domingo, 21 de octubre de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - RIO CUARTO III - DOMINGO

Encabezado mail 2012.jpg
EN EL DÍA DE LA MADRE, FENOGLIO, SOAVE, JUÁREZ,
OGGERO CHAR Y CRAVERO FESTEJARON
SUS TRIUNFOS EN LA OCTAVA FECHA
DEL CORDOBA PISTA 2012 EN RIO CUARTO 
 
Las categorías provinciales del automovilismo cordobés vivieron una jornada deportiva
muy especial, con la presencia de 6 categorías y 114 autos en pista,
espectáculo en el que además se coronó Guillermo Rey como vencedor de la
FR Plus, dando forma a un gran fin de semana en el Imperio de Sur.

(21/10/2012) – Por tercera vez en esta temporada, el Córdoba Pista 2012 puso en escena un notable espectáculo automovilístico, y el escenario de este gran evento de los deportes mecánicos cordobeses, fue el Autódromo "Parque Ciudad de Río Cuarto", el cual consagró como brillantes triunfadores a Elián Soave (TC 4000), Hernán Fenoglio (Clase 2), Diego Oggero Char (TC Pista 4000), Rodrigo Juárez (Clase 1 Standard) y Dante Cravero (TN Histórico Cordobés).
 
Pero como sucede en cada fecha del Córdoba Pista, el gran show fue potenciado con la presencia de la Fórmula Renault Plus, que tras una vibrante final terminó por consagrar a Guillermo Rey (Castro Racing), en un fin de semana muy especial para todos ya que se festejaba el Día de la Madre, y muchos pilotos y equipos aprovecharon para compartirlo en familia.
 
También desde esta fecha, la dirigencia de APICER en colaboración con varios pilotos del TC 4000, pusieron en juego un sorteo muy especial, el cual permitió a 3 ganadores del público, girar como acompañantes en la butaca derecha de los autos de Ricardo Vidal (Chevy) y Juan Angiorama (Falcon).
 
La condición climática fue otro de los hechos para destacar, ya que durante todo el fin de semana riocuartense, el cielo plomizo y alguna llovizna dispersa fueron habituales, pero de ninguna pudieron opacar el calor que llegaba desde la pista con series y finales emocionantes.
 
En Río Cuarto llegó el triunfo tan ansiado para Hernán Fenoglio en la Clase 2
 
Como en cada presentación de la Clase 2, la categoría nacida en este 2012 demuestra que es realmente espectacular, sobre todo por la calidad de los espectáculos que brinda en todos los escenarios que visita.
 
Y la carrera de Río Cuarto tuvo esa característica como era de esperar, con una clasificación muy peleada entre el líder del campeonato Hernán Fenoglio y el reaparecido Cristian Garbiglia por tan sólo 012/1000, dejando detrás a Pablo Cismondi y Germán Idáñez, y posteriormente en la serie única sabatina, donde quedó en claro que más allá del esforzado triunfo de Fenoglio, había varios candidatos más a llevarse la victoria en la octava fecha de Río Cuarto.
 
Precisamente en la batería de ayer hubo un gran espectáculo que permitió ver una interesante batalla por la primera posición, entre ellos, Cismondi, Fenoglio y Garbiglia alternándose en la punta, aunque finalmente el de Villa María Hernán Fenoglio se aseguró el mejor lugar de partida para una final que necesitaba ganar.
 
Con el semáforo en verde, empezó a vivirse un verdadero carrerón, en el que los cambios fueron constantes, con los mismos protagonistas de la serie sabatina cambiando en cada vuelta los 3 primeros lugares y haciendo vibrar al público que se llegó hasta el circuito sureño.
 
Mientras transcurrían los giros y la pelea se hacía más intensa, en el final del pelotón se generaba una maniobra al final de la recta entre Rodolfo Ostermeyer y Germán Idañez y este último se iba al pasto pero volvía perdiendo valiosos metros.
 
Poco a poco la pelea de 3 se transformaba en duelo de 2, ya que Fenoglio Y Garbiglia se distanciaban de Cismondi, y entablaban una lucha titánica entre ellos y prestándose la punta en cada giro, lo cual abría la expectativa para los giros finales.
 
Precisamente a la vuelta final entraron con Garbiglia primero y Fenoglio segundo, y aprovechando la succión el villamariense emparejó la línea del puntero y así transitaron toda la horquilla de la curva 1 y a la par viajaron hasta la 2, pero Fenoglio tenía la cuerda y logró saltar a la punta y encaminarse hacia ese triunfo que se le negaba en 2012 y que ahora lo posiciona de la mejor manera para el título.
 
Para destacar los trabajos de Garbiglia segundo, Cismondi tercero, pero también las remontadas de Gabriel Pavani hasta llegar cuarto, Nicolás Del Bianco quinto con su Fiat Palio y Román Georgetti finalmente sexto, dando vida a una emocionante carrera y buscando progresar siempre en el clasificador.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
12
FENOGLIO HERNAN
128
21;04,572

2
56
GARBIGLIA CRISTIAN
TIPO
21;04,799
0,227
3
16
CISMONDI PABLO
128
21;09,705
5,133
4
14
PAVANI GABRIEL
128
21;19,432
14,860
5
18
DEL BIANCO NICOLAS
PALIO
21;21,906
17,334
6
20
GEORGETTI ROMAN
128
21;23,076
18,504
7
11
BOAGLIO HUGO
128
21;23,195
18,623
8
42
MURRAY MAYCO
UNO
22;01,448
56,876
9
69
IDANEZ GERMAN
UNO
19;55,741

10
17
OSTERMEYER RODOLFO
128
17;03,929

11
85
MARTINO ALEJANDRO
128
10;17,295

12
22
GIRAUDO MARTIN
UNO
2;52,678

 
AUTO 17 OSTERMEYER APERCIBIMIENTO POR MANIOBRA CONTRA AUTO 69 IDAÑEZ
 
Juárez volvió a ganar en la Clase 1 Standard y tiene medio campeonato en el bolsillo

La múltiple programación en Río Cuarto sirvió también para disfrutar a otra de las categorías que brindan excepcionales espectáculos en cada fecha, y se trata de la Clase 1 Standard, división ésta que presentó 20 unidades en el regreso al circuito que la vio nacer allá por fines de 2010.
 
En un circuito extenso y exigente como el de Rio Cuarto, hubo varios pilotos que aparecieron como serios candidatos a la victoria, y desde el primer contacto con la pista los nombres fueron cambiando, ya que en el entrenamiento a primera hora fue el líder del torneo Rodrigo Juárez el que aventajó al piloto de Almafuerte Julián Barattero y dejando tercero a Luis Presutti.
 
Pero unos minutos más tarde llegó el momento de las tandas de clasificación, que se terminó resolviendo a favor del almafuertense Barattero para hacerse de una excelente pole position, aventajando por 040/1000 a Rodrigo Juárez y por 128/1000 a Cristian Rovira.
 
Esa paridad impresionante que evidenciaron en clasificación quedó plenamente ratificada en las series clasificatorias, con permanentes cambios de punteros y en las posiciones detrás, aunque finalmente en la primera batería ganó el poleman Julián Barattero sobre Matías Gigante, y en la segunda Rodrigo Juárez fue inalcanzable para un debutante que seguramente va a dar que hablar: Gonzalo Alterio.
 
Y la final terminó por ratificar toda la espectacularidad de la categoría, y lo bien que este escenario riocuartense le hace a las categorías como la Clase 1 Standard, con autos muy parejos que brindaron un show increíble.
 
Sucede que como es habitual en este escenario, los cambios, superaciones y despistes estuvieron a la orden del día, y en ese contexto emergió como el más equilibrado Rodrigo Juárez, aunque teniendo que lidiar con Nicolás Pezzani, Julián Barattero y Matías Gigante.
 
Entre estos 4 pilotos se pudo ver lo mejor del espectáculo, con cambios permanentes, hasta que Gigante se pasó al final de la recta tras un leve roce con Barattero y perdió terreno, mientras Juárez pareció poner fin a tanta incertidumbre y se escapó de manera casi definitiva en las vueltas finales.
 
Ya asegurada su diferencia para evitar la succión de sus rivales, Juárez se dedicó a girar hasta la bandera de cuadros, mientras Barattero lo escoltaba y aparecía en escena José Luis Buffa para ser tercero, y Gigante y Presutti a sus espaldas.
 
En el giro final Barattero echó el resto de lo que le quedaba en la última vuelta para tratar de inquietar a Juárez, pero más allá de llegar hasta el baúl del puntero, no pudo impedir un triunfo de Rodrigo Juárez que lo deja en la antesala de una corona para la cual ha trabajo de manera muy profesional.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
79
JUAREZ RODRIGO

19;29,704

2
63
BARATTERO JULIAN

19;29,902
0,198
3
4
BUFFA JOSE LUIS

19;36,406
6,702
4
15
GIGANTE MATIAS

19;43,565
13,861
5
1
PRESUTTI LUIS D.

19;43,885
14,181
6
18
DOTTI GABRIEL

19;54,757
25,053
7
54
BARBERO LUCAS

19;56,359
26,655
8
6
SPINAZZE GABRIEL

19;57,278
27,574
9
25
COMPIANI CLAUDIO

19;57,691
27,987
10
56
PAIRETTI RODRIGO

19;58,617
28,913
11
24
EMMA PABLO

19;58,879
29,175
12
27
ROVIRA CRISTIAN

19;59,938
30,234
13
9
BOSCH RAUL

20;09,340
39,636
14
5
SOAVE SERGIO

20;16,657
46,953
15
8
PEZZANI NICOLAS

20;17,445
47,741
16
46
CARLINO MARTIN

20;32,386
1;02,682
17
44
SARASA JULIO

19;50,204
20,500
18
52
REY FEDERICO

15;21,487

19
57
SCROFANI CARLOS

3;03,999

20
69
ALTERIO GONZALO

1;26,952

21
7
RUJINSKY DAVID

0,000

 
Ante su gente, Diego Oggero Char volvió con pole y victoria en el TC Pista 4000
 
Mostrando un revitalizado parque de máquinas, que en este 2012 mantiene cantidad y calidad, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta octava presencia del Córdoba Pista en Río Cuarto.
 
El primer trabajo en pista se dio en la jornada sabatina, y aprovechando los 20 minutos dispuestos para le realización de un entrenamiento oficial, el actual puntero del certamen Guillermo Saby, puso a su rendidora Chevy como el auto a batir, aventajando a Julio Sierralta (Chevy), Ariel Pecci (Falcon) y Julio Bevilacqua (Falcon).
 
Como desde su creación, la categoría utilizó un exigente esquema de actividades en la jornada dominical, con la tanda de entrenamientos oficiales que fue dominada por el propio Saby, pero luego en la tanda de clasificación apareció el piloto local en su vuelta a la categoría Diego Oggero Char (Chevy) para quedarse con la pole definitiva, sacándole una gran diferencia de 73/100 a Saby y casi 1 segundo al tercero Julio Bevilacqua.

En el mediodía riocuartense llegaría el turno de la series clasificatorias, y allí en la primera de ellas el local Diego Oggero Char a bordo de la cupe Chevy ex Flavio Chialva, se quedó con el triunfo sobre Bevilacqua, en tanto que en la segunda batería el puntero del certamen Guillermo Saby (Chevy) no tuvo sobresaltos para ganar sobre Mariano Zafra (Chevy).
 
La final tuvo una gran lucha por la victoria entre los dos máximos aspirantes, Diego Oggero Char y Guillermo Saby, aunque las expectativas en función de campeonato para ambos eran muy distintas: el primero regresando a las pistas, y el segundo tratando de sumar para un campeonato que lidera.
 
Las variantes estuvieron detrás de ellos, ya que quienes ocuparon el tercer lugar en algún momento: Julio Bevilacqua y Ariel Pecci debieron dejar la competencia, y allí apareció Claudio Frattola para heredar esa posición.
 
Emocionante fueron los últimos giros, ya que Saby luego de batallar duramente logró doblegar la resistencia de Oggero Char, pero en el giro final el riocuartense puso todo lo que tenía y al final de la recta recuperó lo que era suyo y viajó hacia una victoria sumamente merecida, por delante de Saby que sumó y se escapó en el torneo y de Claudio Frattola que ocupó el último escalón del podio.
 
CLASIFICACIÓN EN SUSPENSO POR TECNICA
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
4
OGGERO DIEGO

19;32,150

2
3
SABY GUILLERMO

19;32,587
0,437
3
14
FRATTOLA CLAUDIO

19;38,325
6,175
4
25
SIERRALTA JULIO

19;39,550
7,400
5
7
RIOS SERGIO

19;42,984
10,834
6
22
PECCI DANIEL

19;45,039
12,889
7
28
CALAMARI DANIEL

19;45,652
13,502
8
20
BOAGLIO FEDERICO

19;52,240
20,090
9
18
BESSONE NELSON

19;55,805
23,655
10
5
MASSIO RAUL

19;56,082
23,932
11
24
MINUDRI DIEGO

19;59,795
27,645
12
10
BEVILACQUA JULIO

20;01,671
29,521
13
42
CARRANZA SERGIO

20;20,723
48,573
14
63
MERLONGHI CIRO

20;34,894
1;02,744
15
13
GIORDANINO OSVALDO

20;41,560
1;09,410
16
27
BORIONI DANIEL

18;07,184

17
6
PECCI ARIEL

11;34,192

18
53
PELLEGRINO EDUARDO

8;54,596

19
9
BARBERO ALFREDO

0,000

20
44
ZAFRA MARIANO

0,000

21
41
GOITEA SERGIO

0,000

 
Elían Soave tuvo un regreso soñado en Río Cuarto y llegó a la victoria en el TC 4000
 
El TC 4000 en sus festejos de los 15 años de vida, tuvo desde el mismo día sábado una lucha espectacular con la prueba de clasificación, en la cual 2 marcas diferentes (Falcon y Chevy) se repartieron las 8 primeras posiciones, haciendo presagiar que el TC 4000 tendría lucha y emociones tanto en las series como en la final.

Precisamente en las dos baterías realizadas en la tarde del sábado, quedó ratificado plenamente que eran varios los aspirantes a la victoria en el veloz circuito de Río Cuarto, pero ya en la primera de ellas el poleman Elián Soave perdió con Luis Gastaldi (Falcon) una victoria que parecía consumada, además se vio el retraso de Luis Gentilini hasta el noveno lugar.
 
En la segunda batería también hubo golpes de escena, ya que cuando todo indicaba que Diego Aichino se llevaba la batería, apareció un problema de caja que lo hizo retrasar y dejó en la cima a Diego Martin (Chevy), pero también mostró en toda su dimensión el actual campeón Ricardo Vidal (Chevy) que remontó hasta ser escolta y dejando tercero a un sorprendente David Longo (Chevy).
 
La final tuvo todos los condimentos para transformarse en muy emotiva, con Elián Soave saltando a la punta, con Luis Gastaldi ubicándose como escolta y con un sorprendente Rodolfo Oliva que rápidamente se puso tercero y Diego Martin que perdía posiciones en el comienzo.
 
Y mientras adelante se acomodaban en la pelea, se produjo un incidente en el final de la recta cuando Ricardo Vidal se toca con Germán Zafra (Torino) y allí el riocuartense entra en trompo quedando al fondo del pelotón, pero que a la vez le valdría luego una penalización al de Carnerillo que lo haría caer en el clasificador.
 
Fue en ese momento en el que ingresó el AS por el abandono de Daniel Santoni (Fairlane) y eso permitió que la fila india se rearmara, y al momento de relanzarse se vio la mejor parte de la carrera, con Oliva atacando y superando a Gastaldi para ser segundo, con Vidal tratar de remontar, y con Gentilini buscando descontar en el campeonato.
 
Un par de giros más tarde, Diego Martín fue a boxes para cerrar mal un fin de semana que asomaba como muy positivo, y tras ello el gran golpe de escena por el campeonato, cuando se queda el pampeano Luis Gentilini que tenía la posibilidad de restar puntos tras el retraso de Vidal que de todas maneras avanzaba vuelta tras vuelta hasta ser undécimo.
 
Sobre el final vino la arremetida del “Fito” Oliva sobre el puntero Soave, y parecía que el sobrepaso iba a llegar tarde o temprano, pero el joven piloto de General Cabrera  defendió con uñas y dientes ese puesto de privilegio que tanto le había costado ganar, con lo cual pudo llegar primero a la bandera de cuadros, por sobre Oliva y Gastaldi.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
8
SOAVE ELIAN

22;29,921

2
2
OLIVA RODOLFO

22;30,064
0,143
3
5
GASTALDI LUIS

22;30,445
0,524
4
9
AICHINO DIEGO

22;31,619
1,698
5
54
CASTRO FELICIANO

22;37,196
7,275
6
17
SPINAZZE GERMAN

22;37,341
7,420
7
14
VANINI RICARDO

22;38,439
8,518
8
11
ANGIORAMA JUAN

22;38,620
8,699
9
1
VIDAL RICARDO

22;43,880
13,959
10
12
LONGO DAVID

22;44,333
14,412
11
7
ZAFRA GERMAN

22;44,650
14,729
12
45
DEL BIANCO LUIS

22;44,735
14,814
13
30
MARTIN GERARDO

22;53,514
23,593
14
16
PLATERO

22;53,765
23,844
15
43
RAPARO SERGIO

22;58,007
28,086
16
6
MARTIN DIEGO

23;38,046
1;08,125
17
3
GENTILINI LUIS

17;11,141

18
4
SANTONI DANIEL

5;22,744

19
15
LIZZUL JORGE

5;31,271

20
10
VASCHETTI GUSTAVO

0,000

21
26
DIAZ OMAR

0,000

22
34
RIOS RUBEN

0,000

 
AUTO  7 ZAFRA RECARGO 15 SEGUNDOS POR TUQE AUTO 1 VIDAL
AUTO 16 PLATERO RECARGO POR TOQUE AUTO 30 G. MARTIN
 
El TN Histórico Cordobés se sumó al espectáculo y consagró a Dante Cravero
 
En otra muestra de buenos espectáculos, la reciente creación del Córdoba Pista denominada TN Histórico Cordobés, puso en evidencia que es uno de los grandes atractivos para el público y también para los nostálgicos que deciden sumarse a esto de los autos de carreras.
 
Más de una decena de unidades entre Fiat 125 y Peugeot 504 hicieron las delicias de los aficionados, permitiendo ver por primera vez en la mejor posición de partida a Pablo Mattoni (Fiat 125), escoltado en clasificación por Dante Cravero (Fiat 125 cupe) y Guillermo Galfrascoli (Fiat 125).
 
La final fue un trámite para quien aparece como el piloto más sólido y parejo del primer campeonato, el representante de Río Tercero Dante Cravero, quien superó por amplísimo margen a Edgardo Dagatti (Peugeot 504) y dejando tercero a Alberto Escurra (Fiat 125).
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
209
CRAVERO DANTE

19;00,471

2
219
DAGATTI EDUARDO

19;16,045
15,574
3
218
VARGAS ALFONSO

19;20,745
20,274
4
204
ROSSI LUIS

19;21,055
20,584
5
201
FENOGLIO ALBERTO

19;25,618
25,147
6
207
MENDEZ MARCELO

19;37,190
36,719
7
202
PIERUCCI JOSE

20;04,766
1;04,295
8
222
MATTONI PABLO

20;15,872
1;15,401
9
208
VARGAS GONZALO

14;22,061

10
205
ESCURRA ALBERTO

1;39,657

11
210
GALFRASCOLI GUILLERMO

0,000

 
Final con toques, despistes y una gran victoria de Guillermo Rey en la FR Plus
 
Dentro del gran espectáculo preparado por el Córdoba Pista en el Autódromo Parque de Río Cuarto, la Fórmula Renault Plus sumó calidad y cantidad de pilotos que terminaron por redondear una gran competencia final.
 
La maniobra que definió el destino de la carrera involucró a quienes estaban en las 4 primeras posiciones: Martín Aimar, Marcos Abratte, Nicolás Meichtri y Fernando Martino, y precisamente en una serie de toques al final de la recta los terminó dejando a todos ellos fuera de competencia.
 
Tras completar las 16 vueltas pactadas al trazado de 3.310 metros de extensión, la emocionante final quedó para el representante Las Pareja e integrante del equipo Castro Racing Guillermo Rey, superando a Matías Cantarini y Carlos Moreira.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
8
REY GUILLERMO
CASTRO RACING
23;34,610

2
3
CANTARINI MATIAS
CANTARINI COMP
23;34,944
0,334
3
31
MOREIRA CARLOS
MOREIRA COMP
23;35,540
0,930
4
6
MARINO EMILIANO
BAROVERORACING
23;35,721
1,111
5
10
MARTINO FERNANDO
D'BONIS RACING
23;37,953
3,343
6
84
REUTEMANN AYRTON
HRC PRO TEAM
23;38,029
3,419
7
66
BAILONE JOSE
AUGS COMP
23;38,361
3,751
8
25
FERRERO JUAN
FERRERO COMP
23;39,436
4,826
9
11
GABARRA DANIEL
GABARRA COMP
23;39,602
4,992
10
55
OVIEDO JUAN CRUZ
ASTURIASRACING
23;39,818
5,208
 
PROXIMA FECHA: 10 y 11 de Noviembre - Autódromo “Oscar Cabalén” (Alta Gracia)

Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario