martes, 2 de octubre de 2012

Tenis - Sport Social Presentación y otros anuncios

Tu­vo lu­gar ayer en el Sport So­cial de es­ta ciu­dad, una con­fe­ren­cia de pren­sa pa­ra pre­sen­tar los tor­neos in­ter­na­cio­na­les que se es­tán dis­pu­tan­do en la ciu­dad, al tiem­po que se brin­da­ron otras no­ve­da­des del club y el pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des por los fes­te­jos por el ani­ver­sa­rio de la en­ti­dad lo­cal.
Ade­más de Ro­ber­to Cas­te­lla­ri (pre­si­den­te del club) y Car­los Ron­co (di­rec­tor del tor­neo), es­tu­vie­ron pre­sen­tes los di­ri­gen­tes Cam­per­chio­li, Fiol y Ri­set­ti y fue­ron acom­pa­ña­dos por in­te­gran­tes del equi­po ofi­cial de la fe­de­ra­ción bri­tá­ni­ca el coach bri­tá­ni­co, en­tre ellos el coach Ri­chard Pe­lews y los ju­ga­do­res Da­niel Ben­nett y Ale­xis Can­teo.
“Es­ta­mos em­pe­zan­do la se­gun­da eta­pa de es­tos dos tor­neos ju­ve­ni­les y es im­por­tan­te ma­ni­fes­tar la im­por­tan­cia de am­bos, da­do que tie­nen pun­ta­je pa­ra el ran­king ITF Ju­niors y pa­ra la Co­sat Sub 14 y Sub 16”, se­ña­ló Ro­ber­to Cas­te­lla­ri. 
Por su par­te, Ron­co di­jo que “es­te ti­po de tor­neos, es un es­la­bón más en la ca­de­na de de­sa­rro­llo. Cuan­do via­já­ba­mos a par­ti­ci­par de cir­cui­tos con tor­neos de ni­vel in­ter­na­cio­nal, nos plan­teá­ba­mos de te­ner un cir­cui­to den­tro del país. A ni­vel Su­da­me­ri­ca­no, la Co­sat te­nía 4 ó 5. No­so­tros em­pe­za­mos ha­ce cua­tro años, pri­me­ro con uno. El año si­guien­te fue­ron dos, y el año pa­sa­do tu­vi­mos la suer­te que Pe­dro Ca­chín su­ma­ra sus pri­me­ros pun­tos ju­niors”.
El en­tre­na­dor co­men­tó que el ni­vel “es muy bue­no. Se em­pa­re­jó. No se ven ju­ga­do­res que se des­ta­quen pe­ro, pe­ro hay una bue­na can­ti­dad, no se ven co­mo otros años un Del Po­tro o Nal­ban­dian”. 
Cas­te­lla­ri des­ta­có que “En pri­mer lu­gar es im­por­tan­te que se ha­ga en Ar­gen­ti­na y en se­gun­do que sea en Vi­lla Ma­ría. No­so­tros sa­be­mos que en al­gu­nos tor­neos de­jan pla­ta, en otros de­be­mos in­ver­tir, en otros bus­car spon­so­ri­za­ción; pe­ro ha­cen al es­que­ma de tra­ba­jo, no pa­sa por los fon­dos, si­no más por lo de­por­ti­vo o so­cial. La in­fraes­truc­tu­ra la te­ne­mos”. 
Es­te tor­neo cuen­ta con 450 se­ma­nas en la ciu­dad du­ran­te dos se­ma­nas y des­ta­có Cas­te­lla­ri que “nos sen­ti­mos acom­pa­ña­dos por to­da la ciu­dad”.
Por su par­te, el en­tre­na­dor in­glés Ri­chard Pe­lews ex­pre­só que “el te­nis in­glés es­tá me­jo­ran­do a par­tir de Ancy Mu­rray. Esa es una de las ra­zo­nes por la que ve­ni­mos a es­te tor­neo con el equi­po Sub 14 de la Fe­de­ra­ción In­gle­sa, es pa­ra que me­jo­ren su jue­go en can­chas de ar­ci­lla, co­mo las que us­te­des tie­nen”, y des­ta­có que “Mu­rray ju­gó mu­cho en Es­pa­ña, don­de tam­bién hay mu­chas can­chas de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas. Es­toy muy con­ten­to con la ciu­dad, nos han re­ci­bi­do muy bien, tan­to ho­te­les, el club­…fui­mos muy bien­ve­ni­dos”.
Los ju­ga­do­res, ca­si en coin­ci­den­cia, des­ta­ca­ron que “nos gus­tó mu­cho Vi­lla Ma­ría y he­mos pro­ba­do la car­ne ar­gen­ti­na y nos ha gus­ta­do mu­cho”.
 
In­ver­sio­nes
 
Ro­ber­to Cas­te­lla­ri des­ta­có que “es­ta­mos rea­li­zan­do una im­por­tan­te in­ver­sión en in­fraes­truc­tu­ra. Es­ta­mos ce­rran­do el cer­co pe­ri­me­tral, ade­más de un de­pó­si­to de ma­te­ria­les. Den­tro de dos se­ma­nas, en tan­to, co­mien­za a cons­truir­se un ho­tel de­por­ti­vo, con ca­tor­ce ha­bi­ta­cio­nes con ba­ños pri­va­dos, y con es­pa­cio pa­ra 2 ó 4 per­so­nas por ha­bi­ta­ción. La cons­truc­ción se­rá de dos plan­tas, a ra­zón de siete ha­bi­ta­cio­nes por pi­so. Y ha­re­mos una sa­la de ki­ne­sio y un lobby con si­llo­nes. No es un ho­tel co­mer­cial. Pe­ro con los es­pa­cios que con­ta­mos don­de pue­den dor­mir 70 per­so­nas, lle­ga­re­mos a los 100 lu­ga­res. Es­to se rea­li­za­rá en el sec­tor en el que se ubi­ca­ba an­tes las can­chas de Bo­chas. Allí íba­mos a rea­li­zar una pi­le­ta cli­ma­ti­za­da, pe­ro se va a op­ti­mi­zar  una de las dos que te­ne­mos”.
 
Ac­ti­vi­da­des
 
“Son nu­me­ro­sas las ac­ti­vi­da­des pro­pues­tas pa­ra los fes­te­jos por el nue­vo ani­ver­sa­rio del club. El 13 de oc­tu­bre se rea­li­za­rá un tor­neo in­ter­no de te­nis en sin­gles y do­bles, en to­das las ca­te­go­rías; en no­viem­bre se rea­li­za­re­mos un tor­neo in­te­rem­pre­sa­rial por equi­po, tam­bién es­tá pre­vis­to rea­li­zar un tor­neo de do­bles da­mas y pa­ra el 3 de no­viem­bre se de­sa­rro­lla­rá la ce­na ani­ver­sa­rio con en­tre­gas de pre­mios pa­ra los dis­tin­tos cam­peo­nes. En la par­te cul­tu­ral, pa­ra el 18 de oc­tu­bre es­tá pre­vis­to un con­cier­to co­mo ocu­rre ha­ce va­rios años”, di­jo Os­val­do Cam­per­chio­li.
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario