Liga Cordobesa Crelech: la definición del último boleto para playoffs se lleva todas las miradas de la última fecha de la segunda fase

9 de Julio de Morteros y El Tala de San Francisco abrirán la fecha este jueves (Foto: Gentileza Diario Sports)

Con toda la atención puesta de lleno en la lucha por el último boleto disponible para los cuartos de final, entre jueves y viernes se disputará la última fecha de la segunda fase de la Liga Cordobesa Crelech.
De manera curiosa, siete de los ocho pasajes a cuartos de final tienen dueño e, inclusive, posiciones finales de esta instancia definidas, por lo que todos los ojos se posarán sobre los resultados de los encuentros de El Tala de San Francisco y 9 de Julio de Las Perdices, los dos clubes que jugarán cabeza a cabeza por la última plaza para la postemporada.
Por la Zona Impar, el elenco de San Francisco visitará este jueves a 9 de Julio de Morteros, en el juego adelantado de la fecha, en tanto que el equipo de Las Perdices enfrentará en Río Tercero al N° 1 de la primera fase, 9 de Julio, en un cotejo programado para el viernes.
La definición no tiene misterios ni cálculos complejos, ya que sólo una combinación de resultados permitirá que 9 de Julio de Las Perdices avance a la próxima instancia: deberá ganar en Río Tercero y esperar, un día antes, un traspié de El Tala. En ese caso, el equipo dirigido por Guillermo Miranda superaría en puntos a los sanfrancisqueños y obtendría el cuarto boleto de la Zona Impar.
Si los dos equipos en cuestión pierden sus juegos, la ventaja corresponderá a El Tala, puesto que igualarán en puntos en esta fase, pero el club de San Francisco tiene mejor diferencia en los partidos mano a mano: perdió por cuatro puntos como visitante (60-64) y ganó por 13 en casa (84-71).
En caso de que ambos elencos obtengan victorias en la última fecha se dará un triple empate, en el que también estará involucrado Banda Norte. En esa situación, y de acuerdo a una nueva tabla de posiciones en la que sólo se tendrían en cuenta los resultados de los partidos entre los tres elencos, Banda Norte mantendría su tercer puesto y El Tala sería cuarto.

LA ZONA IMPAR

Por la Zona Impar, los tres primeros puestos están definidos: 9 de Julio de Río Tercero, 9 de Julio de Morteros y Banda Norte de Río Cuarto se llegarán, en ese orden, al cierre de esta etapa del máximo torneo de clubes de la provincia de Córdoba.
Foto: Gentileza Diario Sports
El juego que abrirá la fecha será el que protagonizarán 9 de Julio de Morteros y El Tala, en cancha del Celeste.
El dueño de casa ganó cinco de sus seis partidos como local y llega a este encuentro con promedios de 78,6 puntos a favor y 65,4 en contra a lo largo de 13 partidos. Por su parte, la visita festejó en dos de sus seis partidos fuera de casa y posee promedios de 73,7 puntos a favor y 70,7 en contra a lo largo de esta campaña.

Cruce de equipos homónimos: 9 de Julio de Río Tercero recibirá a 9 de Julio de Las Perdices (Foto: Prensa 9 de Julio de Río Tercero)
En Río Tercero, el viernes chocarán el Patriota y 9 de Julio de Las Perdices, en el partido televisado de la fecha, que estará en la pantalla de ShowSport el sábado a las 19.30.
El local, que ya se aseguró el N° 1 de esta zona y también la ventaja de localía para todos los playoffs, ganó cinco de sus seis partidos en casa. En esta campaña, el equipo dirigido por Bernardo Lardone tiene una media de 82,8 tantos a favor y 57,8 en contra, para redondear una diferencia promedio de 25 unidades más que sus rivales.
El equipo de Las Perdices sostuvo sus chances de clasificación con un esforzado y angustioso triunfo en casa sobre Banda Norte: suma dos triunfos y cuatro derrotas como visitante y arriba a este juego clave con medias de 68,3 puntos a favor y 73,2 en contra.

LA ZONA PAR

Poeta Lugones y Unión ya se vieron las caras en Córdoba: este viernes se dará la revancha en Oncativo (Foto: Gentileza Dino Rizzi)

En la Zona Par, los cuatro puestos para playoffs ya tienen dueño y, además, esos escalones finales están definidos desde la fecha pasada: Poeta Lugones de Córdoba, Atlético Bell de Bell Ville, Unión de Oncativo y El Ceibo de San Francisco ocuparán, finalmente, esas cuatro primeras ubicaciones.
Foto: Gentileza Dino Rizzi
En Oncativo, Unión recibirá al invicto Poeta Lugones. El dueño de casa logró cinco triunfos en seis presentaciones en casa (los primeros cuatro éxitos fueron de manera consecutiva) y llega a esta jornada con promedios de 77,3 puntos a favor y 73,5 en contra a lo largo de sus 13 partidos.
La visita, que viene de conseguir su décimo triunfo consecutivo, buscará cerrar de manera invicta toda la segunda fase. Fuera de casa, el equipo dirigido por Lautaro González suma cinco victorias y apenas una derrota. En esta temporada tiene una media de 71 tantos a favor y 58,4 en contra.

El campeón Atlético Bell recibirá a Lawn Tennis de Cruz del Eje, que cierra su campaña 2016/17 (Foto: Gentileza Luis Alberto Tulián)

Por último, el campeón Atlético Bell de Bell Ville será anfitrión de Lawn Tennis de Cruz del Eje. El local consiguió cinco triunfos en seis partidos en el estadio «Elías Tito Proietti» de Bell Ville (los primeros cuatro éxitos fueron de manera consecutiva) y posee promedios de 84 puntos a favor y 69 en contra, para una diferencia media de 15 unidades.
El elenco de Cruz del Eje, que jugará su último partido de la temporada, sólo logró un triunfo en seis partidos como visitante. Los dirigidos por Ricardo «Sandro» Nieto tienen medias de 63,8 puntos a favor y 76,6 en contra.

LAS DESIGNACIONES

El programa completo y las designaciones de árbitros y comisionados técnicos para la última fecha de la primera fase son los siguientes: