Liga Cordobesa Crelech: Ganó el Nueve de Morteros y la última plaza para playoffs se definirá este viernes

“El Pachi” Coronel, DT de Nueve de Julio, dialoga con Toledo, el goleador del equipo de Morteros (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

Con un último cuarto fundamental (se impuso 26-16), 9 de Julio de Morteros derrotó como local a El Tala de San Francisco 76 a 69 (ver planilla) y cerró con una sonrisa la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech, al disputarse este jueves el juego adelantado de la 10ª jornada de esta instancia.
Los dirigidos por Darío “el Pachi” Coronel serán segundos de la Zona Par y enfrentarán a Unión de Oncativo, tercero de la Impar, en los cuartos de final.
El Tala, que necesitaba un triunfo para asegurarse su pasaje a los playoffs, quedará expectante de lo que suceda este viernes: para lograr su boleto a cuartos de final, el equipo de San Francisco necesita una derrota de 9 de Julio de Las Perdices en su visita a 9 Julio de Río Tercero.

Nueve de Morteros cerró la segunda fase con una sonrisa en casa (Foto: Prensa 9 de Julio / Archivo)

Por su parte, el equipo de Las Perdices logró lo que necesitaba: el tropiezo de El Tala. Así, todo quedó en manos del elenco conducido por Guillermo Miranda, que ahora depende de sí mismo para lograr la clasificación, aunque tendrá un examen durísimo frente al N° 1 de la primera fase.
Vale recordar que El Tala y 9 de Julio de Las Perdices luchan por la cuarta colocación de la Zona Impar: el club que se quede con ese ansiado puesto enfrentará a Poeta Lugones, N° 1 de la Zona Par, en uno de los cruces de cuartos de final.
Facundo Toledo fue el goleador del gaandor, con 19 puntos anotados (4/5 dobles, 1/3 triples y 8/8 libres) en sólo 20 minutos en cancha. Por su parte, Leandro Conti sumó 16 unidades (4/10 de campo y 6/6 libres) y 8 rebotes, mientras que Bruno Mengoni contribuyó con 10 puntos (4/4 dobles y 2/4 libres).
En la visita, Pablo Renzi tuvo una noche sobresaliente: metió 30 puntos, con 8/9 dobles, 3/9 triples y 5/5 libres. Fue el único jugador de su equipo que logró un doble dígito de tantos.