http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Oficial Damas “A”
(7º fecha)


Jockey Club “A” y Córdoba Athletic se convirtieron en los primeros clasificados a los Play Off del Oficial Damas “A”; ambos ganaron sus respectivos encuentros ante La Salle HC y La Tablada por 2 a 1. Por la “A2”, Tala superó 1 a 0 a Universidad Nacional de Río Cuarto y San Martín de visitante venció 4 a 3 a Barrio Parque.


Torneo “A1”
La 7º fecha del Oficial Damas “A1” que se jugó parcialmente por la postergación de Universitario “A” ante Jockey Club “B” atento a la participación de este último en la Liga Nacional Damas “D” que se juega en Mendoza dejó a Jockey Club “A” y Córdoba Athletic como clasificados a los Play Off finales.
En el Country, Jockey Club “A” superó a La Salle HC por 2 a 1 en un juego donde la visita se puso en ventaja con el gol de Pía Gazal en el primer tiempo. Posteriormente en el complemento, Ayelen Roldan colocó el empate a los 6’ y Agustina Raineri marcó el gol del triunfo a los 17’ para las locales.      
Por su parte en “El Bosque”, Córdoba Athletic venció por 2 a 1 a La Tablada y también logró el pase a los Play Offs. Con el tanto de la victoria marcado a treinta segundos del final, las rojinegras se llevaron el partido en el clásico de la fecha. A los 15’ Victoria Aguirre Paz quebró el marcador para las azulgranas pero Romina Gianni aportó los goles victoriosos del Córdoba Athletic a los 27’ del primer tiempo y a los 34’ del complemento.    

Torneo “A2”
El “A2” concretó de manera parcial su 7º fecha con la postergación de Municipalidad frente a Universitario “Rojo” que se encuentra en Mendoza disputando la Liga Nacional Damas “D”.
San Martín de Villa María cosechó de visitante un triunfo más que importante ante Barrio Parque por 4 a 3 que lo deja como escolta en el “A2” a un punto del líder Tala RC. Los primeros minutos del partido fueron con viento a favor para las locales que con los goles de Veronica Farchica, Lucrecia Rosales y Eliana Nieto se pusieron 3 a 0 arriba en el marcador sin embargo las conducidas por Daniel García tuvieron una gran recuperación cuando se pusieron empatadas a través de María Díaz, Ivana Pereyra y Brenda Androvetto. Pero las cosas no quedaron allí y en los instantes finales del encuentro Ivana Pereyra de penal logró el gol del triunfo para el “SanMar”.
A su vez en Villa Warcalde, Tala RC sumó de a tres al derrotar por 1 a 0 a Universidad Nacional de Río Cuarto. Carolina Quiroga a los 29’ de la etapa complementaria conquistó el único gol del partido que mantiene a las blanquinegras en el tope de las posiciones del “A2”.





Liga Nacional Damas “D” Centro-Cuyo
(Mendoza – Del 30 de Agosto al 2 de Septiembre)

En la jornada del sábado se enfrentaron Jockey Club “B” ante “Universitario “B” por el 5º al 8º puesto de la Liga Nacional Damas “D” Centro-Cuyo donde las hípicas ganaron 4-0. Este domingo cierra el torneo que se juega en Mendoza.
Jockey Club “B” superó por 4 a 0 a Universitario “B” y jugará este domingo por el 5º puesto de la Liga Nacional Damas “D” ante UDAP a las 11 hs.  A su vez las estudiosas lo harán por el 7º lugar ante Amancay a las 9 hs.
A los 19’ de la etapa inicial, Carolina Guzman con un tiro directo de corner corto puso en ventaja a las rojas que ampliaron la cuenta en el primer minuto del complemento y mediante Valentina Díaz. Posteriormente y de manera sucesiva, Magdalena Mignola y Carolina Guzman a los 20’ y 21’ dieron cifras definitivas al encuentro.
En el restante cruce el 5º al 8º lugar, UDAP venció 4 a 1 a Amancay en el cotejo que enfrentó a equipos sanjuaninos.

Clausura Caballeros
(7º fecha)


Sin modificaciones en los primeros lugares luego de la disputa de la 7º fecha del Clausura Caballeros. Jockey Club “A” superó a San Martín por 13 a 0, Universitario venció 4 a 3 a La Salle HC y Córdoba Athletic
En el Country,  Jockey Club “A” logró su 7º triunfo de manera consecutiva en el Clausura Caballeros y sigue como único puntero. Venció por 13 a 0 a San Martín de Villa María, acumula 21 unidades y aventaja por 3 puntos sobre el escolta Universitario. Los estudiosos en su cancha superaron por 4 a 3 en un encuentro con final cerrado. A los 21’ Cristian Amuchastegui consiguió el desnivel para la visita y a los 35’ Santiago Garrone clavó el empate desde el corner corto. En el complemento nuevamente Amuchastegui convirtió para La Salle HC pero Enzo Torossi respondió 12’ después para anotar la nueva paridad. A los 25’, Manuel Vartanian colocó por tercera vez arriba al tricolor pero posteriormente en dos minutos la “U” cambió el curso del partido y con dos goles de Maximiliano Falcioni se llevó el triunfo por 4 a 3.
Por su parte en Río Cuarto, Córdoba Athletic venció por 4 a 0 a Universidad Nacional. Lucas Oviedo marcó tres goles en tanto Rodrigo Di Salvo convirtió la restante anotación para los rojinegros.



Oficial Damas “B1”
(18º fecha)


Por la 18º fecha del Oficial Damas “B1”, La Tablada “Rojo” consiguió el ascenso al Oficial Damas “A” luego de superar al escolta Córdoba Athletic “C” por 4 a 0.
Las azulgranas a tres fechas del final lograron el ascenso a la máxima categoría del hockey cordobés al sumar un nuevo triunfo y aventajar por 10 unidades al tercero Córdoba Athletic “B” que venció por 4 a 3 a Uru Cure en Río Cuarto. En el partido disputado en “El Bosque”, La Tablada “Rojo” logró la victoria por 4 a 0 ante Córdoba Athletic “C” con los tres tantos de Brenda Barreto y el restante gol concretado por Sofía Bergallo.
De esta manera, las dirigidas por Fernando Zamzem  acumulan 42 puntos,  Athletic “C” suma 35 y Athletic “B” tiene 32. A tres fechas del final deben definirse por un lado el segundo ascenso directo y el por el otro, el equipo que gane la posibilidad de jugar la promoción con el equipo del Damas “A”.




Liga Nacional Damas “D” Centro-Cuyo
(Mendoza – Del 30 de Agosto al 2 de Septiembre)

Jockey Club “B” finalizó en el 6º puesto en tanto Universitario “B” en el 7º lugar al finalizar la Liga Nacional Damas “D” Centro-Cuyo que se jugó en Mendoza. Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) salió campeón y logró el ascenso.
En la jornada del domingo concluyó la Liga Nacional Damas “D” que se disputó en Mendoza. Jockey Club “B” cayó en su último partido por 4 a 3 frente a UDAP de San Juan y quedó en el 6º lugar del certamen. Noelia Ceballos, Magdalena Mignola y Jesica Baldo anotaron los goles del equipo cordobés.
Por su parte, Universitario “B” cerró el torneo con victoria al derrotar por 2 a 0 a Amancay y de esta manera quedó en el 7º puesto. Natalia Zakhour puso el primero para las estudiosas a los 5’ del complemento en tanto 6 minutos más tarde Agostina Cosimi anotó el gol definitivo.
A su vez la final del torneo quedó para Universidad Nacional de Cuyo que superó a Liceo por 1 a 0 y logró el ascenso a la Liga “C”.