lunes, 7 de mayo de 2018

“Los Mapaches” dijeron presente en la primera fecha del Regional Centro de Goalball





El pasado sábado 5 de mayo, en Mendoza, se disputó la primera fecha del Regional Centro de Goalball. El conjunto cordobés se quedó con el cuarto lugar en lo que fue su primera presentación oficial.

El equipo de Goallball federado “Los Mapaches” que representaa la Agencia Córdoba Deportes, participó por primera vez de un torneo y obtuvo un meritorio cuarto puesto.

El conjunto que conduce Francisco Rey Patrón y tiene como asistente a Jimena Casas, está formadopor los jugadores Nahuel Rodrigo Vivas, Yair Gómez, Mauro Pacheco, Valentina Alderete, José Farías y Tomás Martínez.

Este equipo comenzó a entrenar en el estadio Kempes en el mes de octubre a raíz del I Congreso Internacional de Deporte Paralímpico y Adaptado, que se realizó en nuestra ciudad.
El goalball es el único deporte paralímpico creado para personas con deficiencia visual: participan dos equipos de tres jugadores. El juego se basa principalmente en el sentido auditivo para detectar la trayectoria de la pelota, que lleva en su interior campanillas. Cada equipo se sitúa en un lado de la cancha, junto al arco y el objetivo es introducir la pelota en la meta rival mediante el lanzamiento con la mano.
En el estadio Kempes, el Goalball forma parte de la oferta deportiva adaptada de la Agencia Córdoba Deportes que entrena los martes y jueves de 15 a 16:30 hs.Informes: 0351-4348360/7 int. 136/111.
Resultados de la zona:
Águilas B (Muni Córdoba) 7 - 8 Mapaches A.C.D.
Halcones B (Mendoza) 13 – 4 Mapaches A.C.D.
Reptiles (San Juan) 0 - 1 Mapaches A.C.D.

Semifinales:
Halcones A (Mendoza) 12-2 Mapaches A.C.D.

3° puesto:
Halcones B Mendoza 8 – 2 Mapaches A.C.D.

-- 
Prensa y Difusión

Agencia Córdoba Deportes S.E.M. - Gobierno de la Provincia de Córdoba
Estadio Mario Alberto Kempes - Av. Cárcano S/N - Ciudad de Córdoba.
deportes.cba.gov.ar - 0351 4348360/67 Int. 122

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario