domingo, 21 de octubre de 2012

Un River que se viste de azul y amarillo

River Plate Bell Ville
Aunque parezca insólito, es así como se lee en el título de esta nota. Un club que ya está por cumplir noventa años de vida y se llama River Plate, se viste con los colores de su eterno rival, Boca Juniors.
Cualquier hincha de River o de Boca que lea esta nota se sentiría indignado. En la cabeza de ningún fanático puede entrar la idea de que su club lleve el nombre del eterno rival o utilice los colores del enemigo de siempre. Pero en Bell Ville esto es algo que pasa inadvertido, ya que forma parte de la escenografía del lugar.
Así como se lee, el Club Atlético Biblioteca River Plate se viste en cada partido con los colores azul y oro. Con esa indumentaria compite en Córdoba.
La decisión llegó a partir de no poder decidir el nombre y los colores del club. Ocurre que los fundadores eran uno hincha de River y otro de Boca. Se hacían reuniones con los demás directivos para votar el nombre y los colores. Ante cada votación que había, el resultado era un empate entre River y Boca. Así, uno de los dirigentes fundadores de la institución propuso la idea. Se hizo una nueva votación con dos opciones: colores de River-nombre de Boca y colores de Boca-nombre de River.
El resultado ya es conocido y hoy por hoy los dirigentes del River de Bell Ville afirman que ni por todo la plata del mundo cambiarían alguna de las dos partes que forman la historia de su club.

Bolavip


No hay comentarios:

Publicar un comentario