jueves, 25 de agosto de 2011

Argentino A Alumni ganó en Posse pensando en el debut



Con el gol desde el punto penal de una de sus últimas incorporaciones, el volante Lucas Gómez, Alumni cerró sus amistosos de pretemporada con una victoria de visitante sobre Complejo de Justiniano Posse por la mínima diferencia.
La única conquista del encuentro se dio en el complemento después de un cotejo cerrado, de pocas emociones y el cual les sirvió a ambos para seguir puliendo diferentes aspectos para ir encontrando el funcionamiento pretendido.
Principalmente en el conjunto villamariense que, teniendo en cuenta que debuta este domingo a las 16 en el torneo Argentino A visitando a Racing de Nueva Italia, utilizó un probable once titular que podría repetirse en el debut más allá que todavía quedan algunos días de preparación.
En el cotejo de ayer, Víctor “Tano” Riggio mostró el esquema táctico que más utilizó en la temporada anterior, aunque con protagonistas de mayor marca -principalmente en los carrileros- con la intención de encontrar solucionar en la faz defensiva teniendo en cuenta lo que será la presentación.
En el arco esta vez utilizó desde el arranque a Sebastián Hernández, quien se perfila para debutar este domingo con la casaca “fortinera” pese que todavía tiene sus chances Scalzo (atajó en Río Cuarto) y está definiéndose el arribo de Valentín Brasca.
Por su parte, Martín Dopazo -que sobre las incorporaciones que llegaron para la actual temporada fue quien mayor impresión dejó en los amistosos - jugó más adelantado (extremo izquierdo) ya que conformó la línea de tres delanteros junto con Diego Manicero y Esteban Rivas. Y, además, Hugo Yocca y Maximiliano Rosales completaron desde los costados la línea de cuatro volantes que tuvo como doble cinco a Zanabria y Silvestre.
Con este esquema el elenco consiguió la solidez defensiva pretendida y le alcanzó para sumar un triunfo que permite crecer en confianza en la búsqueda de obtener un mayor conocimiento entre los jugadores.
El once titular que ubicó ayer en Justiniano Posse el “Tano” Riggio y el cual se acercaría mucho al del debut en el “Miguel Sancho” fue el siguiente: Hernández; Salort, Lencinas y Díaz; Yocca, Zanabria, Silvestre y Rosales; Manicero, Rivas y Dopazo.

Rena empezó a entrenar

Por su parte, el delantero villamariense Víctor Rena realizó ayer por la mañana su primera práctica junto al resto del plantel “fortinero”, aunque sólo se trató de algunos trabajos en el gimnasio.
Mientras que hoy por la tarde trabajará en el predio del club en el entrenamiento vespertino del plantel.

Con "Lagarto"

Por otra parte, la “Academia”, tras igualar sin goles con Unión de Sunchales como visitante en su debut, retornó ayer a los entrenamientos y todo pareciera indicar que el ex defensor de Alumni, Gastón Molina, será el remplazante del suspendido Rodrigo López el próximo domingo.
Igualmente, la inclusión del “Lagarto” quedará definida en las prácticas de hoy o mañana que realice el entrenador Gustavo Coleoni, quien además podrá contar con el volante Rubén Molina, quien sólo sufrió un fuerte golpe en Sunchales.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario