Liga Provincial de Clubes U19 masculina: los cuartos de final, en etapa de definiciones

Hindú viene de ganarle a como visitante a Pesca y tendrá la chance de cerrar la serie en casa el próximo sábado (Foto: Gentileza Rocío Sáenz / Archivo)

Ocho cruces programados para el sábado 20 de mayo le darán forma a las revanchas de los playoffs de cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U19 masculina, instancia que se disputa con series al mejor de tres partidos.
Siete de esos enfrentamientos se abrieron el pasado fin de semana, en tanto que el primer mano a mano entre San Isidro de San Francisco y Lawn Tennis de Cruz del Eje se jugó este jueves 18 de mayo, con victoria del elenco local 78 a 75.
Si alguna serie necesita de un tercer juego, el cotejo decisivo se disputará el domingo 21. En tal caso, las designaciones se realizarán el sábado por la noche.
Los ganadores de esas ocho series jugarán las cuatro llaves de semifinales: los vencedores de esos cruces sacarán boleto al Final Four, en busca de la corona provincial y de los dos pasajes para el Argentino de Clubes de esta categoría.
Las semifinales se abrirán el sábado 27 de mayo y las revanchas tendrán lugar el sábado 3 de junio. En caso de ser necesarios terceros partidos en algunas de las series, los mismos se disputarán el domingo 4 de junio.
El programa completo y las designaciones de jueces y comisionados técnicos para los segundos juegos de cuartos de final son los siguientes: