miércoles, 24 de octubre de 2012

La Copa Argentina definió la llave de los cruces: Belgrano y River, en la misma zona

La AFA realizó un sorteo para determinar los lugares en las llaves de 24vos. El Pirata espera rival y podría cruzarse con "el Millo" más adelante. Instituto, a la preclasificación.

Por Mundo D y Agencia Télam
La AFA realizó este miércoles un sorteo en el cual se determinó cómo se eliminarán duante la próxima versión de la Copa Argentina aquellos clubes que no fueron campeones de la Primera División y pertenecen en la actualidad a la B Nacional. 
Lo que se determinó el lugar en las cuatro zonas que ocuparán los equipos, aunque los de primera todavía no tienen rivales definidos. Sí, se sabe que Belgrano ingresará en 24vos de final (espera rival de un clasificado de la fase inicial), mientras que River lo hará en octavos, igual que Boca.
Según la llave, el Pirata podría cruzarse con River en octavos, cuartos o semifinales, pero no en la final.

Zona 1Aquí, Almirante Brown se medirá con Sarmiento, mientras que Defensa y Justicia lo hará ante Deportivo Merlo dentro de la Zona 1, de la que también forman parte River Plate, Tigre, Belgrano, Banfield, Argentinos Juniors y Newells Old Boys.
Zona 2
Dentro de este etapa previa y por la Zona 2 confrontarán Gimnasia y Esgrima La Plata-Douglas Haig y Atlético Tucumán- Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Componen también esta zona Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Rosario Central, Quilmes, All Boys y San Martín de San Juan.

Zona 3
Se estarán cruzando Olimpo-Aldosivi y Boca Unidos-Crucero del Norte. Esperan por su adversario dentro de este sector Independiente, Vélez Sarsfield, Huracán, Arsenal, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz.

Zona 4
Por último, en la Zona 4, y por la preclasificación se enfrentarán Instituto-Independiente Rivadavia y Patronato-Nueva Chicago. Los ganadores pasarán a formar parte de la llave de 24vos de final que tiene a Racing Club, San Lorenzo de Almagro, Lanús, Ferro Carril Oeste, Unión de Santa Fe y Atlético de Rafaela.

Los encuentros citados entre clubes de la Primera B Nacional surgen de la combinación de la tabla de posiciones actual, la jurisdicción geográfica y razones de seguridad, siendo locales los mejor ubicados en el pasado torneo. Estos cotejos se van a realizar entre la última semana de enero y la primera de febrero.

Cómo se forman los grupos
Grupo 1: está conformado por los 8 equipos de Primera División que no fueron campeones.
Grupo 2: está conformado por los 8 equipos del Nacional B que ganaron la Preclasificación de la Fase Final.
Grupo 3: está conformado por 24 equipos clasificados de la Fase Inicial.



El miércoles
El programa del miércoles para los equipos cordobeses
A las 20
Juniors-Sarmiento de Leones
A las 21.30
9 de Julio-Tiro Federal de Morteros
Atenas-Estudiantes de Río Cuarto
Estudiantes (SL)-Alianza de Coronel Moldes

No hay comentarios:

Publicar un comentario