OGGERO CHAR Y CRAVERO FESTEJARON
SUS TRIUNFOS EN LA OCTAVA FECHA
DEL CORDOBA PISTA 2012 EN RIO CUARTO
Las categorías provinciales del automovilismo cordobés vivieron una jornada deportiva
muy especial, con la presencia de 6 categorías y 114 autos en pista,
espectáculo en el que además se coronó Guillermo Rey como vencedor de la
FR Plus, dando forma a un gran fin de semana en el Imperio de Sur.
(21/10/2012)
– Por tercera vez en esta temporada, el Córdoba Pista 2012 puso en
escena un notable espectáculo automovilístico, y el escenario de este
gran evento de los deportes mecánicos cordobeses, fue el Autódromo
"Parque Ciudad de Río Cuarto", el cual consagró como brillantes
triunfadores a Elián Soave (TC 4000), Hernán Fenoglio (Clase 2), Diego
Oggero Char (TC Pista 4000), Rodrigo Juárez (Clase 1 Standard) y Dante
Cravero (TN Histórico Cordobés).
Pero
como sucede en cada fecha del Córdoba Pista, el gran show fue
potenciado con la presencia de la Fórmula Renault Plus, que tras una
vibrante final terminó por consagrar a Guillermo Rey (Castro Racing), en
un fin de semana muy especial para todos ya que se festejaba el Día de
la Madre, y muchos pilotos y equipos aprovecharon para compartirlo en
familia.
También
desde esta fecha, la dirigencia de APICER en colaboración con varios
pilotos del TC 4000, pusieron en juego un sorteo muy especial, el cual
permitió a 3 ganadores del público, girar como acompañantes en la butaca
derecha de los autos de Ricardo Vidal (Chevy) y Juan Angiorama
(Falcon).
La condición
climática fue otro de los hechos para destacar, ya que durante todo el
fin de semana riocuartense, el cielo plomizo y alguna llovizna dispersa
fueron habituales, pero de ninguna pudieron opacar el calor que llegaba
desde la pista con series y finales emocionantes.
En Río Cuarto llegó el triunfo tan ansiado para Hernán Fenoglio en la Clase 2
Como
en cada presentación de la Clase 2, la categoría nacida en este 2012
demuestra que es realmente espectacular, sobre todo por la calidad de
los espectáculos que brinda en todos los escenarios que visita.
Y
la carrera de Río Cuarto tuvo esa característica como era de esperar,
con una clasificación muy peleada entre el líder del campeonato Hernán
Fenoglio y el reaparecido Cristian Garbiglia por tan sólo 012/1000,
dejando detrás a Pablo Cismondi y Germán Idáñez, y posteriormente en la
serie única sabatina, donde quedó en claro que más allá del esforzado
triunfo de Fenoglio, había varios candidatos más a llevarse la victoria
en la octava fecha de Río Cuarto.
Precisamente
en la batería de ayer hubo un gran espectáculo que permitió ver una
interesante batalla por la primera posición, entre ellos, Cismondi,
Fenoglio y Garbiglia alternándose en la punta, aunque finalmente el de
Villa María Hernán Fenoglio se aseguró el mejor lugar de partida para
una final que necesitaba ganar.
Con
el semáforo en verde, empezó a vivirse un verdadero carrerón, en el que
los cambios fueron constantes, con los mismos protagonistas de la serie
sabatina cambiando en cada vuelta los 3 primeros lugares y haciendo
vibrar al público que se llegó hasta el circuito sureño.
Mientras
transcurrían los giros y la pelea se hacía más intensa, en el final del
pelotón se generaba una maniobra al final de la recta entre Rodolfo
Ostermeyer y Germán Idañez y este último se iba al pasto pero volvía
perdiendo valiosos metros.
Poco
a poco la pelea de 3 se transformaba en duelo de 2, ya que Fenoglio Y
Garbiglia se distanciaban de Cismondi, y entablaban una lucha titánica
entre ellos y prestándose la punta en cada giro, lo cual abría la
expectativa para los giros finales.
Precisamente
a la vuelta final entraron con Garbiglia primero y Fenoglio segundo, y
aprovechando la succión el villamariense emparejó la línea del puntero y
así transitaron toda la horquilla de la curva 1 y a la par viajaron
hasta la 2, pero Fenoglio tenía la cuerda y logró saltar a la punta y
encaminarse hacia ese triunfo que se le negaba en 2012 y que ahora lo
posiciona de la mejor manera para el título.
Para
destacar los trabajos de Garbiglia segundo, Cismondi tercero, pero
también las remontadas de Gabriel Pavani hasta llegar cuarto, Nicolás
Del Bianco quinto con su Fiat Palio y Román Georgetti finalmente sexto,
dando vida a una emocionante carrera y buscando progresar siempre en el
clasificador.
AUTO 17 OSTERMEYER APERCIBIMIENTO POR MANIOBRA CONTRA AUTO 69 IDAÑEZ
Juárez volvió a ganar en la Clase 1 Standard y tiene medio campeonato en el bolsillo
La
múltiple programación en Río Cuarto sirvió también para disfrutar a
otra de las categorías que brindan excepcionales espectáculos en cada
fecha, y se trata de la Clase 1 Standard, división ésta que presentó 20
unidades en el regreso al circuito que la vio nacer allá por fines de
2010.
En
un circuito extenso y exigente como el de Rio Cuarto, hubo varios
pilotos que aparecieron como serios candidatos a la victoria, y desde el
primer contacto con la pista los nombres fueron cambiando, ya que en el
entrenamiento a primera hora fue el líder del torneo Rodrigo Juárez el
que aventajó al piloto de Almafuerte Julián Barattero y dejando tercero a
Luis Presutti.
Pero
unos minutos más tarde llegó el momento de las tandas de clasificación,
que se terminó resolviendo a favor del almafuertense Barattero para
hacerse de una excelente pole position, aventajando por 040/1000 a
Rodrigo Juárez y por 128/1000 a Cristian Rovira.
Esa
paridad impresionante que evidenciaron en clasificación quedó
plenamente ratificada en las series clasificatorias, con permanentes
cambios de punteros y en las posiciones detrás, aunque finalmente en la
primera batería ganó el poleman Julián Barattero sobre Matías Gigante, y
en la segunda Rodrigo Juárez fue inalcanzable para un debutante que
seguramente va a dar que hablar: Gonzalo Alterio.
Y
la final terminó por ratificar toda la espectacularidad de la
categoría, y lo bien que este escenario riocuartense le hace a las
categorías como la Clase 1 Standard, con autos muy parejos que brindaron
un show increíble.
Sucede
que como es habitual en este escenario, los cambios, superaciones y
despistes estuvieron a la orden del día, y en ese contexto emergió como
el más equilibrado Rodrigo Juárez, aunque teniendo que lidiar con
Nicolás Pezzani, Julián Barattero y Matías Gigante.
Entre
estos 4 pilotos se pudo ver lo mejor del espectáculo, con cambios
permanentes, hasta que Gigante se pasó al final de la recta tras un leve
roce con Barattero y perdió terreno, mientras Juárez pareció poner fin a
tanta incertidumbre y se escapó de manera casi definitiva en las
vueltas finales.
Ya
asegurada su diferencia para evitar la succión de sus rivales, Juárez
se dedicó a girar hasta la bandera de cuadros, mientras Barattero lo
escoltaba y aparecía en escena José Luis Buffa para ser tercero, y
Gigante y Presutti a sus espaldas.
En
el giro final Barattero echó el resto de lo que le quedaba en la última
vuelta para tratar de inquietar a Juárez, pero más allá de llegar hasta
el baúl del puntero, no pudo impedir un triunfo de Rodrigo Juárez que
lo deja en la antesala de una corona para la cual ha trabajo de manera
muy profesional.
Ante su gente, Diego Oggero Char volvió con pole y victoria en el TC Pista 4000
Mostrando
un revitalizado parque de máquinas, que en este 2012 mantiene cantidad y
calidad, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes
atractivos para esta octava presencia del Córdoba Pista en Río Cuarto.
El
primer trabajo en pista se dio en la jornada sabatina, y aprovechando
los 20 minutos dispuestos para le realización de un entrenamiento
oficial, el actual puntero del certamen Guillermo Saby, puso a su
rendidora Chevy como el auto a batir, aventajando a Julio Sierralta
(Chevy), Ariel Pecci (Falcon) y Julio Bevilacqua (Falcon).
Como
desde su creación, la categoría utilizó un exigente esquema de
actividades en la jornada dominical, con la tanda de entrenamientos
oficiales que fue dominada por el propio Saby, pero luego en la tanda de
clasificación apareció el piloto local en su vuelta a la categoría
Diego Oggero Char (Chevy) para quedarse con la pole definitiva,
sacándole una gran diferencia de 73/100 a Saby y casi 1 segundo al
tercero Julio Bevilacqua.
En
el mediodía riocuartense llegaría el turno de la series
clasificatorias, y allí en la primera de ellas el local Diego Oggero
Char a bordo de la cupe Chevy ex Flavio Chialva, se quedó con el triunfo
sobre Bevilacqua, en tanto que en la segunda batería el puntero del
certamen Guillermo Saby (Chevy) no tuvo sobresaltos para ganar sobre Mariano Zafra (Chevy).
La
final tuvo una gran lucha por la victoria entre los dos máximos
aspirantes, Diego Oggero Char y Guillermo Saby, aunque las expectativas
en función de campeonato para ambos eran muy distintas: el primero
regresando a las pistas, y el segundo tratando de sumar para un
campeonato que lidera.
Las
variantes estuvieron detrás de ellos, ya que quienes ocuparon el tercer
lugar en algún momento: Julio Bevilacqua y Ariel Pecci debieron dejar
la competencia, y allí apareció Claudio Frattola para heredar esa
posición.
Emocionante
fueron los últimos giros, ya que Saby luego de batallar duramente logró
doblegar la resistencia de Oggero Char, pero en el giro final el
riocuartense puso todo lo que tenía y al final de la recta recuperó lo
que era suyo y viajó hacia una victoria sumamente merecida, por delante
de Saby que sumó y se escapó en el torneo y de Claudio Frattola que
ocupó el último escalón del podio.
CLASIFICACIÓN EN SUSPENSO POR TECNICA
Elían Soave tuvo un regreso soñado en Río Cuarto y llegó a la victoria en el TC 4000
El
TC 4000 en sus festejos de los 15 años de vida, tuvo desde el mismo día
sábado una lucha espectacular con la prueba de clasificación, en la
cual 2 marcas diferentes (Falcon y Chevy) se repartieron las 8 primeras
posiciones, haciendo presagiar que el TC 4000 tendría lucha y emociones
tanto en las series como en la final.
Precisamente
en las dos baterías realizadas en la tarde del sábado, quedó ratificado
plenamente que eran varios los aspirantes a la victoria en el veloz
circuito de Río Cuarto, pero ya en la primera de ellas el poleman Elián
Soave perdió con Luis Gastaldi (Falcon) una victoria que parecía
consumada, además se vio el retraso de Luis Gentilini hasta el noveno
lugar.
En
la segunda batería también hubo golpes de escena, ya que cuando todo
indicaba que Diego Aichino se llevaba la batería, apareció un problema
de caja que lo hizo retrasar y dejó en la cima a Diego Martin (Chevy),
pero también mostró en toda su dimensión el actual campeón Ricardo Vidal
(Chevy) que remontó hasta ser escolta y dejando tercero a un sorprendente David Longo (Chevy).
La
final tuvo todos los condimentos para transformarse en muy emotiva, con
Elián Soave saltando a la punta, con Luis Gastaldi ubicándose como
escolta y con un sorprendente Rodolfo Oliva que rápidamente se puso
tercero y Diego Martin que perdía posiciones en el comienzo.
Y
mientras adelante se acomodaban en la pelea, se produjo un incidente en
el final de la recta cuando Ricardo Vidal se toca con Germán Zafra
(Torino) y allí el riocuartense entra en trompo quedando al fondo del
pelotón, pero que a la vez le valdría luego una penalización al de
Carnerillo que lo haría caer en el clasificador.
Fue
en ese momento en el que ingresó el AS por el abandono de Daniel
Santoni (Fairlane) y eso permitió que la fila india se rearmara, y al
momento de relanzarse se vio la mejor parte de la carrera, con Oliva
atacando y superando a Gastaldi para ser segundo, con Vidal tratar de
remontar, y con Gentilini buscando descontar en el campeonato.
Un
par de giros más tarde, Diego Martín fue a boxes para cerrar mal un fin
de semana que asomaba como muy positivo, y tras ello el gran golpe de
escena por el campeonato, cuando se queda el pampeano Luis Gentilini que
tenía la posibilidad de restar puntos tras el retraso de Vidal que de
todas maneras avanzaba vuelta tras vuelta hasta ser undécimo.
Sobre
el final vino la arremetida del “Fito” Oliva sobre el puntero Soave, y
parecía que el sobrepaso iba a llegar tarde o temprano, pero el joven
piloto de General Cabrera defendió con uñas y dientes ese puesto de
privilegio que tanto le había costado ganar, con lo cual pudo llegar
primero a la bandera de cuadros, por sobre Oliva y Gastaldi.
AUTO 7 ZAFRA RECARGO 15 SEGUNDOS POR TUQE AUTO 1 VIDAL
AUTO 16 PLATERO RECARGO POR TOQUE AUTO 30 G. MARTIN
El TN Histórico Cordobés se sumó al espectáculo y consagró a Dante Cravero
En
otra muestra de buenos espectáculos, la reciente creación del Córdoba
Pista denominada TN Histórico Cordobés, puso en evidencia que es uno de
los grandes atractivos para el público y también para los nostálgicos
que deciden sumarse a esto de los autos de carreras.
Más
de una decena de unidades entre Fiat 125 y Peugeot 504 hicieron las
delicias de los aficionados, permitiendo ver por primera vez en la mejor
posición de partida a Pablo Mattoni (Fiat 125), escoltado en
clasificación por Dante Cravero (Fiat 125 cupe) y Guillermo Galfrascoli
(Fiat 125).
La
final fue un trámite para quien aparece como el piloto más sólido y
parejo del primer campeonato, el representante de Río Tercero Dante
Cravero, quien superó por amplísimo margen a Edgardo Dagatti (Peugeot
504) y dejando tercero a Alberto Escurra (Fiat 125).
Final con toques, despistes y una gran victoria de Guillermo Rey en la FR Plus
Dentro
del gran espectáculo preparado por el Córdoba Pista en el Autódromo
Parque de Río Cuarto, la Fórmula Renault Plus sumó calidad y cantidad de
pilotos que terminaron por redondear una gran competencia final.
La
maniobra que definió el destino de la carrera involucró a quienes
estaban en las 4 primeras posiciones: Martín Aimar, Marcos Abratte,
Nicolás Meichtri y Fernando Martino, y precisamente en una serie de
toques al final de la recta los terminó dejando a todos ellos fuera de
competencia.
Tras
completar las 16 vueltas pactadas al trazado de 3.310 metros de
extensión, la emocionante final quedó para el representante Las Pareja e
integrante del equipo Castro Racing Guillermo Rey, superando a Matías
Cantarini y Carlos Moreira.
PROXIMA FECHA: 10 y 11 de Noviembre - Autódromo “Oscar Cabalén” (Alta Gracia)
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
domingo, 21 de octubre de 2012
CORDOBA PISTA 2012 - RIO CUARTO III - DOMINGO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario