miércoles, 31 de agosto de 2011

MONTAN BIKE: El Rally crece en Calamuchita



 

Ignacio Gili y Mariela Brizuela, ganadores en Calamuchita



 

La quinta edición del Rally de Calamuchita fue nuevamente un éxito con la presencia de 450 bikers.
Una dedicada organización de los Amigos del MTB de Calamuchita, llevó adelante el Gran Premio Shimano de Santa Rosa por quinta vez. Eduardo Medina y su gente, con el apoyo del Municipio y sponsors, preparó un circuito que fue elogiado por todos los participantes. La carrera tuvo un recorrido de 45 km para las categorías Damas, Menores y Promocionales, en tanto que los Elite y Masters debieron completar 65 km.
La prueba se inició de manera neutralizada en el Balneario Santa Rita. Luego de cruzar el puente se detuvo a los cuatro pelotones en que se dividió la largada, para dar la partida definitiva a las 12. La mayor atención estuvo centrada en la pelea por la general entre las dos primeras tandas que se fueron rumbo a la sierra con cinco minutos de separación. Los $ 20.000.- en juego para los top 20 eran un atractivo que agregó seguramente algunos km más de velocidad entre los bikers de punta.
Los primeros en aparecer por el Balneario fueron los ganadores del circuito reducido, destacándose el chileno Franco Adaos de la categoría Prejuveniles. El pupilo del Chueco Gili estableció 1h34'40" para los 45 km.
A las 2hs09'10" apareció el primero del circuito largo, el cordobés Gabriel Facchin. Luego pasó Franco Governatori y más atrás Juan Pablo Pereyra con Ignacio Gili a su rueda, que por haber largado en la segunda tanda tenía garantizado un descuento de cinco minutos sobre el biker de Zenith. El 'Chueco' clavó 2hs06'01" rodando en solitario, lo que le valió una cómoda victoria con más de tres minutos de renta sobre Facchin (Olmo).
El gesto aplaudido por la concurrencia fue la entrega de Ignacio Gili la copa del primer puesto al último arribado Fernando Ramírez (Colón B), quien agradeció emocionado y se fotografió con su ídolo. Lo que se comentaba entre risas es que semejante premio no se convierta en un estímulo para llegar atrás de todos la próxima vez!
Por el lado de las Damas, donde se repartieron $ 10.000.- la vencedora con 1h42'02" fue Mariela Brizuela. La representante de Venzo superó a la aventurera Tania Díaz (Yacanto) y Carolina Maldonado (Caroya).
Los otros ganadores del Rally fueron: Luciana Pena en Damas B, Susana Suchac en Damas C, Pablo Maldonado en Elite, Mauricio Rovira en Juveniles, Martín Soler en Sub-23, Juano Chavanne en Master A2, Fabian Onori en Master B2, Jorge Guajardo en Master C1, Américo Lescano en Master C2, Carlos Cotte, en Master D, Matías Montenegro en Menores, Julián Rivarola en Promo A, Cristian Will en Promo B, Orlando Capra en Promo C y Santiago Becerra en Promo D.




FUENTE 

No hay comentarios:

Publicar un comentario