Fue otro gran espectáculo de las categorías provinciales, a partir de series y finales apasionantes, y dando forma de esta manera a una nueva competencia del Campeonato "Petitti Automotores S.A.", programación en la que además Julián Santero se consagró Campeón 2010 de la Fórmula Renault Plus. (10/10/2010) - Las 5 divisiones del Córdoba Pista 2010 que se presentaron en el Autódromo "Oscar Cabalén" vivieron otro gran fin de semana deportivo, ya que al espectáculo preparado en el escenario de camino a Alta Gracia por la octava fecha del Campeonato “Petitti Automotores S.A.”, se sumó el excelente clima reinante en la Provincia de Córdoba. Con este panorama, los entrenaminetos, las clasificaciones, series y finales se desarrollaron a pleno sol y con una temperatura muy agradable, todo lo cual permitió que los aficionados vivieran a pleno las grandes emociones que ofrecen las categorías del automovilismo provincial cordobés en cada una de sus presentaciones. Otro hecho destacado del fin de semana fue la consagración anticipada del mendocino Julián Santero como nuevo Campeón de la FR Plus, ya que al arribar como escolta del ganador Franco Girolami, sumó los puntos necesarios para adjudicarse la corona 2010 y ser inalcanzable para su escolta del torneo Franco Bosio. Esta nueva fecha del Córdoba Pista 2010 que se escenificó en el Autódromo Oscar Cabalén, tuvo fundamental importancia para aquellos que pelean por la corona de esta temporada, teniendo en cuenta que sólo resta disputarse 2 fechas (Río Cuarto y Cabalén), pero de todas maneras la última fecha otorgará puntaje doble, con lo cual quedan en juego las unidades equivalente a 3 competencias . Garbiglia consiguió un triunfo impensado tras una carrera emocionante de la Clase 1 El comienzo de temporada y sobre todo las últimas fechas han sido impecables para el joven piloto capitalino Cristian Garbiglia, llevándose todos los puntos que estaban en juego, y afirmándose como el gran dominador y sumando argumentos que lo consolidan como candidato excluyente a quedarse con la corona 2010. Cada salida al circuito largo del Cabalén significó una clara ratificación del dominio evidenciado por el Kuky sobre sus rivales, pero siempre tuvo detrás a un compacto lote de pilotos que buscaban quitarle ese protagonismo, y así lo demostraron en clasificación y series otros pilotos como Lucas Isola, Gabriel Pavani, Luis Cassalis, Carlos Amata, Hugo Boaglio y Pablo Cismondi entre otros. Al filo del mediodía del domingo, las unidades de la Clase 1 salieron a pista para disputar sus series, y en la primera de ellas Garbiglia no dejó dudas respecto a su dominio ganando sobre Pavani, y sumado a ello, aprovechó para sacar más diferencia en el campeonato cuando en la úlima vuelta Cassalis cayó del segundo al sexto lugar luego de un toque de Amata por el cual este último fue recargado. La segunda serie también hubo emoción y situaciones polémicas, pero la más importante se dio cuando en la pelea por la punta, Matías Depetris que era segundo tocó a Pablo Cismondi que era líder y por esa maniobra el piloto de Los Condores fue sancionado, dejando como vencedor de la batería a Lucas Isola sobre Germán Georgetti y Guillermo Garello. Pero la competencia final tendría un trámite totalmente distinto a lo esperado y sobre todo con incidencias espectaculares de principio a fin, con cambio de líderes, con accidentes, bandera roja, toques polémicos y finalmente una carrera memorable en el circuito largo del Cabalén. Arrancó mandando Garbiglia, pero muy pronto el riojano Gabriel Pavani lo superó, luego apareció la bandera roja y tras la nueva largada Pavani siguió dominando en un apretado trencito de 7 pilotos, hasta que recibió un toque de Georgetti que lo relegó al quinto lugar y la sanción para el de Las Perdices. Casi sin pensarlo y quizás con la suerte del campeón, Cristian Garbiglia se encontró nuevamente con la punta y con la posibilidad de escaparse aún más en un certamen que domina con comodidad y que lo ve cada vez más cerca de la corona 2010. La carrera en definitiva terminó con la presencia del AS en pista, y la bandera a cuadros cayó en primera instancia sobre el Fiat 128 de Cristian Garbiglia y fue escoltado por Luis Cassalis y el tercer escalón del podio fue para el de Villa María Hernán Fenoglio.
Gastón Giordano dio otra gran paso hacia el ansiado título del Superturismo Desde la anterior competencia desarrollada en San Jorge, el Superturismo concentra toda su actividad en la jornada de domingo, en la cual se incluyen los entrenamientos que fueron dominados por el reciente vencedor en el Parque de la Velocidad Pablo Montagner (VW Gol), aventajando a Luciano Bosio (Ford Escort) y Gastón Giordano (Fiat Palio). Uno de los hechos importantes en esta fecha del Oscar Cabalén para el Superturismo, fue la incorporación de nuevos nombres y otros regresos interesantes, como los casos de Leandro Gace (VW Gol), Luciano Bosio (Ford Escort), Federico Rossetti (VW Polo) y Lucas Mora (Ford Escort). Siguiendo con el esquema establecido para esta nueva fecha, el Superturismo salió a pista para desarrollar sus 2 tandas clasificatorias, y esas exigencias cronometradas quedaron en manos del líder del certamen Gastón Giordano sobre Montagner y otro que pelea por el torneo: Marcos Alvarracin (Ford Escort), mientras la segunda fue para Luciano Bosio pero los tiempos no se mejoraron y Giordano quedó como poleman para la competencia final. Precisamente en los 14 giros de la última exigencia, el piloto de Carlos Paz puso a Fiat Palio adelante de un aguerrido pelotón, que trató de seguirle el ritmo pero poco a poco fue perdiendo terreno con respecto al ganador. Esa interesante lucha por la segunda posición tuvo momentos emotivos, y se fueron alternando en diferentes puestos Marcos Alvarracin, Pablo Montagner, Manuel Morales, Iván Badino y Luciano Bosio, hasta que este último debió desertar con inconvenientes técnicos. El momento más dramático llegaría a escasos metros de la bandera a cuadros, ya que luego de caer sobre el Fiat de Giordano como vencedor, Alvarracin perdio súbitamente rendimiento y en la intención de esquivarlo Badino y Montagner se tocaron y el villamariense estrelló su VW Gol en el paredón previo al banderazo. De todas maneras Alvarracin logró ser tercero detrás de Morales.
Mostrando un saludable presente, con varios históticos en pista y muchos pilotos nuevos que ingresaron en esta competencia, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta octava presencia del Córdoba Pista 2010, esta vez en el circuito largo del Autódromo Oscar Cabalén. Como sucede desde su nacimiento, la categoría debió utilizar un exigente esquema de actividades en la jornada dominical, con los entrenamientos oficiales que fueron dominados por Sergio Ríos (Chevy) y la clasificación que también quedó en manos del piloto de Chevrolet que representa a la localidad de Pueblo Italiano. Luego llegaría el turno de las series clasificatorias, y en la primera de ellas se vivió una interesante lucha en la cual terminó prevaleciendo Ríos, sobre el debutante Germán Spinazze con el Falcon del Vaschetti Competición luego excluido por técnica, con lo cual quedó como escolta el puntero del campeonato Eladio Gosso (Chevy). La segunda batería también fue muy interesante, a partir de la batalla que libraron Julio Bevilacqua (Falcon) mandando al comienzo y Juan Angiorama (Falcon) que logró superarlo y se encaminó hacia la victoria parcial, y en tercer lugar quedó finalmente Ariel Bonansea (Chevy) luego de un trompo de Carlos Guttlein que lo dejó en el cuarto puesto. Minutos antes de las 17 horas, llegaría el momento de emprender las 11 vueltas pactadas para la octava final de la temporada, y desde el mismo inicio Sergio Ríos se fue al frente del grupo, escoltado bien de cerca por el piloto de Coronel Moldes Juan Angiorama y luego un poco más lejos aparecía Eladio Gosso. Poco a poco y con el paso de las vueltas, las distancias se fueron estirando y la lucha se fue diluyendo ya que cada uno manejaba la diferencia con sus escoltas y sólo se dedicaban a medir a sus rivales a través de los espejos. Sin demasiadas emociones, pero ratificando que el TC Pista 4000 es uno de las categorías con mayores atractivos del Córdoba Pista, la divisón terminó por consagrar a la Chevy de Sergio Ríos, sobre el Falcon de Juan Angiorama y otra Chevy de Eladio Gosso, quien hizo gran negocio en función del campeonato ya que Feliciano Castro llegó sexto y resigno varias unidades.
Fin de semana perfecto para Germán Zafra que se escapa en el campeonato del TC 4000 Luego de las 3 victorias consecutivas que obtuvo Gustavo Vaschetti (Falcon) y que le permitieron acortar a sólo 12 unidades su diferencia en el campeonato con respecto a líder Germán Zafra (Chevy), el piloto de Carnerillo sabía que en el Cabalén debería extremarse para no seguir cediendo, y con esa premisa comenzó a edificar un gran trabajo desde la clasificación sabatina donde obtuvo la pole. Ya en la jornada de domingo, la primera serie mostró a Zafra ganando con autoridad sobre otro de los que pelean el torneo; Ricardo Vidal (Chevy) y tercero se ubicó el otro integrante del Rio IV Sporteam Rodolfo Oliva (Chevy), batería en la cual además desertó Daniel Santoni (Fairlane) por inconvenientes mecánicos. La segunda batería arrojaría más novedades importantes, ya que luego de una mala partida, el tricampeón Gustavo Vaschetti (Falcon) tuvo un toque el la curva 3, y como producto de esa situación se dañó el radiador y debió desertar en el cuarto giro, pero de todas maneras la punta mostró a Diego Martín (Chevy) como dominador sobre Luis Gastaldi (Falcon) y Luis Gentilini (Chevy) quien perdió posiciones al romper la tercera velocidad. Al momento del semáforo en verde de la final sucedieron 2 hechos destacados, el primero de ellos fue la ratificación de Zafra que sería inalcanzable para sus rivales, y la otra fueron los recargos de 10 segundos por falsa largada de Luis Gentilini y Gustavo Vaschetti. En el caso del pampeano significó el hecho de perder el lugar de escolta y caer una posicion hasta el tercer escalón del podio, pero para Vaschetti la sanción fue mucho pero, ya que luego de realizar una espectacular remontada desde el puesto 17 hasta el 4, el recargo lo relegó hasta la séptima plaza y perdiendo aún más en su lucha por el campeonato. Lo de Germán Zafra fue muy sólido durante todo el fin de semana, dominando siempre en los relojes y aprovechando todas las contingencias de sus rivales del campeonato para irse desde el Cabalén con una distancia tranquilizadora de cara a las fecha finales del 2010.
Ganó Franco Girolami y Julián Santero fue Campeón de la FR Plus Cuando aún resta disputarse la última fecha en San Jorge, el Córdoba Pista vivió un festejo muy especial y fue la consagración anticipada del mendocino Julián Santero como nuevo Campeón de la FR Plus, ya que al arribar como escolta del ganador Franco Girolami, sumó los puntos necesarios para adjudicarse la corona 2010 y ser inalcanzable para su escolta del torneo Franco Bosio.
PROXIMA FECHA: 14 de Noviembre - Río Cuarto |
lunes, 11 de octubre de 2010
EL CABALEN CONSAGRO COMO GANADORES A ZAFRA, GIORDANO, GARBIGLIA Y RIOS EN LA OCTAVA DEL CORDOBA PISTA 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario