miércoles, 12 de septiembre de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - MARCOS JUAREZ II - PREVIO

Encabezado mail 2012.jpg
EL AUTODROMO DE MARCOS JUAREZ PONE A PRUEBA
A TODAS LAS CATEGORIAS DEL CORDOBA PISTA

Será la séptima presencia del Córdoba Pista en el 2012 y la segunda de esta temporada en
el circuito  "Juan Oria" del sur provincial, en la cual estarán presentes las 7 categorías
del automovilismo cordobés, ya que al TC 4000, Clase 2, Clase 1 Standard y
TC Pista 4000, se incorporarán la FR Plus, Clase 3 Plus, y el TN Histórico Cordobés.

(12/09/2012) - Con la presencia de casi 130 máquinas en competencia, las siete categorías que integran el Córdoba Pista 2012 cumplirán desde este sábado con los entrenamientos oficiales, pruebas de clasificación y en algunos casos las series respectivas, que habrán de dar forma el próximo domingo a la séptima fecha de la temporada en el Autódromo "Juan Oria" de la Ciudad de Marcos Juárez.
 
Tras haber competido con todo éxito en Río Cuarto, esta vez el exigente escenario marcojuarense, pondrá a prueba a cada una de las divisiones de provincial cordobés, y para los numerosos fanáticos del automovilismo que hay en esa parte de la provincia, será una inmejorable oportunidad de vivir un fin de semana de carreras ininterrumpidas y con promesa de grandes luchas por el triunfo en cada una de ellas.
 
De manera oficial, la múltiple programación automovilística se iniciará el sábado, pero ya desde el viernes los equipos podrán ingresar al autódromo que estará habilitado para ensayos libres, y ese mismo día se realizará el sorteo de neumáticos para las distintas categorías y los trámites de verificación técnica y administrativa optativa; pero la actividad en pista propiamente dicha comenzará a partir de las 9:00 y hasta las 18:20 horas, período en el cual se desarrollarán los ensayos oficiales, pruebas cronometradas y algunas series clasificatorias.
 
A lo largo de todo el fin de semana de competencias, todas las categorías utilizarán el Circuito Nº 2 de 2.250 metros de extensión, y como ha venido sucediendo a lo largo de la presente temporada, la programación contará con televisación en vivo y directo el día domingo de 14 a 16 horas a través de la pantalla de América Sports.

TC 4000

El TC 4000 prevé un interesante parque de unidades, ya que de acuerdo a las estimaciones de los responsables de la categoría, estarán presentes en el "Juan Oria" de Marcos Juárez alrededor de 25 pilotos.

El inicio de campeonato ha entregado 4 victorias para Chevy (Diego Aichino -2-, Ricardo Vidal, Omar Díaz) y 2 para Falcon (Luis Gentilini -2-), con lo cual en Marcos Juárez puede producirse el triunfo de algunas de estas tradicionales marcas, o bien la posibilidad de sumar una nueva como Torino, Dodge o Fairlane, para lo cual varios pilotos se inscriben entre los candidatos al triunfo.
 
De todas maneras, el dato relevante después de estas 6 competencias es que en la cima del campeonato, en base a mucha regularidad y 4 podios, el actual campeón Ricardo Vidal se ubica como líder del torneo por sobre otros vencedores de 2012.
 
Como viene sucediendo a lo largo de la presente temporada, el TC 4000 disputará su competencia final con televisación en vivo y directo a través de la señal de América Sports, a partir del trabajo del equipo Acelerando, quienes tendrán la responsabilidad de poner en el aire las 20 vueltas de la carrera que se larga el domingo a las 14:45 horas.

TC PISTA 4000

Ya afianzada definitivamente como una de las grandes opciones del Córdoba Pista, el TC Pista 4000 presentarán en Marcos Juárez un parque cercano a las 20 máquinas, teniendo en cuenta que a los habituales protagonistas, se sumarán algunos pilotos que regresan luego de un impasse en sus presentaciones.

Las primeras fechas han arrojado ganadores diferentes (Ariel Pecci, Guillermo Saby -2-, Sergio Ríos y Mariano Zafra -2-) y también marcas distintas (Dodge 1 y Chevy 5), con lo cual se espera que en esta prueba aparezcan los representantes de Falcon, como los casos de Julio Bevilacqua y Raúl Massio, o el solitario Torino de Alfredo Barbero para llevar a sus productos a la victoria.
 
Quienes están totalmente confirmados son los principales animadores del torneo, ya que todos ellos ingresan en la recta final del certamen y los puntos son fundamentales para seguir aspirando a una corona que, para cualquiera de ellos, se transformará en el primer título dentro del TC Pista 4000.
 
Como ha venido sucediendo en las últimas presentaciones de la categoría, los pilotos dispondrán el día sábado de realizar una tanda de ensayos libres de 20 minutos, entre las 16:25 y las 16:45 horas, para permitirles a quienes lo deseen, avanzar en el trabajo de puesta a punto de sus respectivas unidades.

CLASE 2

Sin dudas que esta es una de las categorías que mayores expectativas despierta para los aficionados, teniendo en cuenta que en las seis carreras disputadas hasta el momento, sólo Germán Idáñez y su Fiat Uno han logrado repetir triunfos precisamente en las dos últimas fechas de San Luis y Río Cuarto.
 
Pero el comienzo de temporada marcó una gran variedad de nombres de pilotos y modelos de Fiat que llegaron a la victoria, entre ellos: Matías Depetris y Pablo Cismondi (Fiat 128), Juan Carlos Alterio y Cristian Garbiglia (Fiat Tipo) y el propio Idáñez en dos ocasiones (Fiat Uno).
 
A todos ellos hay que sumarle al más regular de los pilotos en este 2012 y que es nada más y nada menos que el líder del campeonato, el villamariense Hernán Fenoglio, quien a fuerza de podios permanentes y aún sin haber ganado, es quien se mantiene al tope de las posiciones y seguramente irá en busca de la victoria necesaria para sus aspiraciones de campeonar.
 
De acuerdo a las estimaciones realizadas por los responsables de la categoría, el parque de unidades será similar al de fechas anteriores, aunque la expectativa es que algunas de las máquinas que se están poniendo a punto en distintos lugares de la Provincia de Córdoba lleguen a tiempo para sumarse a esta nueva división del Córdoba Pista 2012.
 
CLASE 1
 
Luego de una temporada y media desde su presentación, en la cual mostró crecimiento y consolidación en cantidad y calidad de sus protagonistas, la Clase 1 Standard se apresta a visitar por segunda vez en este 2012 al Autódromo “Juan Oria”, uno de los escenarios más complicados del calendario.
 
Con un promedio casi siempre cercano a la treintena de unidades, cada presentación se transforma en garantía de espectáculo, ya que muchos pilotos luchan por los puestos de privilegio en clasificación, y luego las series y finales postulan a un grupo de candidatos que se repite o se renueva según el escenario utilizado.
 
Para Marcos Juárez muchos pilotos y equipos han aprovechado las semanas entre carreras para trabajar sobre las unidades de competición, y en algunos otros casos, realizando ensayos en pista para probar diferentes puestas a punto o desarrollos de nuevos elementos.
 
En la lucha por el torneo, un debutante de esta temporada aparece como holgado líder, es el caso de Rodrigo Juárez, quien luego de quedarse con el 50% de las finales disputadas hasta el momento (3 de 6), ha logrado una tranquilizadora distancia de 58 puntos sobre Sergio Soave su más inmediato perseguidor.
 
Un poco más atrás aparecen otros dos pilotos que ya vencieron en esta temporada 2012, y ellos son Gabriel Spinazze y Nicolás Pezzani, quienes empiezan a jugarse sus últimas chances de descontar puntos y seguir pensando en la posibilidad de una corona que hoy por hoy tiene en Rodrigo Juárez a un candidato excluyente.
 
Como ha sucedido desde su creación a finales de 2010, la categoría habrán de concentrar toda su actividad en la jornada de domingo, ya que saldrá a pista a hora muy temprana para el entrenamiento, y luego llegarán las tandas clasificatorias, y luego las series para ordenar la final que se pondrá en marcha a las 15:25 sobre 17 giros al trazado N° 2.
 
TN HISTÓRICO CORDOBÉS
 
Dentro de la variada oferta que el Córdoba Pista ofrecerá en el “Juan Oria” de Marcos Juárez, se destaca la presencia de la nueva categoría que se sumó en este 2012, el TN Histórico Cordobés, que poco a poco se ha transformado en una verdadera atracción en cada una de las presentaciones.
 
El secreto de este insipiente éxito tiene que ver con la posibilidad que esta división le da a muchos experimentados de vivir un fin de semana de acción en pista, y junto a ello, de camaradería con pilotos que disfrutan de la misma manera el hecho de reeditar un duelo de marcas que distinguió una época del automovilismo argentino.
 
El parque de máquinas ha crecido de manera sostenida desde su debut en este mismo escenario allá por fines del mes de Mayo, y en cada nueva presentación se suman nuevos nombres que intentan defender el honor de los Fiat y los Peugeot, con unidades impecablemente presentadas.
 
El cronograma de actividades prevé la posibilidad que los protagonistas realicen una prueba libre de 15 minutos desde las 16:55 horas del sábado, pero la verdadera competencia tendrá un esquema exigente de actividades, que incluye un entrenamiento, una tanda clasificatoria y la final a 14 vueltas en el trazado largo de 2.250 metros de extensión.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario