martes, 23 de octubre de 2012

PARTE DE PRENSA DE DEPORTIVO LEONES - 23-10-12

Club Leones

Tae Kwon Do

Taekwondistas trigueros en el último Torneo Anual disputado en Rosario

El certamen fue organizado por la Asociación Rosarina de Tae Kwon Do. Los deportistas viajaron en representación de la Asociación Marcosjuarense de Tae Kwon Do junto al profesor Walter Busano.


El pasado sábado 20 de octubre se realizó en la ciudad de Rosario, el último Torneo Anual de la Asociación Rosarina de Tae Kwon Do en el Gimnasio Belgrano ubicado a escasos metros del Monumento a la Bandera. Taekwondistas del Club Leones viajaron en representación de la Asociación Marcosjuarense de Tae Kwon Do. 
Rocío Suárez y Franco Quiroga obtuvieron primeros puestos en luchas y formas, respectivamente. Además, Franco consiguió el 2º lugar en luchas al igual que Claudio Airasca. La lista de deportistas que participaron la completan Octavio Magnín, Martino Valinotti, Leonel Cejas, Tomás Corrá, Vangel Serassio, Assael Serassio e Ignacio Martínez.

El campeonato reunió a delegaciones de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Rosario y Buenos Aires, entre otras provincias. La organización estuvo a cargo del maestro Horacio Bertoia, Presidente de la Asociación Rosarina de Tae Kwon Do, mientras que la fiscalización residió en el Maestro Ricardo Fuentes, miembro fundador de la Escuela Nacional Han Chang Kim.
La jornada comenzó en horarios de la mañana, con la participación de taekwondistas de la categoría infantiles con juegos de iniciación, patadas con saltos, formas y luchas. Cabe destacar que los competidores infantiles no hacen contacto y a todos se los considera ganadores. Por la tarde, se efectuaron las competencias de formas y luchas en categorías juniors y adultos.

Compartir en Facebook Google Delicious Digg Twitter Linkedin

  • Natación

    La natación del Club Leones se trasladó a Rosario para el Nacional de Federados Promocionales

    Núñez, Donato, Marinozzi, Torresi, García y Rómoli compitieron en Rosario en el certamen organizado por la Federación Rosario de Natación (FRN). La delegación estuvo acompañado por el profesor Pablo López, que relata el certamen con estas palabras.


    En los días 13 y 14 de octubre, se realizó el Nacional de Natación de la categoría Federado Promocional (deportistas que están a un paso de ser Nacionales) en la ciudad de Rosario. El certamen fue organizado, como todos los años, por la Federación Rosario de Natación (FRN).
    El Club Leones compitió en el evento con seis nadadores (dos más que el año pasado) y su entrenador Pablo López. Teniendo esto como referencia, la apuesta es llevar más de diez nadadores para la próxima edición.
    Sobre un total de 56 clubes, el Triguero logró ubicarse en la 36° posición. Hay que aclarar que la tabla es acumulativa y no por porcentaje, y la posición se debe a que había pocos concursantes del Club Leones. Realizando un paralelismo, San Martin (MJ) quedó 3° con más de 40 alumnos.
    Para cerrar, hay que destacar que a este torneo concurren más de 740 nadadores, divididos en 70 por categoría, en muchas de ellas el futuro del deporte argentino. Así que felicitaciones por sus logros y a seguir evolucionando.
    Estadísticas y performances de los nadadores:
    Mariano Nuñez - Campeón Nacional en 100 metros espalda.
    - 4° en 200 IC.
    - 11° en 50 mts. libres.
    - 11° en 100 mts. libres.
    Demostró una evolución notable, ya que recién un año atrás comenzó a entrenarse con el equipo de competición y está logrando metas superlativas.

    Jerónimo Donato - 11° en 50 metros pecho.
    - 12° en 50 mts. espalda.
    - 14° en 50 mts. libres.
    - 13° en 50 metros mariposa.
    Jero se mantiene ranqueado dentro de los 15 mejores, y evoluciona notablemente, mejorando sus marcas dejando registros sorprendentes.

    Mayra Marinozzi - 20° en 100 metros libres.
    - 15° en 50 mts. Cr.
    - 14° en 50 mts. pecho.
    - 18° en 50 mts. mariposa.
    Hay que destacar que la categoría de Mayra es muy competitiva, donde prevalecen los tiempos bajos. Si bien Mayra mejoró todas sus marcas, con el entrenamiento obtendrá grandes recompensas.

    Candela Torresi - 3° en 100 metros libres.
    - 4° en 50 mts. libres.
    - 7° en 50 mts. pecho.
    - 8° en 50 mts. mariposa.
    - 8| en 50 mts. espalda.
    Candela ha evolucionado mucho en este tiempo, ya que logró meterse dentro de las diez mejores marcas del país. Su entrenamiento y dedicación cobraron su premio.

    Imanol García - 26° en 50 metros Cr.
    - 20° en 50 mts. pecho.
    - 23° en 50 mts. espalda.
    - 22° en 100 mts. libres.
    Imanol continúa mejorando notablemente. Sin embargo, al igual que Mayra, su categoría es muy fuerte. Con esfuerzo y dedicación puede desarrollar una excelente carrera.

    Leandro Rómoli
    #25 en 100 libres, #26 en 50Libres, #24 en 100pecho. Hay que destacar que Leandro recién este año se pudo incorporar al equipo de competición y que por ser uno de sus primeros torneos realizo muy buenos tiempos y posiciones.
    - 25° en 100 metros libres.
    - 26° en 50 mts. libres.
    - 24° en 100 mts. pecho.
    Hay que destacar que Leandro recién este año se pudo incorporar al equipo de competición y que, por ser uno de sus primeros torneos, consiguió muy buenas marcas y posiciones.


    Compartir en Facebook Google Delicious Digg Twitter Linkedin

No hay comentarios:

Publicar un comentario