miércoles, 3 de octubre de 2012

Curso de Promotores Deportivos


 

Comenzó en el Kempes el Curso de Promotores Deportivos


Hoy por la tarde, en el hall central del estadio Kempes comenzó el Curso de Promotores Deportivos que apunta a capacitar a referentes deportivos de los Centros Vecinales de Córdoba.

         Unas 60 personas asistieron a la primera clase presentación del Curso de Promotores Deportivos que dicta la Agencia Córdoba Deportes y el Ministerio de Desarrollo Social en las instalaciones del estadio Kempes.
         El programa tiene como objetivo capacitar a promotores deportivos de los Centros Vecinales de Córdoba, para brindarle herramientas que les permitan contener a niños, jóvenes y adultos dentro del sistema deportivo social.
         “Trabajar para el deporte es sumamente importante porque es trabajar para la salud, la educación y la formación de chicos y jóvenes. Yo les quiero agradecer a ustedes el gesto de querer aprender para poder transmitirles a otras personas”, fueron las palabras de bienvenida de Emeterio Farías, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
         En este primer módulo, se trabajó sobre organización deportiva, iniciación deportiva, prevención de la salud, en cuatro deportes de conjunto (básquet, fútbol, voley y handball) y se hizo una presentación del deporte adaptado. Finalmente, los participantes realizaron un trabajo práctico.
         El curso teórico y práctico se dictará en el estadio Kempes, los miércoles de 14 a 17 hs. y la práctica de campo será los sábados.
         Además de Emeterio Farías, estuvieron presentes los vocales de directorio de la Agencia Córdoba Deportes y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social.





No hay comentarios:

Publicar un comentario