Clausura Caballeros
(9º Fecha)

 
El Jockey Club estrenó el titulo de campeón de la temporada 2012 se quedó con ambas etapas del Oficial Caballeros con un desarrollo de torneo impecable ganando todos los encuentros que disputó; por la 9º fecha venció de visitante a Universidad Nacional de Río Cuarto por 2 a 0. A su vez, Universitario doblegó 7 a 0 a San Martín y La Salle HC superó 5 a 4 a Córdoba Athletic.
En Río Cuarto, Jockey Club derrotó por 2 a 0 a Universidad Nacional y estrenó el título de campeón del Oficial Caballeros 2012 recuperando el cetro que en la anterior temporada había conseguido Universitario. Con un desarrollo de certamen impecable a lo largo de la temporada con puntaje ideal conseguido por los 19 triunfos en igual cantidad de partidos disputados sumando las etapas Apertura y Clausura. En el sur de la provincia selló una victoria por 2 a 0 con goles de Nicolás Coelho.  
En la “Lomita”, Universitario volvió al triunfo y fue ante San Martín de Villa María por 7 a 0. Patricio Calpellini (2), Enzo Torossi, Juan Fernandez, José Ottino, Manuel Amduni y Santiago Fuentes marcaron los goles para los estudiosos.
Por su parte en Jardín Espinosa, La Salle HC se llevó la victoria de visitante por 5 a 4. Damian Perez y Diego Fernandez pusieron en ventaja a la visita mientras que Julián Lopez Sastre anotó el descuento del “rojinegro”. Posteriormente, Matias Santa y Damian Perez ampliaron la cuenta del “tricolor” que recibió la respuesta local a través de Rubén Ripoll. Diego Paolasso marcó el quinto para La Salle HC en tanto Ripoll y Guillermo Schickendantz cerraron el tanteador para el Córdoba Athletic.


Posiciones:


PTS
PJ
Jockey Club "A"
27
9
Universitario
21
9
La Salle HC
15
9
Córdoba Athletic
12
9
Univ. Nac. Rio IV
6
9
San Martín VM
0
9




Tomás Santiago y Joaquín con oro en Panamericano

 
Joaquín Coelho y Tomás Santiago se colgaron la medalla de oro junto al Seleccionado Caballeros Junior de Argentina que ganó el Campeonato Panamericano en Mexico. En la final superaron 3 a 2 a Canada; Joaquín marcó el gol del triunfo para el combinado nacional mientras que Tomas fue el arquero titular.
Argentina se quedó con el Campeonato Panamericano disputado en Guadalajara luego de superar en la final a Canada por 3 a 2. Tomás Santiago arrancó una vez más como titular en el conjunto nacional mientras que Joaquín Coelho ingresó desde el banco pero cuando el partido estaba en empate 2-2 apareció el delantero cordobés para convertir el gol del triunfo.
Como sucede desde hace 34 años, Argentina se coronó campeón del Campeonato Panamericano Junior masculino. En la edición 2012 disputada en México, que finalizó en la tarde de este domingo, el Seleccionado nacional volvió a conseguir el oro al vencer en la gran final a Canadá por 3 a 2. Vale recordar además que los dirigidos por Carlos Geneyro también cumplieron con el objetivo de clasificar a la próxima Copa del Mundo India 2013.
En Guadalajara, Gordon Johnston (15´) abrió el marcador para el combinado canadiense, pero antes del descanso Joaquín Menini (35´) igualó transitoriamente para el equipo argentino. En el complemento, el rival nuevamente se adelantó en el tanteador de la mano de James Kirkpatrick (36´) En los 14 minutos siguientes, en tanto, Argentina no sólo consiguió igualar por medio de Gonzalo Peillat (45´), sino que también terminó de dar vuelta el juego gracias a Joaquín Coelho (50´)
Este décimo oro arribó de manera invicta, con siete victorias consecutivas y un increíble registro de 67 goles a favor y sólo 4 en contra. En el debut el combinado albiceleste aplastó a Guatemala (24-0) y luego superó a Jamaica (8-0), Trinidad y Tobago (9-0) y Brasil (5-0) en la fase de grupos. En la segunda ronda, en tanto, venció a México (10-1) y Estados Unidos (8-1), mientras que en la gran final derrotó a Canadá (3-2)
Fueron titulares en Argentina: Tomás Santiago; Gonzalo Peillat (c), Nicolas Cicileo, Diego Paz, Juan Cavassa, Estanislao Perez Pesado, Federico Fernández, Isidoro Ibarra, Guido Potenzoni, Manuel Sachetti, Joaquín Menini. Ingresaron: Tomas Kuhl, Joaquín Coelho, Lucas Martínez, Federico Ruiz, Federico Monja. Entrenador: Carlos Geneyro. Además, forman parte del plantel Tomás Rearte y Lautaro Díaz.
Canadá dispuso el siguiente once inicial: Kevin Pereira; Spencer Curran, Matthew Sarmento, Keegan Pereira, Stephen Bissett, Sam Jones, Adam Froese (c), James Kirkpatrick, Gabriel Ho-García, Gordon Johnston, Taylor Curran. Ingresaron: Tristan Burgoyne, Andrew Kanerva, Adrien D´Andrade, Brenden Bissett, Ali Currimbhoy, Paul Wharton y Matthew Bissett. Entrenador: Guest Aaron.
Árbitros: Federico García (URU) y Daniel Basto Rivero (MEX)


Pablo MUSSO