sábado, 20 de octubre de 2012

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped 19-10-12

http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg 






Campeonato de Selecciones Región Centro-Cuyo Damas Sub 16
(San Rafael) 


Córdoba logró el ascenso a la zona campeonato del Argentino Damas Sub 16 luego que sus Seleccionados “A” y “B” consiguieran el paso a la final del Regional Centro-Cuyo que se juega en San Rafael. Ambos ganaron cada unas de sus zonas y este domingo a las 17 hs jugarán el partido por la medalla de oro.
Primero fue el Seleccionado “B” que al superar por 2 a 1 a San Rafael “B” ganó la Zona “B” y con ello el pasaje a la final del Regional Centro-Cuyo en San Rafael. Las chicas quedaron como líderes con 14 unidades luego sus cuatro triunfos y un empate. En el último juego de la fase clasificatoria sumaron de a tres ante el rival que también buscaba la final pero en los primeros minutos Pilar Sagrera desde el corner corto anotó el desnivel y luego a los 27’ la goleadora del equipo amplió cuenta. Un rendimiento destacable de un combinado que hizo meritos suficientes para llegar a esta instancia. Posteriormente en el segundo tiempo las locales lograron el descuento que no alcanzó porque Córdoba “B” puso mantener la distancia y llevarse el triunfo.  
Luego el Seleccionado “A” completó el marco de situación ideal porque derrotó a San Luis “B” por 11 a 0 y quedó como el mejor de la Zona “A” y clasificado a jugar la final del certamen entre cordobeses. El conjunto “A” ganó de punta a punta el grupo ganando todos los partidos y por resultados abultados que lo dejan como el mejor combinado al final de la fase inicial. En el último cotejo de la fase, las chicas desde el inicio marcaron el rumbo del partido y comenzaron a llegar con peligro al área rival, después de varios corner cortos Antonella Rinaldini quebró el marcador a los 6’. A partir de allí llegó la catarata de goles para liquidar el juego con las anotaciones de Clara Garcia (2), Julieta Jankunas (2), Agustina Tato, Fernanda Silva, Sofía Funes, Sol de Vertiz  y Celeste Burgos con un 9 a 0 con el que finalizó la primera mitad.  En la parte complementaria y en el minuto uno de juego llegó el 10 vía Celeste Burgos desde el tiro penal  y a dos del final la misma jugadora cordobesa marcó el definitivo 11 a 0.

 
Resultados - Sábado:

Equipos

Equipos

Mendoza "B"
4
Chile "B"
0
San Rafael "A"
0
San Luis "B"
0
San Luis "A"
0
Chile "A"
4
San Juan "A"
7
Sur de Córdoba "B"
0
Córdoba "B"
2
San Rafael "B"
1
Córdoba "A"

San Luis "B"

Mendoza "B"

San Rafael "A"




Oficial Damas “A”:
(Súper 6 – Partidos Pendientes 9º Fecha)


Tala RC y Municipalidad empataron 3 a 3 en un partido pendiente de la 9º fecha del Súper 6 del Oficial Damas “A” y determinó el descenso de “Muni” ya que a una fecha del final  quedó a 4,50 unidades de Universidad Nacional de Río Cuarto. Además se definición que las del “Imperio” jugarán la revalida ante Uru Cure.
El primer tiempo fue a puro gol en Villa Warcalde, a los 8’ la visita abrió la cuenta a través de Emilse Rossi y Tala respondió con el gol de Carla Dominguez de tiro penal. Nuevamente “Muni” se puso en ventaja esta vez con Ayelen Molina sin embargo las locales lo dieron vuelta por Carla Dominguez (penal) y Romina Ferrucci. Luego en el complemento, Bárbara Capua clavó el empate definitivo a los 16’.
  

Posiciones:

Torneo "A1"




Torneo "A2"




PTS
PJ
Pts 1º F


PTS
PJ
Pts 1º F
Jockey Club "A"
28
9
3

San Martín VM
23
9
2
Universitario "A"
21
9
6

Barrio Parque
20,5
9
6,5
Córdoba Athletic
19,5
9
3,5

Tala RC
20,5
9
6,5
La Tablada
12
9
3

Univ. Nac. Rio IV
13
9
1
La Salle HC
10
9
5

Universitario "Rojo"
8,5
9
0,5
Jockey Club "B"
6
9
1

Municipalidad
8,5
9
4,5







--
Pablo M. Musso

No hay comentarios:

Publicar un comentario