sábado, 13 de octubre de 2012

Información Agencia Córdoba Deportes -Resultados 4° jornada Juegos Binacionales


10 de octubre de 2012

Córdoba en las finales de los Juegos Binacionales

La jornada de este jueves arrojó a los protagonistas de las finales que se jugarán el viernes en los deportes de conjunto. Atletismo y Natación finalizaron el torneo y aportaron una gran cantidad de medallas para Córdoba.





Básquet masculino, handball masculino, fútbol femenino, vóley femenino y tenis femenino son los equipos cordobeses que se metieron en la lucha por la presea dorada en los XV Juegos Binacionales de Integración Andina, que se disputan en Santiago de Chile.

El primer equipo en clasificar a la final fue básquet, quien le ganó a San Luis, sin inconvenientes por 82 a 32. Mañana buscaran quedarse con el primer puesto, ante Metropolitana.

En handball, los chicos pasaron a la final tras ganarle a O´Higgins por 44 a 18 y disputan el primer puesto con Metropolitana (venció a Mendoza 34 a 26).

Otro equipo que también se enfrenta con la Región local en la final es fútbol femenino. Las chicas vencieron a Mendoza por 2-0 y este viernes se enfrentaran nuevamente con la Metro, quién accedió a la final al vencer a San Juan por 7 a 0.
 
La gran sorpresa fue voley femenino. El equipo dirigido por Juan Manuel Almada repitió la final de la edición anterior, pero esta vez en semi. Las chicas se tomaron revancha y lograron un triunfo en tie break (25-10, 21-25, 16-25, 26-24 y 15-11) para enfrentar a Mendoza en la final.

Por su parte, las chicas de tenis vencieron a Valparaíso 2-0 y mañana juegan la final contra Metroplitana, quien le ganó la otra llave de semi, a San Juan.

Los que jugaran por la medalla de bronce son tenis masculino (perdieron la semi 2-0 con Valparaíso) y vóley masculino quien cayó ante Metropolitana por 3-0 (25-20, 25-21 y 25-20).

En natación, de las siete pruebas disputadas este jueves, a los nadadores cordobeses sólo les faltó vencer en una para estar en lo más alto del podio durante la jornada completa, la cual debieron conformarse con la plata. Mailén Nieto se impuso en los 400 metros combinados y 100 metros pecho; Nehuen Garay logró el primer puesto en 400 metros combinados y 100 metros pecho, y se quedó con el segundo puesto en 50 metros libre. En mujeres, Andrea Berrino logró el primer puesto y Rocío Corra el tercer puesto en los 50 metros libres. Finalmente, en los 400 metros libre relevo, Córdoba quedó en la primera ubicación.   

 

Atletismo terminó su participación en los Juegos Binacionales con un total de 16 medallas. En la última jornada, hicieron podio Kimberly Kuprewick (2da en salto triple), Melina Mandrile (2da en 500 metros plano) y Noelia Martínez (1ra en 200 metros llano). Además, en la posta 4x4000 mujeres, Córdoba finalizó tercera. En la general, las mujeres lograron el segundo puesto y los varones el cuarto puesto.

En tenis de mesa, Mauricio Castro se quedó con la medalla de plata en la final de single.

En tanto básquet y handball femenino juegan mañana por el quinto puesto con Maule y San Luis, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario