miércoles, 31 de agosto de 2011

THE NORTH FACE ULTRA TRAIL DU MONT BLANC 2011

El pasado fin de semana ENTRE los días 26-08, 27-08 y 29-08 se corrió la Ultramaratón de montaña The North Face Ultra Trail Du Mont Blanc 2011. La misma tuvo punto de partida y de llegada en la localidad de Chamonix Mont Blanc, Alpes, FRANCIA. El recorrido fué de 183K por la cadena montañosa de Europa uniendo tres países FRANCIA - ITALIA - SUIZA. Además los corredores acumularon más de 10000 metros de desnivel positivo en carrera. 17 puntos de control, con más de 1300 voluntarios. 62 países representados, y 2300 corredores fueron de la partida. Viajamos 8 argentinos, entre ellos los dos mejores de la especialidad Gustavo Reyes -representando al Team SALOMON e Ignacio Di Lorenzo. El clima se presentó hostil desde el mismo viernes 26-8 que no permitió la largada a las 18.30 hs. por vientos peligrosos, nieve y lluvia en alta montaña. La organización decidió que la partida fuera a las 23.30 hs. Así fue, pero la lluvia siguío toda la noche, parte del día 27-8. Asimismo, en los grandes coles nevaba y hacía demasiado frío que obligo a una cantidad importante de abandonos; alrededor de 1200 quedaron fuera de carrera, por cansancio y demás. Los argentinos que llegamos a la meta y nos consagramos FINISHER; Daniel RASTELLI -Neuquen-, Juan Ricardo FERRERO -Córdoba- y Sergio MOYA -Buenos Aires. Mi tiempo fue de 44 horas 20 minutos de carrera Non - Stop. El resto por distintos motivos abandonaron la carrera. Se entiende que es el trail de montaña más exigente y duro del planeta. Se la llama la carrera de los superlativos. Les comento "que por mi parte había corrido LA MISION en 2009 y 2010 150K en la Cordillera de Los Andes, La Pachamama 2010 100K, Conquistá Tu Cumbre 2009 y 2010. Nunca me imaginaría de que la Ultra Trail Du Mont Blanc fuera tan larga y exigente por los desniveles que se transitan, son coles que van entre 1500 y 2500 msnm que dejan sin aliento. El clima cambiante de calor por la tarde de 30 grados a -2 grados a la noche. Tormentas eléctricas. Por mi parte era la segunda ve que viajaba a dicha carrera; el año pasado no la pude terminar ya que se canceló por el clima a la altura de San Gervais. Este año pude concretar mi sueño de llegar. Gracias a todos.

Mi cel. es 03534-15445116.

LES MANDO FOTOS, TENGO UN VIDEO DE MI LLEGADA QUE SE LOS ENVIARE CUANDO LLEGUE A LA ARGENTINA EL 13-09, HASTA ESA FECHA ESTOY EN EUROPA, por más DETALLES, no DUDEN en CONSULTAR por mail.

Para más ilustración DATOS, VIDEOS y demas la página es www.ultratrailmb.com
 






Envia Juan Ricardo Ferrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario