LAS FINALES DEL CÓRDOBA PISTA EN RIO CUARTO QUEDARON EN MANOS DE ALVARRACIN, PAVANI, SOAVE, PECCI Y GENTILINI
Las categorías provinciales del automovilismo cordobés vivieron otra gran jornada deportiva
con el TC 4000, Superturismo, Clase 1, TC Pista 4000 y Clase 1 Standard,
brindando entre todas un gran espectáculo en el Imperio de Sur.
(28/08/2011) - El siempre exigente Autódromo "Parque de Río Cuarto" en el sur de la Provincia de Córdoba, fue el escenario elegido por APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República), para la disputa de la sexta prueba de la temporada 2011 de las 5 categorías que integran el Córdoba Pista.
Esta nueva fecha tuvo como escenario a uno de los circuitos más exigentes y espectaculares que tiene el automovilismo cordobés, y como sucede en cada una de las presentaciones en el Imperio del Sur, se vivieron grandes competencias en las cuales quedaron consagrados como brillantes triunfadores: Luis Gentilini (TC 4000), Marcos Alvarracin (Superturismo), Gabriel Pavani (Clase 1), Ariel Pecci (TC Pista 4000) y Sergio Soave (Clase 1 Standard).
Cabe destacar que en el caso de la clasificación final de la Clase 1, la misma ha quedado en suspenso ya que tras ganar en pista, el piloto local Gabriel Franke fue excluido por los Comisarios Deportivos pero el riocuartense apeló la sanción y por ende el orden definitivo ha quedado en suspenso.
Sin lugar a dudas que uno de los grandes aliados de esta presentación del Córdoba Pista 2011 en Río Cuarto fue el clima, ya que la jornada del domingo se desarrolló con sol a pleno y una temperatura que fue subiendo desde la mañana hasta convertirse en muy agradable hacia el mediodía, y de esa manera permitirle a miles de aficionados vivir una excelente fecha de las divisiones cordobesas.
A esta altura de la temporada, los distintos campeonatos ingresan en etapa de definiciones, y por ese motivo los pilotos entregaron todo por el espectáculo y además, por tratar de mantener sus chances en la lucha por la corona 2011, todo lo cual generó que en pista se vieran grandes maniobras y finales muy emotivas.
Río Cuarto sigue siendo propiedad exclusiva de Marcos Alvarracin en el Superturismo
Esta nueva presentación del Superturismo con esquema de actividades desdoblada entre sábado y domingo, marcó no sólo el regreso a ese antiguo cronograma de horarios, sino también el retorno al protagonismo de Cristian Garbiglia y su Fiat Tipo, rompiendo el dominio de los VW Gol que se ha visto desde el comienzo de temporada.
Luego de quedarse con la primera tanda clasificatoria del día sábado, la mayoría de sus rivales esperaban la definitiva sesión cronometrada del domingo, pero el propio Garbiglia se encargó de desbaratar cualquier especulación, ya que en pista volvió a marcar el mejor tiempo por debajo del 1’ 20”, pero cambiando de escolta ya que ahora Marcos Alvarracin logró superar a Luciano Bosio que quedó tercero.
Con ese panorama previo llegaron al momento de lanzar la primera de las finales del domingo, y en el preciso momento del semáforo verde el poleman Garbiglia se puso adelante del pelotón, con Alvarracin segundo, Luciano Bosio tercero.
Pero la famosa succión de la larga recta de Río Cuarto empezó a funcionar a pleno y ya en la segunda vuelta el puntero del torneo Alvarracin paso a comandar las acciones y Garbiglia perdió bastante terreno al final de la recta y posteriormente fue abandono definitivo cuando en la tercera vuelta ingresó a boxes con problemas en su Fiat Tipo.
Desde ese momento la gran batalla de la punta fue precisamente entre quienes mandan en el campeonato: Marcos Alvarracin y Luciano Bosio, mientras el segundo pelotón era disputado por otros dos VW Gol, los de Manuel Morales y el reaparecido Bruno Bosio, hasta que el ex campeón de la categoría debió también ingresar a boxes para su abandono por problemas de motor.
Tremenda fue la lucha entre los lideres, con Bosio hostigando en cada metro del circuito a Alvarracin para tratar de forzar la maniobra de superación o el error del puntero, y detrás de ellos un solitario Manuel Morales que estaba tranquilo por delante de otro duelo interesante entre Martin Sassón y Maximiliano Sola.
De esta manera transitaron vuelta a vuelta, sin darse respiro hasta el ingreso del AS que en la vuelta 8 puso esa cuota de tranquilidad en pista que los punteros no eran capaces de lograr en su épica batalla, y por ese motivo todo el pelotón volvió a juntarse.
Cuando el AS dio vía libre nuevamente quedaban solo 2 vueltas, y en la primera de ellas Alvarracin logró una pequeña luz de distancia que le permitió encarar el giro definitorio con cierta tranquilidad y Luciano Bosio echó el resto en la curva de la tranquera pero no le alcanzó y así cruzaron la bandera a cuadros, con Morales tercero, y detrás quedaron en muy buenos trabajos personales de Sola cuarto y Sassón quinto.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 3 | ALVARRACIN MARCOS | GOL | 17;51,591 | |
2 | 10 | BOSIO LUCIANO | GOL | 17;51,816 | 0,225 |
3 | 2 | MORALES LUIS | GOL | 17;53,033 | 1,442 |
4 | 16 | SOLA MAXIMILIANO | GOL | 17;55,451 | 3,860 |
5 | 34 | SASSON MARTIN | GOL | 17;56,189 | 4,598 |
6 | 5 | MONTAGNER PABLO | GOL | 17;56,530 | 4,939 |
7 | 31 | GARELLO GUILLERMO | ESCORD | 15;14,147 | |
8 | 56 | GARBIGLIA CRISTIAN | TIPO | 15;15,056 | |
9 | 21 | BARRIONUEVO JUAN | PALIO | 9;53,033 | |
10 | 43 | BOSIO BRUNO | GOL | 6;40,252 | |
11 | 12 | CARMONA SEBASTIAN | GOL | 2;46,366 | |
Gabriel Pavani ganó porque Franke fue excluido y apeló, por eso la Clase 1 quedó en suspenso
Luego del claro dominio que estableció el puntero del campeonato Hugo Boaglio en la clasificación sabatina, todo era expectativa entre los pilotos de la Clase 1 para lo que podía llegar a suceder en un domingo de serie única y final.
Minutos después del mediodía, la Clase 1 salió a pista para desarrollar la serie única que habría de ordenar la grilla de la final, y desde el mismo momento del semáforo verde, el poleman Hugo Boaglio comenzó a mandar al frente del pelotón.
Pero a partir de allí, desde la segunda vuelta en adelante, todos los pilotos comenzaron a trabajar en la succión de la recta y por ese motivo se prestaron las distintas posiciones, y en la punta aparecieron Hernán Fenoglio, Gabriel Pavani y Gabriel Franke.
Cuando todo el pelotón ingresó en el último de los 6 giros, el villamariense Fenoglio parecía ir a la victoria pero en una gran maniobra el local Gabriel Franke lo superó luego de la tranquera y se quedó con la victoria ente su gente.
La final tuvo todos y cada uno de los ingredientes que terminan transformando en memorables las competencia de la Clase 1 en Río Cuarto, con cambios permanentes de punteros, entre ellos Franke, Fenoglio y Depetris, y con toques y despistes como el que protagonizaron el propio Fenoglio y Franke, con el primero de ellos debiendo abandonar cuando mandaba en la punta.
Luego de la salida del AS tras el incidente del villamariense, Matías Depetris pasó al frente pero nuevamente la carrera fue neutralizada, y al momento del relanzamiento volvió a ser fundamental el condimento de la succión en la larga recta.
Por eso no sorprendió que Depetris pasara de primero a quinto, y el nuevo líder fuera nuevamente el local Gabriel Franke, y detrás de suyo una larga serie de aspirantes entre ellos el riojano Gabriel Pavani que hace rato viene amenazando pero sin poder concretar.
Otro desparramo al final de la recta generó el tercer ingreso del AS cuando se disputaba la decima de las 13 vueltas pactadas, y por eso cuando se retiro quedaba una última vuelta para el infarto.
A ese giro final ingresaron Franke, Pavani, Herrera y Boaglio en ese orden, con piloto local defendió con uñas y dientes la posibilidad de festejar ante su gente, y en definitiva lo consiguió, aguantando hasta el metro definitorio a Pavani que fue escolta y Boaglio que pudo asegurarse un lugar en el podio.
Pero luego de festejar en el podio, llegarían las novedades desde la Deportiva, ya que ese toque con Fenoglio hizo que el ganador en pista Gabriel Franke fuera sancionado por los Comisarios Deportivos pero el riocuartense apeló la determinación y por ese motivo la clasificación final ha quedado en suspenso.
CLASIFICACIÓN EN SUSPENSO
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 5 | PAVANI GABRIEL | FIAT 128 | 22;39,376 | |
2 | 4 | BOAGLIO HUGO | FIAT 128 | 22;39,736 | 0,360 |
3 | 74 | HERRERA FRANCISCO | FIAT 128 | 22;39,965 | 0,589 |
4 | 11 | FORGIONE CESAR | FIAT 128 | 22;41,093 | 1,717 |
5 | 23 | GIORGETTI ROMAN | FIAT 128 | 22;42,638 | 3,262 |
6 | 52 | PAPES DARIO | FIAT 128 | 22;43,932 | 4,556 |
7 | 15 | GIRAUDO MARTIN | FIAT 128 | 22;47,709 | 8,333 |
8 | 34 | MURINA MIGUEL | FIAT 128 | 22;47,803 | 8,427 |
9 | 57 | MENGO MARIANO | FIAT 128 | 22;48,649 | 9,273 |
10 | 54 | ARNAUDO GILLERMO | FIAT 128 | 22;51,749 | 12,373 |
11 | 60 | TALLONE ADRIAN | FIAT 128 | 15;48,217 | |
12 | 13 | CISMONDI PABLO | FIAT 128 | 8;42,608 | |
13 | 55 | ALTERIO JUAN CARLOS | FIAT 128 | 8;42,792 | |
14 | 6 | FENOGLIO HERNAN | FIAT 128 | 2;48,210 | |
15 | 8 | LOPARCO FEDERICO | FIAT 128 | 0,000 | |
FRANKE EXCLUIDO POR TOQUE AUTO FENOGLIO (SANCION APELADA)
Sergio Soave cerró un fin de semana perfecto y se quedó con la Clase 1 Standard
Domingo de plena actividad para la más joven de las categorías del Córdoba Pista 2011, y por ese motivo la Clase 1 Standard salto a la pista de Rio Cuarto muy temprano para desarrollar un exigente esquema de horarios.
Pero el dato más importante sin dudas fue el número record de 33 participantes de esta joven categoría que rápidamente ha demostrado el acierto dirigencial al crearla como una alternativa económica y con gran protagonismo para muchos pilotos del zonal cordobés.
La primera salida a pista ya comenzó a evidenciar que el piloto oriundo de Alcira Gigena Sergio Soave iba a ser uno de los grandes animadores del fin de semana, ya que no sólo mandó en los relojes en esa tanda, sino que las 2 clasificaciones de la mañana, lo ratificaron como el más veloz por sobre el puntero del torneo José Luis Buffa y dejando tercero a Lucas Griffo.
Para la competencia final estaba reservado lo mejor del fin de semana riocuartense, con un espectáculo sencillamente increíble entre varios pilotos que se fueron prestando la punta vuelta a vuelta, y entre ellos estaban: Sergio Soave, Gabriel Spinazze, Nicolás Pezzani, Gerardo Bergmans, David Rujinsky y el líder del campeonato José Luis Buffa.
La infaltable presencia del AS por uno de los tantos desparramos de la tarde, hizo que todos se apretaran nuevamente y al relanzarse la carrera perdió a uno de sus protagonistas: Gerardo Bergmans, con Spinazze, Rujinsky y Pezzani en un hipotético podio parcial.
Tras ello llegaría otro golpe de escena, cuando en la última curva el líder Gabriel Spinazze se fue afuera de la pista, generó el ingreso una vez mas del AS, y de esa manera le sirvió en bandeja el triunfo a quien había marcado la pole Sergio Soave quien con carrera neutralizada cruzó la bandera a cuadros sobre David Rujinsky y Adriano Cassino, estos últimos autores de su mejor carrera desde que ingresaron a la Clase 1 Standard.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 27 | SOAVE SERGIO | FIAT | 22;49,272 | |
2 | 20 | RUJINSKY DAVID | FIAT | 22;49,843 | 0,571 |
3 | 21 | CASSINO ADRIANO | FIAT | 22;50,873 | 1,601 |
4 | 42 | PRESUTTI LUIS DANIEL | FIAT | 22;55,870 | 6,598 |
5 | 77 | SAVE SEBASTIAN | FIAT | 22;57,119 | 7,847 |
6 | 26 | DEL BIANCO NICOLAS | FIAT | 22;58,840 | 9,568 |
7 | 51 | GIGANTE MATIAS | FIAT | 22;59,622 | 10,350 |
8 | 47 | ALVAREZ JORGE | FIAT | 23;00,258 | 10,986 |
9 | 45 | GIORDANO MARCOS | FIAT | 23;00,854 | 11,582 |
10 | 16 | BOSCH RAUL | FIAT | 23;02,106 | 12,834 |
11 | 99 | PEZZANI NICOLAS | FIAT | 23;02,821 | 13,549 |
12 | 14 | ALMADA WALTER | FIAT | 23;03,687 | 14,415 |
13 | 127 | COLACE DAVID | FIAT | 23;04,334 | 15,062 |
14 | 33 | LUDUENA LEANDRO | FIAT | 23;04,928 | 15,656 |
15 | 38 | EMMA PABLO | FIAT | 23;05,765 | 16,493 |
16 | 13 | MASSO GUSTAVO | FIAT | 23;06,488 | 17,216 |
17 | 11 | BUFFA JOSE LUIS | FIAT | 20;57,499 | |
18 | 24 | SPINAZZE GABRIEL | FIAT | 19;03,259 | |
19 | 19 | GRIFFO LUCAS | FIAT | 17;25,037 | |
20 | 31 | FORNERIS JUAN | FIAT | 17;29,140 | |
21 | 15 | RODRIGUEZ LUCIANO | FIAT | 17;32,065 | |
22 | 18 | BERGMANS GERARDO | FIAT | 13;10,145 | |
23 | 29 | MONDINO MANUEL | FIAT | 13;11,059 | |
24 | 41 | BRIZZIO GASTON | FIAT | 8;07,626 | |
25 | 43 | COMPIANI CLAUDIO | FIAT | 6;05,939 | |
26 | 52 | REY EDUARDO | FIAT | 3;00,059 | |
27 | 25 | SPINAZZE SILVIO | FIAT | 0,000 | |
28 | 73 | CALCABRINI FABRICIO | FIAT | 0,000 | |
29 | 100 | FERNANDEZ GABRIEL | FIAT | 0,000 | |
AUTO 50 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 18
AUTO 17 EXCLUIDO POR MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO 43
AUTO 45 APERCIBIMIENTO POR TOQUE AL AUTO 51
Debut triunfal para Ariel Pecci y Dodge en el TC Pista 4000 de Río Cuarto
Si bien el entrenamiento no oficial del sábado había sido dominado por Ariel Pecci con una cupe Dodge muy eficiente, restaba saber ya en domingo si el piloto de Río Primero e integrante del equipo Franco Motorsport era capaz de ratificar ese dominio frente a todos sus rivales.
La realidad del domingo terminó por corroborar plenamente ese gran rendimiento de la Dodge y su piloto Ariel Pecci, ya que en la tanda oficial de clasificación marcó una diferencia abismal sobre sus escoltas, teniendo en cuenta que lo separaron 611/1000 de Carlos Guttlein (Chevy) y 687/1000 del local Diego Oggero Char (Chevy).
Luego llegaría el momento de encarar las series clasificatorias, y estas exigencias en pista se transformaron otra nueva demostración del protagonismo de Ariel Pecci, quien sólo tuvo que esperar el paso de los 6 giros para saber por cuanto le iba a ganar a sus escoltas Oggero Char y Raúl Massio (Falcon).
Mientras tanto en la segunda batería la lucha se centro entre dos grandes animadores de la categoría y ya ganadores en este 2011: Feliciano Castro (Chevy) y Carlos Guttlein (Chevy), y entre ambos dieron un gran espectáculo que terminó con el actual campeón Castro doblegando a Guttlein y dejando tercero a Julio Bevilacqua (Falcon).
La final fue sencillamente un monologo de Ariel Pecci, manejando de manera notable un Dodge casi perfecto que por primera vez alcanzó la victoria en el corto historial del TC Pista 4000 dentro del Córdoba Pista.
Las 13 vueltas que conformaron la exigencia final, solo mostraron alternativas de lucha en el pelotón que conformaron los escoltas Feliciano Castro, Digo Oggero Char y Carlos Guttlein, alternándose en la posición de escolta y tratando de conseguir un lugar en el podio.
La bandera de cuadros termino por coronar un fin de semana perfecto para el representante de Dodge, cruzando la meta como indiscutido vencedor y dejando la definición del sitio de escolta definida por escasas milésimas a favor de Feliciano Castro que de esa manera amplió su ventaja en la cima del torneo sobre quien fue tercero Diego Oggero Char.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 54 | PECCI ARIEL | DODGE | 14;57,035 | |
2 | 1 | CASTRO FELICIANO | CHEVY | 14;58,296 | 1,261 |
3 | 12 | OGGERO CHAR DIEGO | CHEVY | 14;58,504 | 1,469 |
4 | 6 | GUTLEIN CARLOS | CHEVY | 15;03,344 | 6,309 |
5 | 4 | BEVILAQUA JULIO | FALCON | 15;03,878 | 6,843 |
6 | 24 | MASSIO RAUL | FALCON | 15;04,502 | 7,467 |
7 | 25 | ULIANA IVAN | FALCON | 15;07,625 | 10,590 |
8 | 47 | SABY GUILLERMO | CHEVY | 15;09,990 | 12,955 |
9 | 42 | VASCHETTI JUAN M. | CHEVY | 15;20,916 | 23,881 |
10 | 55 | BARBERO ALFREDO | TORINO | 15;25,862 | 28,827 |
11 | 18 | MINUDRI DIEGO | CHEVY | 15;26,179 | 29,144 |
12 | 8 | BIANCOTTI ALBERTO | CHEVY | 15;26,504 | 29,469 |
13 | 15 | LOPEZ PABLO | FALCON | 15;35,131 | 38,096 |
14 | 11 | BOAGLIO FEDERICO | FORD | 15;45,458 | 48,423 |
15 | 23 | GIORDANINO OSVALDO | DODGE | 16;17,363 | 1;20,328 |
16 | 14 | BESSONE NELSON | CHEVY | 16;30,799 | 1;33,764 |
17 | 31 | BUSSO DENIS | FALCON | 15;57,004 | |
18 | 27 | VIDAL JUAN I | FALCON | 8;37,214 | |
19 | 3 | RIOS SERGIO | CHEVY | 2;46,427 | |
20 | 51 | GIRAUDO JULIAN | FALCON | 3;12,478 | |
21 | 17 | MILOVICH JUAN | CHEVROLET 400 | 0,000 | |
AUTO 44 EXCLUIDO POR TOQUE AL AUTO 51
Tercera victoria consecutiva para Luis Gentilini que se acerca en el torneo del TC 4000
La séptima fecha del TC 4000 tuvo un sábado de notable protagonismo por parte de Diego Aichino (Chevy) ya que lo hecho en entrenamientos y sobre todo en la clasificación por parte del piloto de Las Perdices fue casi de otra categoría, con una notable diferencia sobre sus perseguidos Gentilini (Falcon) y Vidal (Chevy).
Ya instalados en la jornada del domingo, y con dos baterías por delante, la mayor de las divisiones del Córdoba Pista comenzó a entregar uno de sus habituales espectáculos, con un Diego Aichino intratable en su serie doblegando a Vidal y Daniel Santoni (Fairlane), mientras que en la segunda el pampeano Luis Gentilini administró el potencial de su Falcon para cruzar primero y cómodo sobre Rodolfo Oliva (Chevy) y Gustavo Vaschetti (Falcon).
El TC 4000 fue el encargado de cerrar el espectáculo en Río Cuarto, y en esa exigencia Diego Aichino pudo dominar en el primer giro, pero luego al final de la recta fue superado por Luis Gentilini y con el “Tero” Vidal como expectante tercero.
Detrás de ellos comenzó a destacarse claramente el trabajo de Daniel Santoni con su Fairlane, superando primero a Rodolfo Oliva y luego a Vidal, para pasar de quinto a tercero, y también el avance de Gustavo Vaschetti pasando al sexto lugar.
En cada giro Diego Aichino trataba de recuperar el liderazgo, pero Gentilini cubría todos los sectores y promediando la carrera apareció el AS y todas las diferencias se pulverizaron, poniendo un toque de suspenso para una carrera que no tenia dueño asegurado.
El relanzamiento mostró un nuevo sobrepaso de Santoni, esta vez para capturar la posición de escolta que tenía Aichino, además de la superación de Oliva sobre su compañero Vidal y un despiste de Vaschetti que lo relegó al final del pelotón para luego ingresar a boxes.
Los giros finales dieron tiempo para ver como el “Fito” Oliva accedía a un nuevo podio, y también el retraso de Luis Gastaldi que venias para ser quinto y finalmente debió conformarse con la novena posición.
La tercera victoria consecutiva de Luis Gentilini y su Falcon se consumó sin mayores atenuantes y le permitió posicionarse mejor en un torneo que sigue siendo dominado por Vidal, que en su casa supo darse cuenta que no tenia auto para vencer y buscó sumar para el torneo.
Pos | Auto | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | 5 | GENTILINI LUIS | FALCON | 22;34,237 | |
2 | 7 | SANTONI DANIEL | FARLINE | 22;35,956 | 1,719 |
3 | 16 | OLIVA RODOLFO | CHEVY | 22;36,150 | 1,913 |
4 | 6 | AICHINO DIEGO | CHEVY | 22;36,604 | 2,367 |
5 | 4 | VIDAL RICARDO | CHEVY | 22;39,923 | 5,686 |
6 | 3 | MARTIN DIEGO | CHEVY | 22;43,558 | 9,321 |
7 | 14 | FARAIL SERGIO | DODGE | 22;44,215 | 9,978 |
8 | 49 | IRIBARREN JOSE MARIA | CHEVY | 22;44,654 | 10,417 |
9 | 28 | FERRERO NESTOR | TORINO | 22;48,086 | 13,849 |
10 | 8 | MUTIGLIENGO DANIEL | FARLINE | 22;48,998 | 14,761 |
11 | 13 | VANINI RICARDO | FALCON | 22;49,404 | 15,167 |
12 | 50 | GOSSO ELADIO | CHEVY | 22;49,670 | 15,433 |
13 | 30 | LIZZUL JORGE | TORINO | 22;52,371 | 18,134 |
14 | 12 | GASTALDI LUIS | FALCON | 23;06,502 | 32,265 |
15 | 53 | ANGIORAMA JUAN | FALCON | 18;38,642 | |
16 | 2 | VASCHETTI GUSTAVO | FALCON | 17;44,138 | |
17 | 25 | SIERRALTA JULIO | CHEVY | 6;39,537 | |
18 | 17 | LONGO DAVID | CHEVY | 6;40,032 | |
19 | 44 | SPINAZZE GERMAN | CHEVY | 7;42,453 | |
20 | 46 | GALASSI MARTIN | TORINO | 0,000 | |
21 | 1 | ZAFRA GERMAN | TORINO | 0,000 | |
22 | 52 | ALTMAN SIMON | CHEVY | 0,000 | |
PROXIMA FECHA: 18 DE SETIEMBRE - AUTÓDROMO OSCAR CABALEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario