EL CABALEN CONSAGRO COMO GANADORES A
GENTILINI, ALTERIO, SABY Y SPINAZZE
EN UNA NUEVA FECHA DEL CORDOBA PISTA 2012
Fue
otro gran espectáculo de las categorías provinciales, a partir de
series y finales apasionantes, y dando forma de esta manera a la segunda
competencia del campeonato,
programación en la que además Guillermo Rey logró la victoria dentro de
la Fórmula Renault Plus y Marcos Alvarracin lo hizo en la Clase 3 Plus.
(15/04/2012)
- Las 6 divisiones del Córdoba Pista 2012 que se presentaron en el
Autódromo "Oscar Cabalén" vivieron otro gran fin de semana deportivo,
ya que al espectáculo preparado en el escenario de camino a Alta Gracia
por la segunda fecha del campeonato, se sumaron nada menos que 120
unidades de competición.
Con
este panorama, las clasificaciones, series y finales se desarrollaron
con cielo despejado, sol a pleno y una temperatura sumamente agradable,
todo lo cual generó que los aficionados vivieran las grandes emociones
que siempre ofrecen las categorías del automovilismo provincial cordobés
en cada una de sus presentaciones.
Esta
nueva fecha tuvo como escenario a dos de los circuitos más exigentes y
espectaculares que tiene el automovilismo cordobés, y como sucede en
cada una de las presentaciones en el Oscar Cabalén, se vivieron grandes
competencias en las cuales quedaron consagrados como brillantes
triunfadores: Luis Gentilini (TC 4000), Marcos Alvarracin (Clase 3
Plus), Juan Carlos Alterio (Clase 2), Guillermo Saby (TC Pista 4000),
Gabriel Spinazze (Clase 1 Standard), mientras Guillermo Rey (Castro
Racing) fue vencedor en la FR Plus.
Carrerón de la Clase 2 y victoria espectacular para Juan Carlos Alterio y el Fiat Uno
Teniendo
en cuenta lo visto en la serie única disputada en la tarde del sábado
todo hacía suponer que los grandes candidatos al triunfo eran Depetris y
Fenoglio, y dejando en un plano de expectativas a Cismondi y Alterio.
La
competencia final tendría un trámite realmente espectacular, con
Fenoglio saltando al primer lugar en la largada y marcando el camino
desde el mismo inicio de las acciones, con Depetris poniéndole presión
en cada giro y con Pablo Cismondi como tercero delante de un aguerrido
pelotón.
Con
el paso de las vueltas la emoción fue creciendo, ya que las diferencias
entre los de punta casi no existían, ya que Fenoglio, Depetris,
Cismondi, Alterio y Ostermeyer estaban en menos de 1 segundo y medio, y
todos esperaban los giros finales para iniciar el ataque definitivo por
el triunfo o al menos un lugar en el podio.
Promediando
la carrera, los 2 punteros lograron una pequeña luz sobre el resto,
mientras Alterio lograba doblegar a Cismondi para ser tercero y ambos se
trenzaban en una dura batalla por el último escalón del podio.
Un
par de giros le bastaron al “Perro” Alterio para hacer luz sobre el de
Arroyito y ponerse a la cola de Depetris en busca del puesto de escolta,
hasta que al final de recta puso su Fiat Uno a la par del de Los
Cóndores y paso a ser segundo, mientras el “Contador” Ostermeyer daba
cuenta de Cismondi y ascender al cuarto lugar, para luego ejecutar otra
maniobra perfecta y trepar al tercer puesto.
Para
destacar el entretenido pelotón que conformaron entre otros: Francisco
Herrera, Hugo Boaglio, Julio Olmedo, Gabriel Pavani y Cesar Forgione,
quienes dieron un gran espectáculo con varias superaciones entre ellos.
En
las vueltas finales la carrera tuvo su pico máximo de emociones cuando
Alterio se vino a las espaldas del líder Fenoglio y lo buscó hasta
realizar una maniobra de lujo en el mixto y tijera mediante, pudo
capturar la punta de una carrera con final incierto.
Pero
estaba claro que este era el gran día de Juan Carlos Alterio y de su
preparador Marcelo Juárez, quien logró meter a 3 de sus autos en el
podio, con el brillante triunfo de Alterio, la segunda posición de
Fenoglio y el tercer puesto de Cismondi.
AUTO 15 ALTERIO APERCIBIMIENTO POR MANIOBRA CONTRA AUTO 16 CISMONDI
Marcos Alvarracin se llevó la carrera y Montagner dio un gran espectáculo
Con
un parque algo más revitalizado respecto del compromiso anterior en Río
Cuarto, la Clase 3 Plus puso en escena una de esas competencias
plagadas de emociones, sobre todo por el gran trabajo que realizó Pablo
Montagner.
Es
que más allá del reiterado e inobjetable triunfo de Marcos Alvarracin,
su tercero consecutivo en 2012, lo hecho por el villamariense fue
superlativo ya que luego de liderar algunos metros en la final, tuvo una
pequeña salida de pista que lo retrogradó al cuarto lugar y posibilitó
ver las mejores maniobras de la final.
Así
pudo rehacerse frente a Leandro Gace primero y sobre Ricardo Gurrieri
después, para ser escolta nuevamente y descontar vuelta a vuelta la
distancia sobre un Alvarracin que veía peligrar su victoria.
Cuando
se puso a sus espaldas, Montagner intentó durante varios giros la
maniobra para recuperar la punta, pero en una de esos intentos volvió a
bloquearse su VW Gol y otra salida de pista lo llevó por un par de giros
a ser tercero pero luego se recuperó y fue segundo de un Marcos
Alvarracin que sigue invicto en este 2012.
AUTO 25 STAROSIELSKY APERCIBIMIENTO
La tan ansiada victoria llegó finalmente para Guillermo Saby en el Pista 4000
Mostrando
un saludable presente, con varios históricos en pista y muchos pilotos
que ingresaron en esta temporada, el TC Pista 4000 se transformó en otro
de los grandes atractivos para esta segunda presencia del Córdoba Pista
2012, esta vez en el circuito largo del Autódromo Oscar Cabalén.
Como
sucede desde su nacimiento, la categoría debió utilizar un exigente
esquema de actividades en la jornada dominical, con los entrenamientos
oficiales y clasificación que quedó en manos del puntero del campeonato
Ariel Pecci (Dodge), pero luego le quitaron el registro y de esa manera
Guillermo Saby (Chevy) heredó esa posición de privilegio.
Luego
llegaría el turno de la serie única, y precisamente en esa exigencia se
vivió una interesante lucha en la cual terminó prevaleciendo el propio
Saby, sobre Mariano Zafra Char (Chevy) y Julio Bevilacqua (Falcon).
Minutos
después de las 15:30 horas, llegaría el momento de emprender las 18
vueltas pactadas para la segunda final de la temporada, y desde el mismo
inicio Guillermo Saby se fue al frente del grupo, escoltado bien de
cerca por Mariano Zafra y Raúl Massio.
Pero
lo más interesante de la carrera lo generaría Ariel Pecci, quien en su
afán por recuperar posiciones, comenzó a superar rivales hasta llegar a
la tercera ubicación, pero sin conformarse, fue por más y lo buscó a
Zafra de manera intensa.
Poco
a poco y con el paso de las vueltas, las distancias se fueron achicando
entre los 3 líderes y de esa manera las emociones crecieron hasta
llegar al giro definitorio en el cual todos jugaron sus últimas fichas.
La
diferencia final en los relojes terminó por demostrar lo espectacular
que fue ese giro final, ya que Saby, Zafra y Pecci llegaron casi pegados
uno con el otro y redondeando una de las definiciones más apretadas en
el historial de la categoría.
Luis Gentilini fue imbatible y llevó a su Falcon a la victoria en el TC 4000
La
jornada de sábado para el TC 4000 estuvo plagada de emociones al
momento de disputarse las series clasificatorias, en las cuales el
pampeano Luis Gentilini (Falcon) se adjudicó la primera de ellas por
sobre Vaschetti (Falcon), mientras que la segunda quedó en poder de
Ricardo Vidal (Chevy) quien superó a Germán Zafra (Torino), mostrando
ambas una interesante variedad de marcas y modelos.
Hoy
domingo, y al momento del semáforo en verde de la final el gran
candidato Luis Gentilini saltó rápidamente a la punta, escoltado por
Vidal, mientras en esa primera vuelta pelearon metro a metro los
tricampeones de la categoría Vaschetti y Zafra por el tercer lugar, al
cual quedó para el “Tavo” al estirar el frenaje en la curva 3, dejando
quinto a un consistente Elián Soave.
En
la punta del pelotón Gentilini manejaba distancias sobre Vidal,
mientras la pelea por el tercer escalón del podio era emotiva entre
Vaschetti y Zafra, y detrás de ellos otra dura batalla entre Soave,
Diego Martín y Luis Gastaldi por la quinta ubicación.
Desde
el fondo, fue interesante el trabajo de recuperación de quien había
sido el poleman sabatino Diego Aichino, que largando desde atrás comenzó
a superar rivales en busca de ingresar entre los puntos y luego la
chance de estar entre los 10.
Con
el paso de los giros, la tarea del pampeano Luis Gentilini era cada vez
más sólida, neutralizando cualquier intento de acercarse por parte de
Vidal, quien a su vez comenzaba a sentir la presión de Zafra que había
superado a un Vaschetti que finalmente habría de desertar.
El
último momento de tensión se vivió en los giros finales, cuando Ricardo
Vanini realizó un trompo al ingreso de la recta principal, y en el
intento por esquivarlo por parte de Eladio Gosso, éste fue a impactar
contra el paredón, lo cual generó el ingreso de Auto de Seguridad y de
esa manera quedó sentenciada la victoria de Gentilini sobre Vidal y
Zafra.
La revancha llegó rápido para Gabriel Spinazze en la Clase 1 Standard
Definitivamente
afianzada como uno de los grandes atractivos del Córdoba Pista 2012, la
Clase 1 Standard volvió a mostrar en pista un parque envidiable de
unidades, ya que logró presentar un parque de 31 unidades similar al de
la pasada fecha de Río Cuarto.
La
primera gran sorpresa de la jornada fue el excelente trabajo del joven
piloto de Almafuerte Julián Barattero, al quedarse con su primer pole
position en la segunda carrera de su historial.
Pero
su gran tarea clasificatoria se vio plenamente ratificada con el
triunfo en su serie, aunque luego un recargo por falsa largada lo llevó
para atrás en la grilla de la final, y de esa manera el otro ganador de
la segunda batería Gabriel Spinazze asomaba como el candidato natural al
largar desde la primera ubicación.
Precisamente
la competencia final, pactada sobre 18 giros, volvió a mostrar el
altísimo nivel de competitividad que caracteriza a la Clase 1 Standard,
con muchos pelotones muy aguerridos, y con lucha por la victoria casi
hasta el final.
Los
dos grandes responsables de esas emociones fueron Gabriel Spinazze y
Rodrigo Juárez, quienes se prestaron en un par de oportunidades la punta
de la carrera, pero lo más importante es que lo hicieron con muchísimo
respeto y respetando códigos para deleite de los aficionados.
En
realidad el que siempre pareció más entero para la victoria era
Spinazze, pero cuando Juárez lo superó parecía que su triunfo se
esfumaba nuevamente, aunque un par de giros más tarde, el de Los
Cóndores realizó una maniobra excepcional por afuera de la curva 2 y
recuperó el liderazgo.
Para
destacar otro trabajo muy consistente del joven Lucas Barbero, peleando
de igual con experimentados pilotos como Buffa, Pezzani y Bergmans, y
por ello el tercer escalón del podio fue un excelente premio para el.
Finalmente
la bandera de cuadros cayó en primera instancia sobre el Fiat 128 de
Gabriel Spinazze, quien de esta manera se tomó rápida revancha del
sinsabor que significó la exclusión en Río Cuarto que le arrebató aquel
triunfo, dejando como merecidísimo escolta a Rodrigo Juárez.
Guillermo Rey comandó el 1-2 del Castro Racing en la FR Plus
La
siempre competitiva FR Plus se sumó una vez más al gran espectáculo del
Córdoba Pista en el Oscar Cabalén, aportando una treintena de unidades
que no sólo fue importante en cantidad, sino sobre todo en la calidad de
lo realizado en el circuito larga de camino a Alta Gracia.
De
acuerdo a lo evidenciado ayer en clasificación, lo de Guillermo Rey
indicaba que iba a resultar muy difícil para sus rivales poder
doblegarlo en un fin de semana en el cual los monopostos alistados por
el Castro Racing parecían imbatibles, ya que se quedaron con las 3
mejores posiciones.
Y
finalmente lo fue, ya que con el paso de las 13 vueltas que conformaban
la final, el piloto de Las Parejas (Santa Fe) fue marcando el camino
sobre su compañero Federico Cavagnero, quienes además se distanciaron
ampliamente de quien sería tercero, Matías Cantarini.
AUTO 7 RIBERI APERCIBIMIENTO
AUTO 9 ABRATE RECARGO 5 SEGUNDOS POR TOQUE AUTO 26 ROSSO
AUTO 18 MIECHTRI RECARGO 10 SEGUNDOS POR TOQUES AUTO 16 TERZONI
PROXIMA FECHA: 26 y 27 de Mayo – Autódromo Juan Oria (Marcos Juárez)
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
domingo, 15 de abril de 2012
CORDOBA PISTA 2012 - CABALEN I - DOMINGO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario