miércoles, 31 de octubre de 2012

ATLETISMO: DOS VICTORIAS EN VILLA NUEVA

DIRECCION DE DEPORTES
VICTORIAS POR DUPLICADO EN VILLA NUEVA
Dos triunfos y excelentes performances fue la que obtuvieron en la 1ª edición de la Maratón de Villa Nueva, corredores de la Escuela Municipal de Atletismo, dependiente de la Dirección de Deportes.
Noelia Zabala y Gustavo Peralta resultaron victoriosos en la competencia llevada a cabo en el mediodía del domingo 28 de Octubre por las calles de la mencionada localidad con un recorrido de 10 kilómetros.
Con mucha autoridad y ventaja, Zabala se adjudicó con un tiempo de 36m04s la prueba principal en Damas, siendo el registro de su escolta, Hilda Luján, 44m20s.
En tanto, la categoría Disminuidos Visuales dejó como saldo un 1-2 bellvillense. Ratificando su gran año deportivo, el atleta Gustavo Peralta fue el ganador con 49m56s, siendo su guía Walter Depetris, escoltado por Manuel Guerra, con Claudio Villarroel como acompañante.                                                           Por su parte Ledesma obtuvo el 2º puesto en Varones 40-44 años marcando en el cronómetro 35m32s, culminando 8º en la General.                                                                                                Dos jóvenes en Integrativa. Pablo Monetto, de 20 años, y Francisco Ocio, de 15 años, son dos atletas que se han sumado este año al grupo de trabajo de la Escuela Municipal de Atletismo y en Villa Nueva tuvieron la oportunidad de comenzar a competir. En categoría Integrativa (4 kilómetros), Ocio fue 1º y Monetto 4º.                                                                                            En Córdoba. Es de resaltar el esfuerzo de Zabala, trabajando este año para volver a ubicarse en la élite nacional de su especialidad y conseguir sponsorizacion, ya que la jornada anterior, en la tarde del sábado 27, corrió la Maratón Aniversario del Sanatorio Allende en la ciudad de Córdoba, logrando el 2º puesto en Elite Damas marcando en los 10 kilómetros 36m21s, siendo ganadora la consagrada atleta Rosa Godoy, 2ª del ránking argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario