viernes, 19 de octubre de 2012

Hockey / Liga del Oeste - Tropezó el líder Sporting



San Martín de Marcos Juárez dejó sin invicto al Celeste al vencerlo por 1 a 0. Atlético Central de Bell Ville superó a Independiente 3 a 2 y agarró la punta.
La 14ª y última fecha de la etapa clasificatoria del certamen de Primera División de la Liga del Oeste, que depende de la Asociación de Hockey sobre césped del Litoral con sede en Rosario, arrojó novedades significativas en la zona D, ante la caída de Sporting Club de Corral de Bustos, quien cedió la punta y el invicto al caer frente a San Martín de Marcos Juárez. El local se impuso por 1 a 0 con gol de Yanina Quinteros.

Atlético Central de Bell Ville aprovechó para convertirse en el nuevo puntero, gracias a su victoria 3 a 2 como visitante sobre Independiente de Chañar Ladeado. Valeria Molineris (2) y Laura Lambertini, quien además se colocó al tope en la tabla de goleadores, marcaron para el equipo que dirige el profesor Daniel Pagliarone. Selene Reniero y Rocío Magnano en tanto, anotaron en el local. Chañarense y Olimpo por su parte, habían adelantado su partido el domingo anterior, con victoria 2 a 1 para el equipo de Chañar Ladeado.

La última fecha tenía como particularidad el cruce entre los cuatro equipos de arriba en la tabla, quienes pese a estar ya clasificados para la próxima instancia, les resta aún definir el posicionamiento final. Con esta resonante victoria, San Martín se aseguró el tercer puesto al relegar a Independiente a la cuarta posición. Sporting Club y San Martín tienen pendiente asimismo el partido de la 7ª fecha, y al Celeste de Corral de Bustos le alcanza con un empate para recuperar el primer puesto.

En divisiones inferiores por su parte, el invicto Independiente de Chañar Ladeado amplió la diferencia al frente del Sub 17, al golear 4 a 0 a Atlético Central, quien ocupó el tercer puesto. Pese a tener fecha libre, Lambert ya había asegurado el segundo puesto y cuarto se ubicó Chañarense. Mientras que Sporting Club subió al quinto lugar con su triunfo sobre San Martín. En Sub 14 en tanto, Lambert terminó primero con un punto de ventaja. Atlético Central goleó 3 a 0 a Independiente y es escolta. San Martín venció 1 a 0 a Sporting Club y tiene chance de ser segundo, en caso de volver a ganarle al Celeste en el partido que adeudan entre sí. Cuarto en esta categoría clasificó el equipo de Corral de Bustos.

Resultados 14ª fecha

Primera División

San Martín 1 (Yanina Quinteros) - Sporting Club 0; Independiente 2 (Selene Reniero, Rocío Magnano) - Atlético Central 3 (Valeria Molineris -2-, Laura Lambertini); Chañarense 2 (Melani Gaffuri, Micaela Vascas) - Olimpo 1 (Sofía Saliol). Libre: Lambert.

Sub 17
San Martín 1 (Camila Aguirre) - Sporting Club 2 (Aixa Carrario, Victoria Jaureguialzo); Independiente 4 (Florencia Matteini -2-, Melina Matteini, Selene Reniero) - Atlético Central 0; Chañarense 1 (Andrea Bellonte) - Olimpo 0. Libre: Lambert.

Sub 14
San Martín 1 (Camila Aguirre) - Sporting Club 0; Independiente 0 - Atlético Central 3 (Agostina Arroyo, Carolina Bonillo, Valentina Reca); Chañarense 0 - Olimpo 0. Libre: Lambert.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario