viernes, 19 de mayo de 2017

Se presentaron las becas deportivas 2017 con figuras del deporte cordobés

Córdoba, 19 de mayo de 2017.-

Se presentaron las becas deportivas 2017 con figuras del deporte cordobés

Hoy en la sala de conferencias del estadio Mario Alberto Kempes, se presentaron las Becas 2017 de la Agencia Córdoba Deportes. Transporte gratuito, obra social, EMMAC y servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) reciben los beneficiarios además de la beca mensual.







Más de 160 los deportistasconvencionales y adaptados seleccionados por las Federaciones y por la Agencia Córdoba Deportes son los beneficiarios de los 10 estímulos anuales para el desarrollo de su actividad. También, se les brinda acceso sin costo a todos los servicios del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de la Agencia Córdoba Deportes y, para los que no poseen obra social, obtienen cobertura médica sin cargo a través de APROSS.
El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Medardo Ligorria, se comprometió a que el año que viene la beca se extienda a 11 estímulos, alentó a la actividad deportiva y puntualizó: “Me enorgullece verlos a todos ustedes hoy. Sé del esfuerzoy sacrificio que realizan cada día. Los deportistas, los entrenadores trabajamos en el silencio y quiero felicitarlos por sus trabajo y logros”. Y enfatizó: “A veces ganar es lo único, pero a esta altura de mi vida creo que el éxito lo logramos cuando hemos entregado todo de nosotros”.
“Ustedes son la motivación para miles de cordobesitos que recién se inician. Son referentes muy importantes para las próximas generaciones”, cerró Ligorria.
Cabe destacar que cada Federación Deportiva postula a los candidatos a recibir la beca y se contemplan desde las más jóvenes promesas hasta consagrados del más alto nivel.Luego, un comité evaluador integrado por miembros de la Agencia, determina quienes las recibirán.
Entre los presentes estuvieron las olímpicas Rocío Comba, Lucía Haro, Mariana Pérez y Cecilia Biagioli, además de otras figuras destacadas como Andrea Berrino, Martín Beridían, Victoria Woodward, Javier Nicosía y Guillermo Bertola.
Leandro Bottaso, múltiple campeón argentino de ciclismo, habló en representación de los deportistas convencionales; el licenciado Fernando Herrera en su condición de entrenador del PLADAR lo hizo por los entrenadores, el Deporte Adaptado tuvo su voz a través de Marco Bianconi y, finalmente, se expresó el campeón argentino de aladeltismo, Javier Funes Nicheli por los deportistas extremos
Además, estuvieron presentes vocales de directorio y directores de la Agencia Córdoba Deportes, presidentes de las federaciones, deportistas, entrenadores y público en general.

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

No hay comentarios:

Publicar un comentario