A TODAS LAS CATEGORIAS DEL CORDOBA PISTA
Será la séptima presencia del Córdoba Pista en el 2012 y la segunda de esta temporada en
el circuito "Juan Oria" del sur provincial, en la cual estarán presentes las 7 categorías
del automovilismo cordobés, ya que al TC 4000, Clase 2, Clase 1 Standard y
TC Pista 4000, se incorporarán la FR Plus, Clase 3 Plus, y el TN Histórico Cordobés.
(12/09/2012) - Con
la presencia de casi 130 máquinas en competencia, las siete categorías
que integran el Córdoba Pista 2012 cumplirán desde este sábado con los
entrenamientos oficiales, pruebas de clasificación y en algunos casos
las series respectivas, que habrán de dar forma el próximo domingo a la
séptima fecha de la temporada en el Autódromo "Juan Oria" de la Ciudad
de Marcos Juárez.
Tras
haber competido con todo éxito en Río Cuarto, esta vez el exigente
escenario marcojuarense, pondrá a prueba a cada una de las divisiones de
provincial cordobés, y para los numerosos fanáticos del automovilismo
que hay en esa parte de la provincia, será una inmejorable oportunidad
de vivir un fin de semana de carreras ininterrumpidas y con promesa de
grandes luchas por el triunfo en cada una de ellas.
De
manera oficial, la múltiple programación automovilística se iniciará el
sábado, pero ya desde el viernes los equipos podrán ingresar al
autódromo que estará habilitado para ensayos libres, y ese mismo día se
realizará el sorteo de neumáticos para las distintas categorías y los
trámites de verificación técnica y administrativa optativa; pero la
actividad en pista propiamente dicha comenzará a partir de las 9:00 y
hasta las 18:20 horas, período en el cual se desarrollarán los ensayos
oficiales, pruebas cronometradas y algunas series clasificatorias.
A
lo largo de todo el fin de semana de competencias, todas las categorías
utilizarán el Circuito Nº 2 de 2.250 metros de extensión, y como ha
venido sucediendo a lo largo de la presente temporada, la programación
contará con televisación en vivo y directo el día domingo de 14 a 16
horas a través de la pantalla de América Sports.
TC 4000
El
TC 4000 prevé un interesante parque de unidades, ya que de acuerdo a
las estimaciones de los responsables de la categoría, estarán presentes
en el "Juan Oria" de Marcos Juárez alrededor de 25 pilotos.
El
inicio de campeonato ha entregado 4 victorias para Chevy (Diego Aichino
-2-, Ricardo Vidal, Omar Díaz) y 2 para Falcon (Luis Gentilini -2-),
con lo cual en Marcos Juárez puede producirse el triunfo de algunas de
estas tradicionales marcas, o bien la posibilidad de sumar una nueva
como Torino, Dodge o Fairlane, para lo cual varios pilotos se inscriben
entre los candidatos al triunfo.
De
todas maneras, el dato relevante después de estas 6 competencias es que
en la cima del campeonato, en base a mucha regularidad y 4 podios, el
actual campeón Ricardo Vidal se ubica como líder del torneo por sobre
otros vencedores de 2012.
Como viene
sucediendo a lo largo de la presente temporada, el TC 4000 disputará su
competencia final con televisación en vivo y directo a través de la
señal de América Sports, a partir del trabajo del equipo Acelerando,
quienes tendrán la responsabilidad de poner en el aire las 20 vueltas de
la carrera que se larga el domingo a las 14:45 horas.
TC PISTA 4000
Ya
afianzada definitivamente como una de las grandes opciones del Córdoba
Pista, el TC Pista 4000 presentarán en Marcos Juárez un parque cercano a
las 20 máquinas, teniendo en cuenta que a los habituales protagonistas,
se sumarán algunos pilotos que regresan luego de un impasse en sus
presentaciones.
Las
primeras fechas han arrojado ganadores diferentes (Ariel Pecci,
Guillermo Saby -2-, Sergio Ríos y Mariano Zafra -2-) y también marcas
distintas (Dodge 1 y Chevy 5), con lo cual se espera que en esta prueba
aparezcan los representantes de Falcon, como los casos de Julio
Bevilacqua y Raúl Massio, o el solitario Torino de Alfredo Barbero para
llevar a sus productos a la victoria.
Quienes
están totalmente confirmados son los principales animadores del torneo,
ya que todos ellos ingresan en la recta final del certamen y los puntos
son fundamentales para seguir aspirando a una corona que, para
cualquiera de ellos, se transformará en el primer título dentro del TC
Pista 4000.
Como
ha venido sucediendo en las últimas presentaciones de la categoría, los
pilotos dispondrán el día sábado de realizar una tanda de ensayos
libres de 20 minutos, entre las 16:25 y las 16:45 horas, para
permitirles a quienes lo deseen, avanzar en el trabajo de puesta a punto
de sus respectivas unidades.
CLASE 2
Sin
dudas que esta es una de las categorías que mayores expectativas
despierta para los aficionados, teniendo en cuenta que en las seis
carreras disputadas hasta el momento, sólo Germán Idáñez y su Fiat Uno
han logrado repetir triunfos precisamente en las dos últimas fechas de
San Luis y Río Cuarto.
Pero
el comienzo de temporada marcó una gran variedad de nombres de pilotos y
modelos de Fiat que llegaron a la victoria, entre ellos: Matías
Depetris y Pablo Cismondi (Fiat 128), Juan Carlos Alterio y Cristian
Garbiglia (Fiat Tipo) y el propio Idáñez en dos ocasiones (Fiat Uno).
A
todos ellos hay que sumarle al más regular de los pilotos en este 2012 y
que es nada más y nada menos que el líder del campeonato, el
villamariense Hernán Fenoglio, quien a fuerza de podios permanentes y
aún sin haber ganado, es quien se mantiene al tope de las posiciones y
seguramente irá en busca de la victoria necesaria para sus aspiraciones
de campeonar.
De
acuerdo a las estimaciones realizadas por los responsables de la
categoría, el parque de unidades será similar al de fechas anteriores,
aunque la expectativa es que algunas de las máquinas que se están
poniendo a punto en distintos lugares de la Provincia de Córdoba lleguen
a tiempo para sumarse a esta nueva división del Córdoba Pista 2012.
CLASE 1
Luego
de una temporada y media desde su presentación, en la cual mostró
crecimiento y consolidación en cantidad y calidad de sus protagonistas,
la Clase 1 Standard se apresta a visitar por segunda vez en este 2012 al
Autódromo “Juan Oria”, uno de los escenarios más complicados del
calendario.
Con
un promedio casi siempre cercano a la treintena de unidades, cada
presentación se transforma en garantía de espectáculo, ya que muchos
pilotos luchan por los puestos de privilegio en clasificación, y luego
las series y finales postulan a un grupo de candidatos que se repite o
se renueva según el escenario utilizado.
Para
Marcos Juárez muchos pilotos y equipos han aprovechado las semanas
entre carreras para trabajar sobre las unidades de competición, y en
algunos otros casos, realizando ensayos en pista para probar diferentes
puestas a punto o desarrollos de nuevos elementos.
En
la lucha por el torneo, un debutante de esta temporada aparece como
holgado líder, es el caso de Rodrigo Juárez, quien luego de quedarse con
el 50% de las finales disputadas hasta el momento (3 de 6), ha logrado
una tranquilizadora distancia de 58 puntos sobre Sergio Soave su más
inmediato perseguidor.
Un
poco más atrás aparecen otros dos pilotos que ya vencieron en esta
temporada 2012, y ellos son Gabriel Spinazze y Nicolás Pezzani, quienes
empiezan a jugarse sus últimas chances de descontar puntos y seguir
pensando en la posibilidad de una corona que hoy por hoy tiene en
Rodrigo Juárez a un candidato excluyente.
Como
ha sucedido desde su creación a finales de 2010, la categoría habrán de
concentrar toda su actividad en la jornada de domingo, ya que saldrá a
pista a hora muy temprana para el entrenamiento, y luego llegarán las
tandas clasificatorias, y luego las series para ordenar la final que se
pondrá en marcha a las 15:25 sobre 17 giros al trazado N° 2.
TN HISTÓRICO CORDOBÉS
Dentro
de la variada oferta que el Córdoba Pista ofrecerá en el “Juan Oria” de
Marcos Juárez, se destaca la presencia de la nueva categoría que se
sumó en este 2012, el TN Histórico Cordobés, que poco a poco se ha
transformado en una verdadera atracción en cada una de las
presentaciones.
El
secreto de este insipiente éxito tiene que ver con la posibilidad que
esta división le da a muchos experimentados de vivir un fin de semana de
acción en pista, y junto a ello, de camaradería con pilotos que
disfrutan de la misma manera el hecho de reeditar un duelo de marcas que
distinguió una época del automovilismo argentino.
El
parque de máquinas ha crecido de manera sostenida desde su debut en
este mismo escenario allá por fines del mes de Mayo, y en cada nueva
presentación se suman nuevos nombres que intentan defender el honor de
los Fiat y los Peugeot, con unidades impecablemente presentadas.
El
cronograma de actividades prevé la posibilidad que los protagonistas
realicen una prueba libre de 15 minutos desde las 16:55 horas del
sábado, pero la verdadera competencia tendrá un esquema exigente de
actividades, que incluye un entrenamiento, una tanda clasificatoria y la
final a 14 vueltas en el trazado largo de 2.250 metros de extensión.
|
miércoles, 12 de septiembre de 2012
CORDOBA PISTA 2012 - MARCOS JUAREZ II - PREVIO
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario