miércoles, 11 de abril de 2012

Basquetbol Todo listo para el Asociativo

Hoy por la noche se pondrá en marcha la actividad local del basquetbol de mayores, con el inicio del Torneo Asociativo “Julio Liendo”, organizado por la Asociación de Basquetbol de Villa María (ABVM) y del que tomarán parte los equipos de Acción Juvenil de General Deheza, Unión Central, Ameghino, Sparta, Central Argentino, Rivadavia de Arroyo Cabral, 9 de Julio de Las Perdices y el invitado San Martín de Marcos Juárez.
Al Torneo de Menores se agregarán Argentino Sport de Pozo del Molle y Argentino de Marcos Juárez, quienes no jugarán el Torneo de Primera, según se informó desde la ABVM.
El torneo ha sido denominado “Julio Liendo” (al igual que el de divisiones inferiores) para rendirle homenaje a una persona que dedicó 50 años de su vida al básquet, tanto en la función de jugador como en la de técnico. Una forma de rendir homenaje en vida a uno de los difusores que ha tenido el basquetbol local.
El Torneo de Mayores comenzará mañana con el partido inaugural, mientras que el de Menores se iniciará el sábado 14.
Tal como ocurrió en el Asociativo 2011, los resultados de los partidos que disputen entre sí aquellos equipos que intervienen también en el Torneo Interasociativo serán computado para ambos campeonatos.
Se consagrarán campeones en las distintas categorías y también por clubes al cabo de la segunda rueda. Los dos clubes mejor ubicados (que no intervengan en el Torneo Interasociativo), clasificarán a un hexagonal para luchar por el ascenso al mismo.
Principalmente se habían anunciado los partidos de este torneo para que se disputen los martes, pero los mismos se podrán ver modificados según la conveniencia de los clubes que participan.
El acto inaugural del Torneo Asociativo de Mayores “Julio Liendo” se llevará a cabo mañana en Arroyo Cabral, en el partido en que se enfrentarán Rivadavia y 9 de Julio de Las Perdices por la primera fecha. Por su parte, el resto de los partidos que debían jugarse esta noche fueron postergados
Para las categorías menores, el acto inaugural será organizado por Central Argentino el sábado 14, cuando el “Expreso Rojo” reciba a Argentino de Pozo del Molle por la primera fecha.
En las seis primeras fechas los equipos que están jugando la Liga Provincial Sub 19 no jugarán entre sí y completarán estas fechas cuando jueguen por el Interasociativo. Cómo ya detallamos en párrafos anteriores, los equipos que jueguen el Asociativo y el Interasociativo, los choques entre sí serán válidos para ambos certámenes.

Con muchos cambios


Comienza una temporada que llega con algunos cambios, pero sin dudas donde más se han sentido las novedades es entre los entrenadores. Lejos de la actitud conservadora que mantuvieron durante muchos años la mayoría de los clubes, esta temporada que se inicia llega con muchos nombres nuevos en la conducción de los equipos.

El técnico del campeón Acción Juvenil de General Deheza, Julián Dellarole y el de Ameghino, Pablo Castro, son los únicos que conservaron su lugar de trabajo.
En cambio la salida de Rodolfo Aiello en Central Argentino y la de Julio Vales en Sparta (ocupará otro lugar dentro de la estructura) son otras de las sorpresas que brinda el comienzo del torneo.
Entre las novedades está la llegada de Víctor Rocci a Unión Central, la de Guillermo Gazzera y Jorge Rebbuffo a Sparta.
En tanto, Esteban Lépori y Gabriel Pons se sumaron a Central Argentino y Daniel Gregorutti será el entrenador de 9 de Julio de Las Perdices, en tanto que Rivadavia de Arroyo Cabral, que regresa a la competencia, tendrá a Claudio Mercado.
Por otra parte, Argentino de Pozo del Molle no presentará primera división y el resto de las divisiones serán dirigidas por Marcos De Miguel. También hubo cambios en divisiones formativas y menores.


ESTE ES EL FIXTURE


Primera fecha (10 ó 14 de abril): hoy: Central Argentino-Argentino Sport y San Martín (MJ)-Argentino (MJ). Mañana: Rivadavia-9 de Julio. Postergado: Acción Juvenil-Unión Central, Ameghino-Sparta.


Segunda fecha (17 ó 21 de abril): Rivadavia-San Martín (MJ), Argentino-Argentino (MJ) y Central Argentino-9 de Julio, Sparta-Unión Central. Libres: Acción Juvenil-Ameghino.


Tercera fecha (24 ó 28 de abril): 9 de Julio-Argentino (MJ), San Martín (MJ)-Argentino Sport, Rivadavia-Central Argentino, Unión Central-Ameghino. Libres: Sparta y Acción Juvenil.


Cuarta fecha (2 ó 5 de mayo): Ameghino-Acción Juvenil, Central Argentino-San Martín (MJ), Argentino Sport-9 de Julio y Argentino (MJ)-Rivadavia. Libres: Unión Central y Sparta.


Quinta fecha (8 ó 12 de mayo): Acción Juvenil-Sparta, 9 de Julio-San Martín (MJ), Rivadavia-Argentino Sport y Argentino (MJ)-Central Argentino. Libres: Unión Central y Ameghino.


Sexta fecha (22 ó 26 de mayo): San Martín (MJ)-Ameghino, Sparta-Argentino (MJ), Argentino Sport-Unión Central, Central Argentino-Acción Juvenil. Libres: Rivadavia y 9 de Julio.


Séptima fecha (5 ó 9 de junio): Ameghino-Argentino Sport. Unión Central-Central Argentino. Acción Juvenil-9 de Julio, Rivadavia-Sparta. Libres: Argentino (MJ) y San Martín (MJ).


Octava fecha (12 ó 16 de junio): Central Argentino-Ameghino, 9 de Julio-Unión Central, Sparta-San Martín (MJ) y Acción Juvenil-Argentino (MJ). Libres: Rivadavia y Argentino Sport


Novena fecha (19 ó 23 de junio): Ameghino-9 De Julio, Unión Central-Rivadavia, Central Argentino-Sparta y Acción Juvenil-Argentino Sport. Libres. Argentino (MJ) y San Martín (MJ).


Décima fecha (26 ó 30 de junio): Argentino (MJ)-Ameghino, Sparta-Argentino Sport, San Martín (MJ)-Unión Central y Rivadavia-Acción Juvenil. Libres: Central Argentino y 9 de Julio.


Undécima fecha (3 ó 7 de julio):

Ameghino-Rivadavia, Unión Central-Argentino (MJ), Accion Juvenil-San Martín (MJ) y 9 de Julio-Sparta. Libres: Central Argentino y Argentino Sport.

No hay comentarios:

Publicar un comentario