domingo, 15 de abril de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - CABALEN I - DOMINGO

Encabezado mail 2012.jpg
EL CABALEN CONSAGRO COMO GANADORES A
GENTILINI, ALTERIO, SABY Y SPINAZZE
EN UNA NUEVA FECHA DEL CORDOBA PISTA 2012

Fue otro gran espectáculo de las categorías provinciales, a partir de series y finales apasionantes, y dando forma de esta manera a la segunda competencia del  campeonato, programación en la que además Guillermo Rey logró la victoria dentro de la Fórmula Renault Plus y Marcos Alvarracin lo hizo en la Clase 3 Plus.

(15/04/2012) - Las 6 divisiones del Córdoba Pista 2012 que se presentaron en el Autódromo "Oscar Cabalén" vivieron otro gran fin de semana deportivo, ya que al espectáculo preparado en el escenario de camino a Alta Gracia por la segunda fecha del campeonato, se sumaron nada menos que 120 unidades de competición.
 
Con este panorama, las clasificaciones, series y finales se desarrollaron con cielo despejado, sol a pleno y una temperatura sumamente agradable, todo lo cual generó que los aficionados vivieran las grandes emociones que siempre ofrecen las categorías del automovilismo provincial cordobés en cada una de sus presentaciones.

Esta nueva fecha tuvo como escenario a dos de los circuitos más exigentes y espectaculares que tiene el automovilismo cordobés, y como sucede en cada una de las presentaciones en el Oscar Cabalén, se vivieron grandes competencias en las cuales quedaron consagrados como brillantes triunfadores: Luis Gentilini (TC 4000), Marcos Alvarracin (Clase 3 Plus), Juan Carlos Alterio (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000), Gabriel Spinazze (Clase 1 Standard), mientras Guillermo Rey (Castro Racing) fue vencedor en la FR Plus.

Carrerón de la Clase 2 y victoria espectacular para Juan Carlos Alterio y el Fiat Uno

Teniendo en cuenta lo visto en la serie única disputada en la tarde del sábado todo hacía suponer que los grandes candidatos al triunfo eran Depetris y Fenoglio, y dejando en un plano de expectativas a Cismondi y Alterio.
 
La competencia final tendría un trámite realmente espectacular, con Fenoglio saltando al primer lugar en la largada y marcando el camino desde el mismo inicio de las acciones, con Depetris poniéndole presión en cada giro y con Pablo Cismondi como tercero delante de un aguerrido pelotón.
 
Con el paso de las vueltas la emoción fue creciendo, ya que las diferencias entre los de punta casi no existían, ya que Fenoglio, Depetris, Cismondi, Alterio y Ostermeyer estaban en menos de 1 segundo y medio, y todos esperaban los giros finales para iniciar el ataque definitivo por el triunfo o al menos un lugar en el podio.
 
Promediando la carrera, los 2 punteros lograron una pequeña luz sobre el resto, mientras Alterio lograba doblegar a Cismondi para ser tercero y ambos se trenzaban en una dura batalla por el último escalón del podio.
 
Un par de giros le bastaron al “Perro” Alterio para hacer luz sobre el de Arroyito y ponerse a la cola de Depetris en busca del puesto de escolta, hasta que al final de recta puso su Fiat Uno a la par del de Los Cóndores y paso a ser segundo, mientras el “Contador” Ostermeyer daba cuenta de Cismondi y ascender al cuarto lugar, para luego ejecutar otra maniobra perfecta y trepar al tercer puesto.
 
Para destacar el entretenido pelotón que conformaron entre otros: Francisco Herrera, Hugo Boaglio, Julio Olmedo, Gabriel Pavani y Cesar Forgione, quienes dieron un gran espectáculo con varias superaciones entre ellos.
 
En las vueltas finales la carrera tuvo su pico máximo de emociones cuando Alterio se vino a las espaldas del líder Fenoglio y lo buscó hasta realizar una maniobra de lujo en el mixto y tijera mediante, pudo capturar la punta de una carrera con final incierto.
 
Pero estaba claro que este era el gran día de Juan Carlos Alterio y de su preparador Marcelo Juárez, quien logró meter a 3 de sus autos en el podio, con el brillante triunfo de Alterio, la segunda posición de Fenoglio y el tercer puesto de Cismondi.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
15
ALTERIO JUAN CARLOS
UNO
18;54,601

2
12
FENOGLIO HERNAN
128
18;55,707
1,106
3
16
CISMONDI PABLO
128
19;01,037
6,436
4
72
DEPETRIS MATIAS
128
19;04,033
9,432
5
17
OSTERMEYER RODOLFO
128
19;04,395
9,794
6
85
MARTINO ALEJANDRO
128
19;04,806
10,205
7
11
BOAGLIO HUGO
128
19;18,559
23,958
8
50
OLMEDO JULIO
PALIO
19;19,404
24,803
9
88
FORGIONE CESAR
TIPO
19;20,025
25,424
10
43
PECCI ARIEL
UNO
19;20,362
25,761
11
19
HERRERA FRANCISCO
128
19;23,798
29,197
12
30
MEROLI MARIO
128
19;35,314
40,713
13
42
MURRAY CRISTIAN
UNO
19;35,687
41,086
14
24
MENGO MARIANO
128
19;35,908
41,307
15
14
PAVANI GABRIEL
128
12;18,337

 
AUTO 15 ALTERIO APERCIBIMIENTO POR MANIOBRA CONTRA AUTO 16 CISMONDI

Marcos Alvarracin se llevó la carrera y Montagner dio un gran espectáculo

Con un parque algo más revitalizado respecto del compromiso anterior en Río Cuarto, la Clase 3 Plus puso en escena una de esas competencias plagadas de emociones, sobre todo por el gran trabajo que realizó Pablo Montagner.
 
Es que más allá del reiterado e inobjetable triunfo de Marcos Alvarracin, su tercero consecutivo en 2012, lo hecho por el villamariense fue superlativo ya que luego de liderar algunos metros en la final, tuvo una pequeña salida de pista que lo retrogradó al cuarto lugar y posibilitó ver las mejores maniobras de la final.
 
Así pudo rehacerse frente a Leandro Gace primero y sobre Ricardo Gurrieri después, para ser escolta nuevamente y descontar vuelta a vuelta la distancia sobre un Alvarracin que veía peligrar su victoria.
 
Cuando se puso a sus espaldas, Montagner intentó durante varios giros la maniobra para recuperar la punta, pero en una de esos intentos volvió a bloquearse su VW Gol y otra salida de pista lo llevó por un par de giros a ser tercero pero luego se recuperó y fue segundo de un Marcos Alvarracin que sigue invicto en este 2012.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
1
ALVARRACIN MARCOS
GOL
20;02,199

2
4
MONTAGNER PABLO
GOL
20;06,074
3,875
3
24
GURRIERI RICARDO
GOL
20;06,382
4,183
4
25
STAROSIELSKY DAMIAN
306
20;24,046
21,847
5
11
GARELLO GUILLERMO
ESCORT
17;19,931

6
96
GACE LEANDRO
GOL
3;22,444

7
16
MARTINEZ AYRTON
GOL
2;18,714

 
AUTO 25 STAROSIELSKY APERCIBIMIENTO
 
La tan ansiada victoria llegó finalmente para Guillermo Saby en el Pista 4000

Mostrando un saludable presente, con varios históricos en pista y muchos pilotos que ingresaron en esta temporada, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta segunda presencia del Córdoba Pista 2012, esta vez en el circuito largo del Autódromo Oscar Cabalén.

Como sucede desde su nacimiento, la categoría debió utilizar un exigente esquema de actividades en la jornada dominical, con los entrenamientos oficiales y clasificación que quedó en manos del puntero del campeonato Ariel Pecci  (Dodge), pero luego le quitaron el registro y de esa manera Guillermo Saby (Chevy) heredó esa posición de privilegio.

Luego llegaría el turno de la serie única, y precisamente en esa exigencia se vivió una interesante lucha en la cual terminó prevaleciendo el propio Saby, sobre Mariano Zafra Char (Chevy) y Julio Bevilacqua (Falcon).

Minutos después de las 15:30 horas, llegaría el momento de emprender las 18 vueltas pactadas para la segunda final de la temporada, y desde el mismo inicio Guillermo Saby se fue al frente del grupo, escoltado bien de cerca por Mariano Zafra y Raúl Massio.
 
Pero lo más interesante de la carrera lo generaría Ariel Pecci, quien en su afán por recuperar posiciones, comenzó a superar rivales hasta llegar a la tercera ubicación, pero sin conformarse, fue por más y lo buscó a Zafra de manera intensa.
 
Poco a poco y con el paso de las vueltas, las distancias se fueron achicando entre los 3 líderes y de esa manera las emociones crecieron hasta llegar al giro definitorio en el cual todos jugaron sus últimas fichas.
 
La diferencia final en los relojes terminó por demostrar lo espectacular que fue ese giro final, ya que Saby, Zafra y Pecci llegaron casi pegados uno con el otro y redondeando una de las definiciones más apretadas en el historial de la categoría.

Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
3
SABY GUILLERMO
CHEVY
20;16,150

2
44
ZAFRA MARIANO
CHEVY
20;16,462
0,312
3
6
PECCI ARIEL
DODGE
20;16,660
0,510
4
7
RIOS SERGIO
FALCON
20;20,802
4,652
5
36
VIDAL JUAN IGNACIO
CHEVY
20;44,975
28,825
6
5
MASSIO RAUL
FALCON
20;46,267
30,117
7
14
FRATTOLA CLAUDIO
CHEVY
21;00,423
44,273
8
20
BOAGLIO FEDERICO
CHEVROLET
21;09,256
53,106
9
42
CARRANZA SERGIO
CHEVY
21;16,794
1;00,644
10
13
GIORDANINO OSVALDO
DODGE
21;18,628
1;02,478
11
10
BEVILACUA JULIO
FALCON
10;11,950

12
45
PEREA MARTIN
FALCON
9;29,422

13
22
PECCI DANIEL
CHEVY
8;08,301

14
18
BESSONE NELSON
CHEVY
3;30,155

15
9
BARBERO ALFREDO
CHEVY
0,000


Luis Gentilini fue imbatible y llevó a su Falcon a la victoria en el TC 4000

La jornada de sábado para el TC 4000 estuvo plagada de emociones al momento de disputarse las series clasificatorias, en las cuales el pampeano Luis Gentilini (Falcon) se adjudicó la primera de ellas por sobre Vaschetti (Falcon), mientras que la segunda quedó en poder de Ricardo Vidal (Chevy) quien superó a Germán Zafra (Torino), mostrando ambas una interesante variedad de marcas y modelos.

Hoy domingo, y al momento del semáforo en verde de la final el gran candidato Luis Gentilini saltó rápidamente a la punta, escoltado por Vidal, mientras en esa primera vuelta pelearon metro a metro los tricampeones de la categoría Vaschetti y Zafra por el tercer lugar, al cual quedó para el “Tavo” al estirar el frenaje en la curva 3, dejando quinto a un consistente Elián Soave.
 
En la punta del pelotón Gentilini manejaba distancias sobre Vidal, mientras la pelea por el tercer escalón del podio era emotiva entre Vaschetti y Zafra, y detrás de ellos otra dura batalla entre Soave, Diego Martín y Luis Gastaldi por la quinta ubicación.
 
Desde el fondo, fue interesante el trabajo de recuperación de quien había sido el poleman sabatino Diego Aichino, que largando desde atrás comenzó a superar rivales en busca de ingresar entre los puntos y luego la chance de estar entre los 10.
 
Con el paso de los giros, la tarea del pampeano Luis Gentilini era cada vez más sólida, neutralizando cualquier intento de acercarse por parte de Vidal, quien a su vez comenzaba a sentir la presión de Zafra que había superado a un Vaschetti que finalmente habría de desertar.
 
El último momento de tensión se vivió en los giros finales, cuando Ricardo Vanini realizó un trompo al ingreso de la recta principal, y en el intento por esquivarlo por parte de Eladio Gosso, éste fue a impactar contra el paredón, lo cual generó el ingreso de Auto de Seguridad y de esa manera quedó sentenciada la victoria de Gentilini sobre Vidal y Zafra.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
3
GENTILINI LUIS
FALCON
25;07,610

2
1
VIDAL RICARDO
CHEVY
25;08,076
0,466
3
7
ZAFRA GERMAN
TORINO
25;08,946
1,336
4
8
SOAVE ELIAN
FARLINE
25;11,053
3,443
5
5
GASTALDI LUIS
FALCON
25;12,228
4,618
6
6
MARTIN DIEGO
CHEVY
25;13,975
6,365
7
16
PLATERO
CHEVY
25;14,231
6,621
8
2
OLIVA RODOLFO
CHEVY
25;16,049
8,439
9
12
LONGO DAVID
CHEVY
25;17,172
9,562
10
11
ANGIORAMA JUAN
FALCON
25;18,535
10,925
11
54
CASTRO FELICIANO
CHEVY
25;19,383
11,773
12
14
VANINI RICARDO
FALCON
25;21,234
13,624
13
26
DIAZ OMAR
FALCON
25;23,077
15,467
14
20
SIERRALTA JULIO
CHEVY
25;24,497
16,887
15
43
RAPARO SERGIO
FALCON
25;16,865
9,255
16
9
AICHINO DIEGO
CHEVY
25;25,763
18,153
17
22
GOSSO ELADIO
CHEVY
26;35,535
1;27,925
18
10
VASCHETTI GUSTAVO
FALCON
14;23,440

19
44
GUTLEN CARLOS
CHEVY
9;14,571

20
4
SANTONI DANIEL
CHEVY
7;47,100

21
30
MARTIN GERARDO
TORINO
6;09,004

22
23
FERRERO NESTOR
TORINO
0,000

23
31
BETTIOL JORGE
FALCON
0,000

24
17
SPINAZZE GERMAN
CHEVY
0,000

 
La revancha llegó rápido para Gabriel Spinazze en la Clase 1 Standard
 
Definitivamente afianzada como uno de los grandes atractivos del Córdoba Pista 2012, la Clase 1 Standard volvió a mostrar en pista un parque envidiable de unidades, ya que logró presentar un parque de 31 unidades similar al de la pasada fecha de Río Cuarto.
 
La primera gran sorpresa de la jornada fue el excelente trabajo del joven piloto de Almafuerte Julián Barattero, al quedarse con su primer pole position en la segunda carrera de su historial.
 
Pero su gran tarea clasificatoria se vio plenamente ratificada con el triunfo en su serie, aunque luego un recargo por falsa largada lo llevó para atrás en la grilla de la final, y de esa manera el otro ganador de la segunda batería Gabriel Spinazze asomaba como el candidato natural al largar desde la primera ubicación.
 
Precisamente la competencia final, pactada sobre 18 giros, volvió a mostrar el altísimo nivel de competitividad que caracteriza a la Clase 1 Standard, con muchos pelotones muy aguerridos, y con lucha por la victoria casi hasta el final.
 
Los dos grandes responsables de esas emociones fueron Gabriel Spinazze y Rodrigo Juárez, quienes se prestaron en un par de oportunidades la punta de la carrera, pero lo más importante es que lo hicieron con muchísimo respeto y respetando códigos para deleite de los aficionados.
 
En realidad el que siempre pareció más entero para la victoria era Spinazze, pero cuando Juárez lo superó parecía que su triunfo se esfumaba nuevamente, aunque un par de giros más tarde, el de Los Cóndores realizó una maniobra excepcional por afuera de la curva 2 y recuperó el liderazgo.
 
Para destacar otro trabajo muy consistente del joven Lucas Barbero, peleando de igual con experimentados pilotos como Buffa, Pezzani y Bergmans, y por ello el tercer escalón del podio fue un excelente premio para el.
 
Finalmente la bandera de cuadros cayó en primera instancia sobre el Fiat 128 de Gabriel Spinazze, quien de esta manera se tomó rápida revancha del sinsabor que significó la exclusión en Río Cuarto que le arrebató aquel triunfo, dejando como merecidísimo escolta a Rodrigo Juárez. 
   
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
6
SPINAZZE GABRIEL
FIAT
21;49,813

2
79
JUAREZ RODRIGO
FIAT
21;49,966
0,153
3
54
BARBERO LUCAS
FIAT
21;54,799
4,986
4
8
PEZZANI NICOLAS
FIAT
22;03,253
13,440
5
2
BERGMANS GERARDO
FIAT
22;03,785
13,972
6
18
DOTTI GABRIEL
FIAT
22;04,195
14,382
7
28
BUFFA MARIO
FIAT
22;04,594
14,781
8
63
BARATTERO JULIAN
FIAT
22;11,179
21,366
9
14
SAVE SEBASTIAN
FIAT
22;17,719
27,906
10
58
PAVON LUIS DANIEL
FIAT
22;17,852
28,039
11
9
BOSCH RAUL
FIAT
22;18,326
28,513
12
7
RUJINSKY DARIO
FIAT
22;21,076
31,263
13
15
GIGANTE MATIAS
FIAT
22;21,355
31,542
14
20
YAZDE OMAR
FIAT
22;28,935
39,122
15
25
COMPIANI CLAUDIO
FIAT
22;28,965
39,152
16
24
EMMA PABLO
FIAT
22;36,339
46,526
17
57
SCROFANI CARLOS
FIAT
22;48,893
59,080
18
1
PRESUTTI LUIS DANIEL
FIAT
21;02,017

19
19
SUPERTINO JULIAN
FIAT
21;57,821

20
52
REY FEDERICO
FIAT
20;11,212

21
4
BUFFA JOSE LUIS
FIAT
14;35,064

22
71
LINGUA HORACIO
FIAT
13;42,090

23
39
SCURRA ALBERTO
FIAT
9;03,104

24
50
GALLARDO FERNANDO
FIAT
5;07,748

25
55
BAUDO MATIAS
FIAT
2;36,238

26
5
SOAVE SERGIO
FIAT
1;14,691

27
56
PAIRETTI RODRIGO
FIAT
0,000

28
27
ROVIRA CHRISTIAN
FIAT
0,000

29
74
FELIZZIANI MATIAS
FIAT
0,000

30
11
CALCABRINI FABRICIO
FIAT
0,000

31
53
FELIZIANI GUILLERMO
FIAT
0,000

 
Guillermo Rey comandó el 1-2 del Castro Racing en la FR Plus

La siempre competitiva FR Plus se sumó una vez más al gran espectáculo del Córdoba Pista en el Oscar Cabalén, aportando una treintena de unidades que no sólo fue importante en cantidad, sino sobre todo en la calidad de lo realizado en el circuito larga de camino a Alta Gracia.
 
De acuerdo a lo evidenciado ayer en clasificación, lo de Guillermo Rey indicaba que iba a resultar muy difícil para sus rivales poder doblegarlo en un fin de semana en el cual los monopostos alistados por el Castro Racing parecían imbatibles, ya que se quedaron con las 3 mejores posiciones.
 
Y finalmente lo fue, ya que con el paso de las 13 vueltas que conformaban la final, el piloto de Las Parejas (Santa Fe) fue marcando el camino sobre su compañero Federico Cavagnero, quienes además se distanciaron ampliamente de quien sería tercero, Matías Cantarini.
 
Pos
Auto
Piloto
Marca
Tiempo
Dif.
1
8
REY GUILLERMO
CASTRO RACING
20;50,307

2
14
CAVAGNERO FEDERICO
CASTRO RACING
20;51,373
1,066
3
3
CANTARINI MATIAS
CANTARINI COMP
21;00,021
9,714
4
6
MARINO EMILIANO
BAROVERORACING
21;01,330
11,023
5
26
ROSSO JUAN
CRM RACING
21;02,021
11,714
6
9
ABRATE MARCOS
CASTRO RACING
21;05,734
15,427
7
11
GABARRA DANIEL
GABARRA COMP
21;10,130
19,823
8
34
BELLAGAMBA FABIAN
DBONIS RACING
21;16,384
26,077
9
18
MEICHTRI NICOLAS
HRC PRO TEAM
21;18,019
27,712
10
16
TERZONI MAXIMILIANO
BAROVERORACING
21;18,064
27,757
11
31
MOREIRA CARLOS
MERCADO SPORT
21;18,710
28,403
12
25
FERRERO JUAN
FERRERO COMP
21;19,907
29,600
13
53
FRIAS GONZALO
FERREYRA COMP.
21;25,415
35,108
14
84
REUTEMANN AYRTON
HRC PRO TEAM
21;26,850
36,543
15
23
ZAGO MARCOS
HRC PRO TEAM
21;32,554
42,247
16
28
SAAVEDRA RODRIGO
LINDSELL FORM
21;34,546
44,239
17
58
SALAMONE NICOLAS
SALAMONE COMP
21;46,857
56,550
18
21
BOTALLO JUAN
BAROVERORACING
22;10,815
1;20,508
19
39
LAMBERT PEDRO
VICENTE COMP.
22;14,256
1;23,949
20
19
PROCACITO IGNACIO
PROCACITO COMP
22;35,755
1;45,448
21
51
MONDINO MANUEL
LINDSELL FORM
20;12,646

22
45
CABALEN JUAN MANUEL
FAURO SPORT
15;09,214

23
38
RISSO MAXIMILIANO
RISSO/AUGS
13;30,231

24
15
AIMAR MARTIN
HRC PRO TEAM
8;38,906

25
7
RIBERI GASTON
CONQUEST PRO
6;36,958

26
52
ROTONDO PASCUAL
MERCADO SPORT
3;24,955

27
10
MARTINO FERNANDO
DBONIS RACING
2;11,866


AUTO 7 RIBERI APERCIBIMIENTO
AUTO 9 ABRATE RECARGO 5 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 26 ROSSO
AUTO 18 MIECHTRI RECARGO 10 SEGUNDOS POR TOQUES AUTO 16 TERZONI
 
PROXIMA FECHA: 26 y 27 de Mayo – Autódromo Juan Oria (Marcos Juárez)

Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario