya todos conocen y en el cual se han podido disfrutar series y finales memorables.
 
En sus casi dos años de vida, la menor de las divisiones del Córdoba Pista ya ha demostrado que es uno de los grandes atractivos para pilotos y equipos, pero también se ha trasformado en una de las preferidas de los aficionados.
 
Sucede que con un bajo presupuesto y reuniendo a muchos pilotos que intentan foguearse dentro del automovilismo provincial, la 1 Standard ha permitido proyectar a jóvenes pilotos pero al mismo tiempo le ha dado la posibilidad a otros más experimentados de mostrarse bien adelante y ser grandes protagonistas en cada una de las fechas.
 
Para la cita en el Imperio del Sur se espera una parque de unidades similar al de fechas anteriores, con el regreso asegurado de Omar Yazde, pero además con la expectativa de muchos pilotos de acortar distancias en función del campeonato.
 
Sucede que Rodrigo Juárez, a partir de un gran auto y un eficiente equipo, se ha transformado en el piloto del momento, y esta octava fecha es fundamental para aquellos que intentan impedirle su camino hacia el título, y entre ellos se anotan: Gabriel Spinazze, Sergio Soave, Matías Gigante, Nicolás Pezzani, Lucas Barbero y Gabriel Dotti.
 
El TN Histórico Cordobés lleva el duelo Fiat-Peugeot hasta Río Cuarto
 
Se trata sin dudas de una de las grandes revelaciones de este 2012 para el Córdoba Pista, y por ese motivo el TN Histórico Cordobés se prepara con sus mejores galas para afrontar este nuevo compromiso en Río Cuarto, seguro de contar con los atributos necesarios para brindar un gran espectáculo en el sur.
Tras disputarse la cuarta fecha en Marcos Juárez, Marcelo Méndez y Dante Cravero se ubican primero y segundo del campeonato respectivamente, mientras que el tercer puesto está empatado por 3 pilotos: Luis Rossi, Norberto Vigano y Alberto Escurra.
Para destacar el crecimiento sostenido del parque de unidades, ya que hasta el momento hay 16 pilotos rankeados, lo cual demuestra el interés que poco  a poco va generando es nueva categoría, mientras se espera el debut de nuevos pilotos en esta fecha de Río Cuarto.
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario