lunes, 22 de octubre de 2012

RUGBY - Alta Gracia sueña

alt
Alta Gracia dio el primer paso. En su cancha, venció 10-8 a Los Cuervos y se quedó con el primer juego de la serie que puede llevarlo a jugar en Primera en 2013. El domingo próximo será el desquite en Bell Ville
Si algo dejó claro el primer choque de la reválida/promoción es que para los dos puede haber un futuro de primera en 2013. La victoria de Alta Gracia le traslada toneladas de presión a los bellvillenses, que intentarán hacer pesar su localía el domingo que viene y ratificar sus pasajes de superioridad en el juego de hoy para mantener su sitial en Primera.
Para lograrlo, deberán superar el obstáculo que significa Alta Gracia. Durísimo obstáculo. El primer tiempo de AG fue muy interesante. Lo ganó muy bien 10-3 guiado por el talento de Diego Díaz. El fullback jugó 40 minutos de novela, en ataque y en defensa. Puso al equipo adelante, arriesgó y ganó siempre, gestó el try. Fue un martirio para los bellvillenses, que perdieron por 10 minutos a uno de los suyos, Francisco Morosán, por cargarlo a destiempo. En defensa, "Lelu" evitó dos clarísimas chances de try con buena lectura y un tackle eficaz. 
Pero AG no es sólo "Lelu". El equipo completo brindó una lección de determinación y coraje para defender durante los segundos 40 minutos, la mayor parte con uno y hasta dos hombres menos. Sufrió cinco tarjetas amarillas en el partido y la cifra la anotará en el "debe", pero compensó la inferioridad con un corazón gigante.
El segundo fue el período de Los Cuervos. Tuvo campo y pelota a voluntad, lo intentó de muchas maneras, casi siempre equivocadamente, pero no cesó en su afán de victoria. El try de Cavasín, a los nueve minutos, lo dejó muy cerca de la victoria y fue por ella. Le faltó definición, pero sabe que encontró el camino. 
Quedan 80 minutos de una serie aboslutamente abierta. Los dos están muy cerca. Uno de escribir una página histórica, el otro de mantenerse en la elite. Bell Ville será testigo.
http://www.rugbyfull.com.ar/images/stories/2012/alta-gracia-cuervos/agr-cuervos02.JPGAlta Gracia 10
José Beltramo (Juan Jacquelin), Néstor Dessi y Nahuel Peleteiro; Maximiliano Caminada y Agustín González; Facundo Torres (Gerard Errecaborde), Ariel Vizne (Federico Campisi) y Andrés Zacarelli (c); Nicolás Maffrand y Lucas Pradissitto; Lucas Juez (Gianni Santini), Bruno Dïaz, Joaquín Valerio y Álvaro Caballero; Diego Díaz. E: Federico Saieg
http://www.rugbyfull.com.ar/images/stories/2012/alta-gracia-cuervos/agr-cuervos03.JPGLos Cuervos (Bell Ville) 8
Damián Cavasín, Gonzalo Boiero (Federico Zanetta) y Juan Mansilla (Franco Martínez); Andrés Tossolini y Francisco Morosán; Alan Campos, Joaquín Morosán y Mauricio Chicco; Darío Martinatto y Hernán Martínez; Guido Galetto, Luciano Verón (c), Amílcar Montesanto y Mauricio Ferreyra (Valentín Pizzolito); Joaquín Mable Bono. E: Carlos Rossi.
PT: 5m penal de Diego Díaz (AGR), 7m penal de Verón (LC), 28m try penal convertido por Pradissitto (AGR). Parcial: Alta Gracia 10 - Los Cuervos 3
ST
: 9m try de Cavasín (LC)
Árbitro: Javier Heredia.
Amonestados
: Peleteiro, Vizne, Pradissito, Caballero y Santini (AGR); F. Morosán (LC).
Expulsado
: Zanetta (LC).
Cancha:
Alta Gracia.
FUENTE profile

No hay comentarios:

Publicar un comentario