EL CORDOBA PISTA PROMETE GRANDES ESPECTACULOS EN SU REGRESO AL AUTÓDROMO DE RIO CUARTO Desde el próximo sábado al mediodía, se inicia un nuevo capítulo para las divisiones del Córdoba Pista 2011, con la presencia del TC 4000, Superturismo, Clase 1, TC Pista 4000 y la Clase 1 Standard. (25/08/2011) – Un nuevo capítulo deportivo está a punto de iniciarse para el Córdoba Pista 2011, y como sucedió en el pasado mes de Junio en la cuarta fecha de la presente temporada, toda la expectativa se centra en el Autódromo Parque "Ciudad de Río Cuarto", escenario anfitrión de esta nueva presentación para las categorías provinciales cordobesas. Para este fin de semana, la Asociación de Pilotos Centro de la República (APICER) diagramó un esquema de actividades con algunas novedades respecta al de las fechas anteriores, motivo por el cual el día sábado se desarrollarán tandas de entrenamientos oficiales, además de la prueba cronometrada para 3 categorías: TC 4000, Superturismo y Clase 1, dejando para el final de ese día, el ensayo libre del TC Pista 4000. Precisamente esta división, junto a la Clase 1 Standard, habrán de sumarse en la jornada del domingo, para concretar ensayos y prueba de clasificación, y a partir de ese momento, dar paso a las series y finales de las 5 divisiones provinciales, las cuales habrán de desarrollarse en la variante más corta del trazado riocuartense, esto es, el Circuito Nº 1 de 3.310 metros. Para esta nueva fecha del Córdoba Pista que abre la segunda mitad del campeonato 2011, se espera un número interesante de participantes en las diferentes categorías, teniendo en cuenta que es una carrera fundamental para las aspiraciones de aquellos pilotos que pelean por la corona, además de contar como siempre con algunos regresos e importantes incorporaciones. Después de los invitados, el TC 4000 vuelve a Río Cuarto para la séptima de 2011 Tras la exitosa competencia con pilotos invitados en la cual además compartió escenario con el Turismo Nacional, la competencia del Autódromo "Ciudad de Río Cuarto" se transformará en una nueva exigencia para los protagonistas del TC 4000, ya que entre sábado y domingo deberán afrontar la séptima fecha del calendario deportivo 2011. En función de campeonato, la carrera se transforma en muy importante para quienes aspiran a luchar por la corona de esta temporada, pero además, tendrá otros condimentos destacados en cuanto a estrenos de autos, pilotos que cambian de marca, y algunos regresos de animadores habituales de la categoría. En lo deportivo, la carrera del Oscar Cabalén volvió a ratificar que este campeonato tiene a un gran candidato a la corona llamado Ricardo Vidal (Chevy), y detrás suyo, varios aspirantes a lucharle esa condición, entre los que se inscriben: Rodolfo Oliva (Chevy), Gustavo Vaschetti (Falcon), Diego Martin (Chevy) y Luis Gentilini (Falcon) como los más importantes. Entre las novedades más sobresalientes se destaca el hecho que en Río Cuarto el parque de máquinas rondará las 28 unidades, con lo cual la categoría estará mostrando un panorama con cantidad y calidad de protagonistas en carrera. Entre las novedades deportivas sobresalen el estreno absoluto del Torino con motor Chevrolet del actual tricampeón Germán Zafra, la participación con una Chevy alternativa para Diego Martin ya que su auto aun no pudo ser recuperado del golpe en el Cabalén, y el paso de Jorge Lizzul a Torino luego de iniciar el año con Falcon y de correr la fecha pasada con Dodge. Entre los regresos importantes luego de una fecha de ausencia, se mencionan: Diego Aichino, Néstor Ferrero, Santiago Ponzi, Germán Spinazze, Simón Altman y Sergio Farail, mientras que otros nombres importantes que se suman son: Eladio Gosso que luego de probar en la carrera con invitados, decidió ascender al TC 4000, Guillermo Aichino con trabajos en su Chevy, y del piloto fueguino Jorge Bettiol que retorna con muchas expectativas luego de una modificación total en su Chevy. El Superturismo va por la quinta de 2011, pero ya piensa en la próxima temporada Luego de su interesante paso por San Luis, carrera en la cual el Superturismo mostró un interesante duelo entre dos de los máximos aspirantes al título 2011, los dirigentes de la categoría trabajan como siempre para lograr la incorporación de nuevos pilotos y autos, pero al mismo tiempo, están dando pasos hacia un gran campeonato 2012. Si bien el parque de unidades de esta temporada se ha mostrado poco numeroso, lo hecho en pista por quienes dan vida al torneo ha sido sumamente destacado, con Marcos Alvarracin (VW Gol) como claro dominador de las 3 fechas iniciales, y luego con Luciano Bosio (VW Gol) dando batalla y venciendo finalmente en la cuarta de San Luis. Para la carrera de Rio Cuarto, el piloto Marcos Rodriguez espera hacer debutar un VW Golf sobre el cual se está trabajando contrarreloj para tratar de ponerlo en pista, pero en caso de no llegar, gestionará el alquiler de otra unidad. En cuanto a cuestiones institucionales y técnicas, la directiva de la categoría ha informado que desde esta fecha están habilitados para participar pilotos y unidades que cuenten con reglamento técnico del Turismo Santafesino, quienes podrán hacerlo hasta el final de este torneo en carácter de invitados y recibiendo puntos y trofeos especiales en el caso que se reúna un mínimo de 4 participantes. Este importante paso de la categoría tiene directa relación con lo resuelto en cuanto a que la idea para 2012 es que el Turismo Cordobés (así se llamaría la nueva división) cuente con idéntico reglamento técnico que el del Turismo Santafesino, y de esa manera posibilitar que pilotos y equipos puedan estar presentes de manera indistinta en ambos certámenes y con una misma preparación. La Clase 1 y sus pilotos llegan al escenario de los grandes espectáculos deportivos La competencia de Río Cuarto ha sido sinónimo siempre de lucha, espectacularidad y pronóstico reservado, teniendo en cuenta que allí la Clase 1 ha desarrollado carreras memorables, con cambios permanentes en la punta y con ganadores impensados hasta los últimos metros de competencia. Pero en este 2011 hay además otro hecho distintivo y es la espectacular lucha que vienen desarrollando un grupo de pilotos que siempre es protagonistas y que en algunos casos ya se han reiterado en el triunfo viejos conocidos de la división, ellos son: Hugo Boaglio y César Forgione, y otros pilotos de la nueva generación como Hernán Fenoglio (también ganador en 2011), Matías Depetris, Gabriel Pavani, Pablo Cismondi, Martin Giraudo y Román Giorgetti entre otros. El triunfo agónico de Forgione en San Luis lo acercó a la punta del torneo, pero entre los lideres Boaglio y Depetris se mantuvieron los 28 puntos de distancia, con lo cual todo puede llegar a suceder en el Imperio del Sur, ya que todos quieren descontar diferencia, y Boaglio sabe que cada vez falta menos y es un gran estratega a la hora de sumar. Pero también habrá que tener en cuenta a nombres como Juan Carlos Alterio y Rodolfo Ostermeyer, ya que siempre han estado en los puestos de lucha y viajan al sur provincial con la intención de concretar ese resultado consagratorio que se les viene negando desde hace tiempo. El TC Pista 4000 mantiene su crecimiento sostenido y su presente cada vez más consolidado Ya no es ninguna novedad: el TC Pista 4000 se ha afianzando como categoría dentro del Córdoba Pista, y en su sexta presentación del 2011, anuncia un parque de máquinas superior a las 20 unidades, hecho este que demuestra la consolidación como división intermedia y que busca foguear a bajo costo, a aquellos pilotos que desean dar el salto hacia el TC 4000. El panorama deportivo aparece como inmejorable para esta joven división, ya que en 5 carreras disputadas en 2011 hay 2 pilotos que repitieron triunfos, ellos son: Feliciano Castro (Chevy) y Diego Oggero Char (Chevy), mientras que la carrera restante quedó en poder de Carlos Guttlein (Chevy). Estos resultados, sumados a la enorme regularidad de Guillermo Saby (Chevy), han permitido que hoy el torneo este al rojo vivo, con este último piloto como escolta de Castro por tan solo 1 punto de diferencia y con Oggero Char y Guttlein muy cerca de ellos en una lucha por la corona que promete ser apasionante hasta el final de temporada. A los protagonistas que vienen dando vida al campeonato desde la fecha apertura en el Oscar Cabalén, habrán de sumarse en esta prueba en el Imperio del Sur: Juan Ignacio Vidal (retorna luego de una modificación total en su Falcon y probará el sábado), Raúl Massio (Falcon) y Federico Boaglio (con mejoras en su Falcon), mientras que Pablo López hará debutar el primer Fairlane en la categoría, y se espera el arribo de un joven piloto proveniente del karting norteño, quien alquilará una Chevy del catamarqueño David Longo. Rio Cuarto: Un nuevo examen para la numerosa y exigente Clase 1 Standard De regreso al circuito que la vio nacer en 2010 cuando se presentó en sociedad, la Clase 1 Standard se apresta a desembarcar en un trazado que ya todos conocen y en el cual se han podido disfrutar series y finales memorables. En su corto tiempo de vida, la menor de las divisiones del Córdoba Pista ya ha demostrado que es uno de los grandes atractivos para pilotos y equipos, pero también se ha trasformado en una de las preferidas de los aficionados. Sucede que con muy bajo costo y reuniendo a muchos pilotos que intentan foguearse dentro del automovilismo provincial, la 1 Standard ha permitido ver como algunos experimentados del zonal cordobés, por caso Gerardo Bergmans, Luis Presutti o David Rujinsky, deben esforzarse para doblegar a otros que vienen ascendiendo y mucho, como por ejemplo: José Luis Buffa, Nicolás Del Bianco, Gabriel Spinazze o Gonzalo Acuña. Para la cita en el Imperio del Sur se espera una parque de unidades similar al de fechas anteriores, aunque por el registro de levas oficiales adquiridas a la directiva de la categoría, es probable que se sumen varios nombres nuevos, entre ellos los de Rey y Barattero. Más información y fotografías en www.apicer.com |
viernes, 26 de agosto de 2011
CORDOBA PISTA 2011 - RIO CUARTO II - PREVIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario