lunes, 29 de agosto de 2011

CORDOBA PISTA 2011 - RIO CUARTO II - FINAL DOMINGO


cid:image001.jpg@01CBD430.E8FA0810
 
LAS FINALES DEL CÓRDOBA PISTA EN RIO CUARTO QUEDARON EN MANOS DE ALVARRACIN, PAVANI, SOAVE, PECCI Y GENTILINI  

Las categorías provinciales del automovilismo cordobés vivieron otra gran jornada deportiva
con el TC 4000, Superturismo, Clase 1, TC Pista 4000 y Clase 1 Standard,
brindando entre todas un gran espectáculo en el Imperio de Sur.

(28/08/2011) - El siempre exigente Autódromo "Parque de Río Cuarto" en el sur de la Provincia de Córdoba, fue el escenario elegido por APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República), para la disputa de la sexta prueba de la temporada 2011 de las 5 categorías que integran el Córdoba Pista.

Esta nueva fecha tuvo como escenario a uno de los circuitos más exigentes y espectaculares que tiene el automovilismo cordobés, y como sucede en cada una de las presentaciones en el Imperio del Sur, se vivieron grandes competencias en las cuales quedaron consagrados como brillantes triunfadores: Luis Gentilini (TC 4000), Marcos Alvarracin (Superturismo), Gabriel Pavani (Clase 1), Ariel Pecci (TC Pista 4000) y Sergio Soave (Clase 1 Standard).

Cabe destacar que en el caso de la clasificación final de la Clase 1, la misma ha quedado en suspenso ya que tras ganar en pista, el piloto local Gabriel Franke fue excluido por los Comisarios Deportivos pero el riocuartense apeló la sanción y por ende el orden definitivo ha quedado en suspenso.

Sin lugar a dudas que uno de los grandes aliados de esta presentación del Córdoba Pista 2011 en Río Cuarto fue el clima, ya que la jornada del domingo se desarrolló con sol a pleno y una temperatura que fue subiendo desde la mañana hasta convertirse en muy agradable hacia el mediodía, y de esa manera permitirle a miles de aficionados vivir una excelente fecha de las divisiones cordobesas.

A esta altura de la temporada, los distintos campeonatos ingresan en etapa de definiciones, y por ese motivo los pilotos entregaron todo por el espectáculo y además, por tratar de mantener sus chances en la lucha por la corona 2011, todo lo cual generó que en pista se vieran grandes maniobras y finales muy emotivas.

Río Cuarto sigue siendo propiedad exclusiva de Marcos Alvarracin en el Superturismo

Esta nueva presentación del Superturismo con esquema de actividades desdoblada entre sábado y domingo, marcó no sólo el regreso a ese antiguo cronograma de horarios, sino también el retorno al protagonismo de Cristian Garbiglia y su Fiat Tipo, rompiendo el dominio de los VW Gol que se ha visto desde el comienzo de temporada.

Luego de quedarse con la primera tanda clasificatoria del día sábado, la mayoría de sus rivales esperaban la definitiva sesión cronometrada del domingo, pero el propio Garbiglia se encargó de desbaratar cualquier especulación, ya que en pista volvió a marcar el mejor tiempo por debajo del 1’ 20”, pero cambiando de escolta ya que ahora Marcos Alvarracin logró superar a Luciano Bosio que quedó tercero.

Con ese panorama previo llegaron al momento de lanzar la primera de las finales del domingo, y en el preciso momento del semáforo verde el poleman Garbiglia se puso adelante del pelotón, con Alvarracin segundo, Luciano Bosio tercero.

Pero la famosa succión de la larga recta de Río Cuarto empezó a funcionar a pleno y ya en la segunda vuelta el puntero del torneo Alvarracin paso a comandar las acciones y Garbiglia perdió bastante terreno al final de la recta y posteriormente fue abandono definitivo cuando en la tercera vuelta ingresó a boxes con problemas en su Fiat Tipo.

Desde ese momento la gran batalla de la punta fue precisamente entre quienes mandan en el campeonato: Marcos Alvarracin y Luciano Bosio, mientras el segundo pelotón era disputado por otros dos VW Gol, los de Manuel Morales y el reaparecido Bruno Bosio, hasta que el ex campeón de la categoría debió también ingresar a boxes para su abandono por problemas de motor.

Tremenda fue la lucha entre los lideres, con Bosio hostigando en cada metro del circuito a Alvarracin para tratar de forzar la maniobra de superación o el error del puntero, y detrás de ellos un solitario Manuel Morales que estaba tranquilo por delante de otro duelo interesante entre Martin Sassón y Maximiliano Sola.

De esta manera transitaron vuelta a vuelta, sin darse respiro hasta el ingreso del AS que en la vuelta 8 puso esa cuota de tranquilidad en pista que los punteros no eran capaces de lograr en su épica batalla, y por ese motivo todo el pelotón volvió a juntarse.

Cuando el AS dio vía libre nuevamente quedaban solo 2 vueltas, y en la primera de ellas Alvarracin logró una pequeña luz de distancia que le permitió encarar el giro definitorio con cierta tranquilidad y Luciano Bosio echó el resto en la curva de la tranquera pero no le alcanzó y así cruzaron la bandera a cuadros, con Morales tercero, y detrás quedaron en muy buenos trabajos personales de Sola cuarto y Sassón quinto.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
3
ALVARRACIN MARCOS
GOL
17;51,591

2
10
BOSIO LUCIANO
GOL
17;51,816
0,225
3
2
MORALES LUIS
GOL
17;53,033
1,442
4
16
SOLA MAXIMILIANO
GOL
17;55,451
3,860
5
34
SASSON MARTIN
GOL
17;56,189
4,598
6
5
MONTAGNER PABLO
GOL
17;56,530
4,939
7
31
GARELLO GUILLERMO
ESCORD
15;14,147

8
56
GARBIGLIA CRISTIAN
TIPO
15;15,056

9
21
BARRIONUEVO JUAN
PALIO
9;53,033

10
43
BOSIO BRUNO
GOL
6;40,252

11
12
CARMONA SEBASTIAN
GOL
2;46,366


Gabriel Pavani ganó porque Franke fue excluido y apeló, por eso la Clase 1 quedó en suspenso

Luego del claro dominio que estableció el puntero del campeonato Hugo Boaglio en la clasificación sabatina, todo era expectativa entre los pilotos de la Clase 1 para lo que podía llegar a suceder en un domingo de serie única y final.

Minutos después del mediodía, la Clase 1 salió a pista para desarrollar la serie única que habría de ordenar la grilla de la final, y desde el mismo momento del semáforo verde, el poleman Hugo Boaglio comenzó a mandar al frente del pelotón.

Pero a partir de allí, desde la segunda vuelta en adelante, todos los pilotos comenzaron a trabajar en la succión de la recta y por ese motivo se prestaron las distintas posiciones, y en la punta aparecieron Hernán Fenoglio, Gabriel Pavani y Gabriel Franke.

Cuando todo el pelotón ingresó en el último de los 6 giros, el villamariense Fenoglio parecía ir a la victoria pero en una gran maniobra el local Gabriel Franke lo superó luego de la tranquera y se quedó con la victoria ente su gente.

La final tuvo todos y cada uno de los ingredientes que terminan transformando en memorables las competencia de la Clase 1 en Río Cuarto, con cambios permanentes de punteros, entre ellos Franke, Fenoglio y Depetris, y con toques y despistes como el que protagonizaron el propio Fenoglio y Franke, con el primero de ellos debiendo abandonar cuando mandaba en la punta.

Luego de la salida del AS tras el incidente del villamariense, Matías Depetris pasó al frente pero nuevamente la carrera fue neutralizada, y al momento del relanzamiento volvió a ser fundamental el condimento de la succión en la larga recta.

Por eso no sorprendió que Depetris pasara de primero a quinto, y el nuevo líder fuera nuevamente el local Gabriel Franke, y detrás de suyo una larga serie de aspirantes entre ellos el riojano Gabriel Pavani que hace rato viene amenazando pero sin poder concretar.

Otro desparramo al final de la recta generó el tercer ingreso del AS cuando se disputaba la decima de las 13 vueltas pactadas, y por eso cuando se retiro quedaba una última vuelta para el infarto.

A ese giro final ingresaron Franke, Pavani, Herrera y Boaglio en ese orden, con piloto local defendió con uñas y dientes la posibilidad de festejar ante su gente, y en definitiva lo consiguió, aguantando hasta el metro definitorio a Pavani que fue escolta y Boaglio que pudo asegurarse un lugar en el podio.

Pero luego de festejar en el podio, llegarían las novedades desde la Deportiva, ya que ese toque con Fenoglio hizo que el ganador en pista Gabriel Franke fuera sancionado por los Comisarios Deportivos pero el riocuartense apeló la determinación y por ese motivo la clasificación final ha quedado en suspenso.

CLASIFICACIÓN EN SUSPENSO
   
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
5
PAVANI GABRIEL
FIAT 128
22;39,376

2
4
BOAGLIO HUGO
FIAT 128
22;39,736
0,360
3
74
HERRERA FRANCISCO
FIAT 128
22;39,965
0,589
4
11
FORGIONE CESAR
FIAT 128
22;41,093
1,717
5
23
GIORGETTI ROMAN
FIAT 128
22;42,638
3,262
6
52
PAPES DARIO
FIAT 128
22;43,932
4,556
7
15
GIRAUDO MARTIN
FIAT 128
22;47,709
8,333
8
34
MURINA MIGUEL
FIAT 128
22;47,803
8,427
9
57
MENGO MARIANO
FIAT 128
22;48,649
9,273
10
54
ARNAUDO GILLERMO
FIAT 128
22;51,749
12,373
11
60
TALLONE ADRIAN
FIAT 128
15;48,217

12
13
CISMONDI PABLO
FIAT 128
8;42,608

13
55
ALTERIO JUAN CARLOS
FIAT 128
8;42,792

14
6
FENOGLIO HERNAN
FIAT 128
2;48,210

15
8
LOPARCO FEDERICO
FIAT 128
0,000


FRANKE EXCLUIDO POR TOQUE AUTO FENOGLIO (SANCION APELADA)

Sergio Soave cerró un fin de semana perfecto y se quedó con la Clase 1 Standard

Domingo de plena actividad para la más joven de las categorías del Córdoba Pista 2011, y por ese motivo la Clase 1 Standard salto a la pista de Rio Cuarto muy temprano para desarrollar un exigente esquema de horarios.

Pero el dato más importante sin dudas fue el número record de 33 participantes de esta joven categoría que rápidamente ha demostrado el acierto dirigencial al crearla como una alternativa económica y con gran protagonismo para muchos pilotos del zonal cordobés.

La primera salida a pista ya comenzó a evidenciar que el piloto oriundo de Alcira Gigena Sergio Soave iba a ser uno de los grandes animadores del fin de semana, ya que no sólo mandó en los relojes en esa tanda, sino que las 2 clasificaciones de la mañana, lo ratificaron como el más veloz por sobre el puntero del torneo José Luis Buffa y dejando tercero a Lucas Griffo.

Para la competencia final estaba reservado lo mejor del fin de semana riocuartense, con un espectáculo sencillamente increíble entre varios pilotos que se fueron prestando la punta vuelta a vuelta, y entre ellos estaban: Sergio Soave, Gabriel Spinazze, Nicolás Pezzani, Gerardo Bergmans, David Rujinsky y el líder del campeonato José Luis Buffa.

La infaltable presencia del AS por uno de los tantos desparramos de la tarde, hizo que todos se apretaran nuevamente y al relanzarse la carrera perdió a uno de sus protagonistas: Gerardo Bergmans, con Spinazze, Rujinsky y Pezzani en un hipotético podio parcial.

Tras ello llegaría otro golpe de escena, cuando en la última curva el líder Gabriel Spinazze se fue afuera de la pista, generó el ingreso una vez mas del AS, y de esa manera le sirvió en bandeja el triunfo a quien había marcado la pole Sergio Soave quien con carrera neutralizada cruzó la bandera a cuadros sobre David Rujinsky y Adriano Cassino, estos últimos autores de su mejor carrera desde que ingresaron a la Clase 1 Standard.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
27
SOAVE SERGIO
FIAT
22;49,272

2
20
RUJINSKY DAVID
FIAT
22;49,843
0,571
3
21
CASSINO ADRIANO
FIAT
22;50,873
1,601
4
42
PRESUTTI LUIS DANIEL
FIAT
22;55,870
6,598
5
77
SAVE SEBASTIAN
FIAT
22;57,119
7,847
6
26
DEL BIANCO NICOLAS
FIAT
22;58,840
9,568
7
51
GIGANTE MATIAS
FIAT
22;59,622
10,350
8
47
ALVAREZ JORGE
FIAT
23;00,258
10,986
9
45
GIORDANO MARCOS
FIAT
23;00,854
11,582
10
16
BOSCH RAUL
FIAT
23;02,106
12,834
11
99
PEZZANI NICOLAS
FIAT
23;02,821
13,549
12
14
ALMADA WALTER
FIAT
23;03,687
14,415
13
127
COLACE DAVID
FIAT
23;04,334
15,062
14
33
LUDUENA LEANDRO
FIAT
23;04,928
15,656
15
38
EMMA PABLO
FIAT
23;05,765
16,493
16
13
MASSO GUSTAVO
FIAT
23;06,488
17,216
17
11
BUFFA JOSE LUIS
FIAT
20;57,499

18
24
SPINAZZE GABRIEL
FIAT
19;03,259

19
19
GRIFFO LUCAS
FIAT
17;25,037

20
31
FORNERIS JUAN
FIAT
17;29,140

21
15
RODRIGUEZ LUCIANO
FIAT
17;32,065

22
18
BERGMANS GERARDO
FIAT
13;10,145

23
29
MONDINO MANUEL
FIAT
13;11,059

24
41
BRIZZIO GASTON
FIAT
8;07,626

25
43
COMPIANI CLAUDIO
FIAT
6;05,939

26
52
REY EDUARDO
FIAT
3;00,059

27
25
SPINAZZE SILVIO
FIAT
0,000

28
73
CALCABRINI FABRICIO
FIAT
0,000

29
100
FERNANDEZ GABRIEL
FIAT
0,000


AUTO 50 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 18
AUTO 17 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 43
AUTO 45 APERCIBIMIENTO POR TOQUE AL AUTO 51

Debut triunfal para Ariel Pecci y Dodge en el TC Pista 4000 de Río Cuarto

Si bien el entrenamiento no oficial del sábado había sido dominado por Ariel Pecci con una cupe Dodge muy eficiente, restaba saber ya en domingo si el piloto de Río Primero e integrante del equipo Franco Motorsport era capaz de ratificar ese dominio frente a todos sus rivales.

La realidad del domingo terminó por corroborar plenamente ese gran rendimiento de la Dodge y su piloto Ariel Pecci, ya que en la tanda oficial de clasificación marcó una diferencia abismal sobre sus escoltas, teniendo en cuenta que lo separaron 611/1000 de Carlos Guttlein (Chevy) y 687/1000 del local Diego Oggero Char (Chevy).

Luego llegaría el momento de encarar las series clasificatorias, y estas exigencias en pista se transformaron otra nueva demostración del protagonismo de Ariel Pecci, quien sólo tuvo que esperar el paso de los 6 giros para saber por cuanto le iba a ganar a sus escoltas Oggero Char y Raúl Massio (Falcon).

Mientras tanto en la segunda batería la lucha se centro entre dos grandes animadores de la categoría y ya ganadores en este 2011: Feliciano Castro (Chevy) y Carlos Guttlein (Chevy), y entre ambos dieron un gran espectáculo que terminó con el actual campeón Castro doblegando a Guttlein y dejando tercero a Julio Bevilacqua (Falcon).

La final fue sencillamente un monologo de Ariel Pecci, manejando de manera notable un Dodge casi perfecto que por primera vez alcanzó la victoria en el corto historial del TC Pista 4000 dentro del Córdoba Pista.

Las 13 vueltas que conformaron la exigencia final, solo mostraron alternativas de lucha en el pelotón que conformaron los escoltas Feliciano Castro, Digo Oggero Char y Carlos Guttlein, alternándose en la posición de escolta y tratando de conseguir un lugar en el podio.

La bandera de cuadros termino por coronar un fin de semana perfecto para el representante de Dodge, cruzando la meta como indiscutido vencedor y dejando la definición del sitio de escolta definida por escasas milésimas a favor de Feliciano Castro que de esa manera amplió su ventaja en la cima del torneo sobre quien fue tercero Diego Oggero Char.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
54
PECCI ARIEL
DODGE
14;57,035

2
1
CASTRO FELICIANO
CHEVY
14;58,296
1,261
3
12
OGGERO CHAR DIEGO
CHEVY
14;58,504
1,469
4
6
GUTLEIN CARLOS
CHEVY
15;03,344
6,309
5
4
BEVILAQUA JULIO
FALCON
15;03,878
6,843
6
24
MASSIO RAUL
FALCON
15;04,502
7,467
7
25
ULIANA IVAN
FALCON
15;07,625
10,590
8
47
SABY GUILLERMO
CHEVY
15;09,990
12,955
9
42
VASCHETTI JUAN M.
CHEVY
15;20,916
23,881
10
55
BARBERO ALFREDO
TORINO
15;25,862
28,827
11
18
MINUDRI DIEGO
CHEVY
15;26,179
29,144
12
8
BIANCOTTI ALBERTO
CHEVY
15;26,504
29,469
13
15
LOPEZ PABLO
FALCON
15;35,131
38,096
14
11
BOAGLIO FEDERICO
FORD
15;45,458
48,423
15
23
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
16;17,363
1;20,328
16
14
BESSONE NELSON
CHEVY
16;30,799
1;33,764
17
31
BUSSO DENIS
FALCON
15;57,004

18
27
VIDAL JUAN I
FALCON
8;37,214

19
3
RIOS SERGIO
CHEVY
2;46,427

20
51
GIRAUDO JULIAN
FALCON
3;12,478

21
17
MILOVICH JUAN
CHEVROLET 400
0,000


AUTO 44 EXCLUIDO POR TOQUE AL AUTO 51

Tercera victoria consecutiva para Luis Gentilini que se acerca en el torneo del TC 4000

La séptima fecha del TC 4000 tuvo un sábado de notable protagonismo por parte de Diego Aichino (Chevy) ya que lo hecho en entrenamientos y sobre todo en la clasificación por parte del piloto de Las Perdices fue casi de otra categoría, con una notable diferencia sobre sus perseguidos Gentilini (Falcon) y Vidal (Chevy).

Ya instalados en la jornada del domingo, y con dos baterías por delante, la mayor de las divisiones del Córdoba Pista comenzó a entregar uno de sus habituales espectáculos, con un Diego Aichino intratable en su serie doblegando a Vidal y Daniel Santoni (Fairlane), mientras que en la segunda el pampeano Luis Gentilini administró el potencial de su Falcon para cruzar primero y cómodo sobre Rodolfo Oliva (Chevy) y Gustavo Vaschetti (Falcon).

El TC 4000 fue el encargado de cerrar el espectáculo en Río Cuarto, y en esa exigencia Diego Aichino pudo dominar en el primer giro, pero luego al final de la recta fue superado por Luis Gentilini y con el “Tero” Vidal como expectante tercero.

Detrás de ellos comenzó a destacarse claramente el trabajo de Daniel Santoni con su Fairlane, superando primero a Rodolfo Oliva y luego a Vidal, para pasar de quinto a tercero, y también el avance de Gustavo Vaschetti pasando al sexto lugar.

En cada giro Diego Aichino trataba de recuperar el liderazgo, pero Gentilini cubría todos los sectores y promediando la carrera apareció el AS y todas las diferencias se pulverizaron, poniendo un toque de suspenso para una carrera que no tenia dueño asegurado.

El relanzamiento mostró un nuevo sobrepaso de Santoni, esta vez para capturar la posición de escolta que tenía Aichino, además de la superación de Oliva sobre su compañero Vidal y un despiste de Vaschetti que lo relegó al final del pelotón para luego ingresar a boxes.

Los giros finales dieron tiempo para ver como el “Fito” Oliva accedía a un nuevo podio, y también el retraso de Luis Gastaldi que venias para ser quinto y finalmente debió conformarse con la novena posición.

La tercera victoria consecutiva de Luis Gentilini y su Falcon se consumó sin mayores atenuantes y le permitió posicionarse mejor en un torneo que sigue siendo dominado por Vidal, que en su casa supo darse cuenta que no tenia auto para vencer y buscó sumar para el torneo.  
  
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
5
GENTILINI LUIS
FALCON
22;34,237

2
7
SANTONI DANIEL
FARLINE
22;35,956
1,719
3
16
OLIVA RODOLFO
CHEVY
22;36,150
1,913
4
6
AICHINO DIEGO
CHEVY
22;36,604
2,367
5
4
VIDAL RICARDO
CHEVY
22;39,923
5,686
6
3
MARTIN DIEGO
CHEVY
22;43,558
9,321
7
14
FARAIL SERGIO
DODGE
22;44,215
9,978
8
49
IRIBARREN JOSE MARIA
CHEVY
22;44,654
10,417
9
28
FERRERO NESTOR
TORINO
22;48,086
13,849
10
8
MUTIGLIENGO DANIEL
FARLINE
22;48,998
14,761
11
13
VANINI RICARDO
FALCON
22;49,404
15,167
12
50
GOSSO ELADIO
CHEVY
22;49,670
15,433
13
30
LIZZUL JORGE
TORINO
22;52,371
18,134
14
12
GASTALDI LUIS
FALCON
23;06,502
32,265
15
53
ANGIORAMA JUAN
FALCON
18;38,642

16
2
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
17;44,138

17
25
SIERRALTA JULIO
CHEVY
6;39,537

18
17
LONGO DAVID
CHEVY
6;40,032

19
44
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
7;42,453

20
46
GALASSI MARTIN
TORINO
0,000

21
1
ZAFRA GERMAN
TORINO
0,000

22
52
ALTMAN SIMON
CHEVY
0,000


PROXIMA FECHA: 18 DE SETIEMBRE  - AUTÓDROMO OSCAR CABALEN

Más información y fotografías en www.apicer.com


cid:image002.jpg@01CBD430.E8FA0810

No hay comentarios:

Publicar un comentario